Mechas «tiger eye»: la última vuelta de tuerca del «balayage»

Un tipo de coloración ideal para dulcificar el rostro de castañas y morenas a base de destelos dorados, avellana y bronce. ¿Te apuntas?

El concepto «tiger eye» hace alusión a la piedra semipreciosa que lleva el nombre de ojo de tigre y cuya belleza radica en la mezcla de vetas doradas, marrones, avellana, ámbar y miel. Ese mismo efecto es el que tratan de imitar las mechas «tiger eye» sobre el cabello, lo que requiere la aplicación de diferentes tonos (al menos dos) en puntos que iluminen la melena. El concepto es el mismo que el del «balayage», pero buscando aclarar hasta un par de tonos el pelo, sin partir desde la raíz y con un acabado natural y lleno de reflejos.

Piedra ojo de tigre o «tiger eye»
Piedra ojo de tigre

Por eso, se considera un tipo de coloración ideal para dulcificar el rostro de castañas y morenas a base de destellos dorados, avellana e incluso bronce. Porque, la mezcla de las vetas de color sobre la piedra da lugar a colores secundarios que pueden replicarse también sobre la melena.

Una foto publicada por Ommefammekwafuur (@ommefammekwafuur) el


Las mechas «tiger eye» buscan dar profundidad a la melena a través de la mezcla de tonos y la definición de puntos de luz estratégicos, que favorezcan al rostro. Para ello, es preciso un estudio de visajismo que determine qué zonas del rostro merece la pena resaltar y qué volúmenes hay que compensar.

Famosas como Jennifer López (cómo no), Jessica Alba, Ariadne Artiles, Selena GómezKate Beckinsale aclaran su melena con este tipo de coloración. ¿Te habías dado cuenta?

Famosas que llevan mechas «tiger eye»
Jennifer López, Jessica Alba, Ariadne Artiles y Kate Beckinsale (Instagram)

Como ocurre con el balayage, las mechas «tiger eye» se aplican a mano alzada, buscando crear relieve y puntos de luz en la melena. Lo ideal para que se aprecie el degradado y los destellos es aplicarlas en cabellos largos o con cortes midi.

En cuanto al mantenimiento, las «tiger eye» resultan menos «esclavas» que las mechas y coloraciones tradicionales, al no trabajarse desde la raíz.

¿Te apuntas?

Más en Belleza