Ideas de maquillaje fácil para Halloween 2021

Recopilamos los mejores tutoriales para poder recrear maquillajes vistosos sin necesidad de ser una experta

Cuando nos decidimos por un disfraz para  Halloween a veces no reparamos en que el “look” de maquillaje requiere ciertos materiales y técnicas que quizá esté fuera de nuestro alcance. De hecho, en las redes a menudo nos encontramos con propuestas muy atractivas y originales, que luego somos incapaces de recrear en casa el 31 de octubre.

Sin embargo, es posible crear maquillajes vistosos para Halloween sin ser una experta. Solo necesitamos productos específicos para este tipo de trabajos, como maquillaje al agua, esponjas y pinceles, además de otros productos de maquillaje de uso diario, como sombras de ojos y labiales, cuanta más variedad de colores, mucho mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 3INA Makeup España (@3inaspain)

Entonces ya solo necesitaremos tutoriales de maquillaje fácil para Halloween 2021, bien explicados, paso a paso para recrearlos lo más fielmente posible. Así no se nos resistirá ningún “look”. Estos son algunos de los que hemos recopilado para este 31 de octubre y que podemos recrear en casa:

La condesa (American Horror Story)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAYLEIGH ASHMAN (@kayleigh_ashman) el

El personaje de la cantante Lady Gaga en la exitosa serie American Horror Story ha generado un gran número de recreaciones en internet, algunas de las cuales podemos imitar como maquillaje en la noche de Halloween. Las claves de este «look» están en maquillar el rostro con un tono pálido; ocultar las cejas con corrector de ojeras; maquillar los ojos con un ahumado y delineado suave pero bien rasgado; oscurecer la línea de los pómulos; pintar los labios de un rojo oscuro y manchar con sangre falsa la comisura y el cuello.

Además, podemos completar el disfraz con una peluca en un tono rubio oxigenado, como el que lucía la actriz en su personaje.

La casa de papel

La serie ha sido uno de los éxitos televisivos a nivel nacional e internacional de las últimas temporadas. Sin duda la careta de Dalí se ha convertido en emblema reconocible de esta serie y muchos optarán por llevarla en la noche de Halloween 2020. Pero también podemos recrear la famosa cara con maquillaje de manera sencilla y sin complicaciones, con apenas tres colores. La idea es maquillar el rostro de color blanco y dibujar los rasgos con pintura negra (cejas, bigote, mentón y mejillas), además de unos sutiles coloretes en rojo. Puesto que se trata de la recreación de una careta, también debemos marcar en negro las sujecciones laterales, así como el contorno de la careta, que se supone superpuesta en la cara.

Por último, solo tendremos que ataviarnos con el mono rojo que lucen los personajes de la serie o, en su defecto, con una sudadera roja con capucha.

La Naranja Mecánica

Es uno de los maquillajes más sencillos y efectivos para disfrazarse en la noche de Halloween. Consiste básicamente en maquillar un solo ojo para hacerlo resaltar, principalmente con las pestañas, que pueden ser pintadas o postizas (exageradas). Podemos completar el maquillaje de ese ojo con un sombreado de la banana («cut crease») con un tono marrón para dar profundidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAYLEIGH ASHMAN (@kayleigh_ashman) el


En el ejemplo del vídeo también se nos propone contornear ligeramente las facciones (nariz, mentón, mandíbula y pómulos) jugando con el corrector y el maquillaje de contorno, además de una brocha para difuminar. Por último, solo nos faltará ataviarnos con un sombrero tipo bombín y el atuendo blanco propio del personaje de la película de Stanley Kubrick.

Anabelle

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Huylson Tormen (@huylson) el


Es uno de los personajes ficticios de terror más populares en la actualidad y puede inspirar un maquillaje ideal para la noche de Halloween. Y aunque hay versiones muy profesionales como la de este «instagramer», podemos recurrir a versiones más simplificadas que no requieran tanto dominio del maquillaje com esta:

La esencia de este «look» reside en recrear los rasgos exagerados de una muñeca con lápiz negro o marrón bien difuminado: ojos más grandes (a ser posible, con pestañas postizas dramáticas), cejas arqueadas, pómulos marcados, etc. Pecas y labios rojos completan este maquillaje de «Halloween» con el que podemos triunfar.

