¿Ha llegado el momento de las mujeres de cabeza rapada?

Top models internacionales que triunfan gracias a un look rompedor que no deja de ser chic y femenino

GALERÍA

El mundo de la moda, la belleza y el espectáculo está empezando a acostumbrarse a ver a las mujeres sin sus largas y supuestamente femeninas melenas. A lo largo de 2016 hemos visto como muchas modelos, tops internacionales, han creado un look de cabeza rapada que conquista pasarelas, campañas de publicidad, portadas de revistas… Pero también pantallas de cine y escenarios. ¿Estás segura de que no es el momento de probar el look de cabeza rapada?

Son muchas las que utilizan este corte de pelo como una reivindicación, en contra de las expectativas machistas o tradicionales de género sobre el aspecto femenino; pero muchas otras han encontrado un nuevo look que les gusta porque es especial, les aporta fuerza y les sienta bien. «Antes, era más punk» dijo la modelo Tamy Glauser, (una de las musas de Louis Vuitton durante las últimas cinco temporadas) en una entrevista para The New York Times.

La gente empieza a pensar que tal vez una cabeza afeitada es realmente chic y elegante

Otras de las tops rapadas y con éxito son Ruth Bell -que desfiló para Saint Laurent, entre otros, protagoniza la última campaña de Dior y ha ocupado portadas como la de Vogue- o Jourdana Phillips que fue una de las elegidas por Victoria’s Secret para su último show en París, pero también ha destacado con ACNE.

modelos-cabezas-rapadas
Jourdana Phillips, Kris Gottschalk y Ruth Bell (de izquierda a derecha)

También nos fijamos en el estilo y los trabajos que han realizado recientemente otras modelos internacionales como Kris Gottschalk que trabajó con Givenchy y H&M, Grace Bol -que ha sido imagen de MAC y ha desfilado para Hermés, Balenciaga…-, Lina Hoss con Just Cavalli, Salvatore Ferragamo, Jil Sander, Gucci… y Soekie Gravenhorst que ha posado para editoriales de revistas como Vogue, Harper’s Bazaar, Marie Claire y desfiló para Jean Paul Gaultier, entre otros.

«Ahora la gente empieza a pensar que tal vez una cabeza afeitada es realmente chic y elegante». Lleva más de diez años apostando por el pelo extremadamente corto y ha sido testigo de cómo la industria ha ido abrazando con ganas a las modelos e it girls que, como ella, tienen una estética diferente. «Ahora todo está cambiando y es mucho más aceptado. Esta temporada fue la primera vez que vi a modelos con peinados similares», reconoció Glauser.

gracebol-mac-model-a
La modelo Grace Bol como imagen de campaña de MAC

Muchas actrices han ido allanando el terreno gracias a papeles que requerían que raparan sus cabezas. Inolvidable y siempre la primera que nos viene a la mente: Demi Moore como la Teniente O’Neil. Una mujer fuerte, luchando en un mundo de hombres como el ejército y demostrando que el género no nos diferencia. Después otras como Natalie Portman o Charlize Theron (actrices que trabajan como imagen de grandes casas de moda y belleza) también han cortado su pelo hasta ese extremo por filmes como V de Vendetta o Mad Max.

Sus looks, cuando llevaban la cabeza rapada, se convertían en más interesantes y diferentes. Femeninas, elegantes y sofisticadas, pero aportando un punto extra a la alfombra roja. Un soplo de aire fresco que comienza a llegar a las calles. Y las ventajas están claras, ganarás muchísimo tiempo a la hora de lavar, secar, peinar, etc y ahorrarás en peluquería. ¡Los retoques de maquillaje y lista para salir a la calle!

GALERÍA

Más en Belleza