¿Por qué deberías llevar el corte de pelo «french bob» al menos una vez en la vida?

Es un corte de pelo atemporal, chic y que hemos aprendido a copiar de las francesas. Rejuvenece y gana un extra si lo llevas con flequillo.

Sabemos que el «jagged bob» se ha convertido en uno de los cortes de pelo con más fans, pero si buscas otro bob que te conquiste lo hemos encontrado. Es el «french bob», un corte de pelo que popularizó «Amelie» y que tiene varias versiones que van a conquistarte. ¿Por qué? Todas sus características lo convierten en uno de los cortes más chic, sofisticados y perfecto para conseguir un verdadero cambio de look.

El «french bob» es una versión del corte de pelo bob pero más corto. Lo ideal es conseguir una melenita voluminosa y con movimiento y puedes llevarlo o no con flequillo. Además, es un corte con mucha personalidad que aporta cierto aire retro y que puedes llevar con el pelo liso, ondulado e incluso con las puntas redondeadas.

Cómo es el «french bob»

French bob corte de pelo

¿Por qué nos sienta bien a todas? Al quedarse a la altura de la mandíbula, hace resaltar los pómulos y eso consigue un efecto estilizador instantáneo.

Aunque, a priori, pueda parecer un peinado ultramoderno, tiene sus orígenes en la década de 1890. Fue entonces cuando la actriz y cantante francesa Polaire se atrevió con este corte de pelo y en la década de los años 20 se hizo inmensamente popular.

De hecho, si hoy tuviéramos que pensar en la imagen de una mujer francesa, seguro que lo primero que se nos ocurría sería una mujer con pelo corto a la altura de la mandíbula, con flequillo y, por supuesto, con una característica boina francesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taylor LaShae (@taylorlashae)

La nueva versión

En la actualidad, este corte de pelo «french bob» se ha actualizado gracias al flequillo, que bebe de dos de los grandes iconos de estilo franceses en el mundo de la moda, Brigitte Bardot y Jane Birkin. Ellas convirtieron el flequillo abierto, que también se le conoce como flequillo cortina, en el símbolo del estilo parisino.

Para 2022 el bob francés se sirve de este flequillo con las puntas redondeadas para modernizarlo, además es tan fácil de manejar y versátil, que te lo puedes retirar si un día no te apetece llevarlo.

La diferencia con otros «bob»

Lo que marca la diferencia del «french bob» con respecto a otros peinados son es el largo, que es muy corto y, por lo tanto, necesita mucho mantenimiento. Tienes que ir a la peluquería antes de que llegue a la línea de la mandíbula, pero si no eres de las que quiere estar continuamente en el centro de belleza, nuestra recomendación es que apuestes por un largo aún más atrevido, a la altura de los labios, además te dará un aspecto muy juvenil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taylor LaShae (@taylorlashae)

Pero el largo no es la única diferencia, también que es muy fácil de peinar. Si eres de las que adora el estilo desenfadado, este corte de pelo con flequillo es el tuyo porque sienta igual de bien con el pelo liso como con el pelo ondulado. Y ahora que se acerca el verano y todas huimos del secador es la mejor noticia que podríamos recibir. ¡Damos la bienvenida a los cortes de pelo que se peinan en 2 minutos!

Ideal para mujeres de más de 50 años

Para estas mujeres que sobrepasan los 50 y tienen la cara más redondita el «french bob» e ideal. Con las puntas desfiladas terminando muy cerca de la barbilla, con la raya en medio o con flequillo hasta el pómulo y desfilado, un corte muy natural.

french bob
@cajmel

Y si no te atreves con el «french bob»… el «long bob»

Pero este no es el único corte de pelo que favorece a las mujeres de más de 50 años. «También los cortes asimétricos añadiendo mucha textura a los extremos y desfilado para estilizar el rostro. El «long bob» es otro de los que destacaría, ya que equilibra las formas del rostro de manera magistral», cuenta Susana Peláez, del salón Lobelia Sagasta.

Fotos: @cajmel

Más en Belleza