Joker

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAYLEIGH ASHMAN (@kayleigh_ashman) el


El maquillaje del villano más famoso del universo Batman es una buena opción de maquillaje fácil para Halloween. Basta con contar con maquillaje al agua de color rojo, azul y blanco para recrear los característicos rasgos de este escalofriante personaje para lograr un «look» terrorífico que no requiere mucha precisión. Lo podemos completar pintando el pelo de verde.

Harley Quinn

El maquillaje bicolor del personaje del Escuadrón Suicida es otra opción de maquillaje sencillo para Halloween que nos puede dar mucho juego a la hora de disfrazarnos sin mucho esfuerzo. Aunque podríamos optar por diversos «looks», este en azul y rosa es especialmente fácil de recrear a la par que representativo del personaje

Maléfica

El maquillaje de la película que protagoniza la bruja de La Bella Durmiente también es de los más imitados en internet por estas fechas. Se trata de un «look» bastante simple que se basa sobre todo en el contorneado de las facciones para marcarlas y hacerlas más duras. El labial rojo, la tez pálida y la mirada intensa completan un maquillaje al que no le puede faltar el característico complemento de la cabeza.

Maquillaje bruja

El personaje de la bruja es tan versátil, que puede materializarse tanto en versiones sencillas como más profesionales en lo que a maquillaje se refiere. Así, podemos escoger un maquillaje clásico, como este con el fondo verde y elaborarlo todo lo que deseemos. Si tenemos cierta pericia con los pinceles, podemos trabajar las facciones con contorno e iluminador para que el rostro no quede plano. Si no, bastará con maquillaje los labios de negro, sombrear los párpados oscuros, marcar bien las cejas y colocar algún que otro lunar.

Una versión más simplificada para obtener un “look” de bruja en Halloween es esta en la que los detalles se dibujan con un delineador negro en rotulador. Detalles como cruces, medias lunas o estrellas de seis puntas que le darán un toque especial al maquillaje sin mucha complicación. Para completar, bastará con palidecer el rostro y maquillar ojos y labios en un tono oscuro (en esta propuesta, se hace mediante un ahumado con azul, gris y negro y un degradado de labios con el centro aclarado).

Maquillaje zombie

Es sin duda uno de los más difíciles de recrear cuando no somos profesionales porque suele incluir efectos especiales como heridas abiertas que requieren cierta pericia y experiencia. Aunque siempre podemos optar por versiones más sencillas como la del vídeo, que se recrea con sombras de ojos, pintalabios y brochas básicas. Para crear algunas heridas en las comisuras y el cuello se nos propone usar un poco de cola de uso infantil y para la sangre falsa, aplicarla con un cepillo de dientes.

Maquillaje vampiresa

Este maquillaje  lo tiene todo para crear el disfraz de vampiresa perfecto para Halloween y es muy sencillo. Se consigue aplicando sombra en tono rojizo alrededor de los ojos tratando de crear un degradado que se vaya difuminando de dentro a fuera. Después, con un pincel de labios y un “gloss” rojo se dibujan una especie de finas venillas bajo el ojo y se delinean ambos con un “eyeliner” estilo ojo de gato bien marcado. El maquillaje se completa con labios rojos, unas gotas de labial líquido o sangre falsa a un lado de la boca y, si lo deseamos, unos colmillos postizos y unas lentillas rojas.

Calabaza terrorífica

Una alternativa original y simple podría ser este maquillaje inspirado en uno de los elementos más típicos de la noche de Halloween: la calabaza. Maquillando los ojos, la boca y el cuello de negro con un aire bastante fantasmagórico podemos conseguir un disfraz perfecto para el 31 de octubre.

Maquillaje con mascarilla para Halloween

mascarilla catrina
Aliexpress

La novedad del Halloween de 2020 en la calle sin duda fueron las mascarillas. Uno año más, aunque no son obligatorias en exteriores, muchos tendrán que integrarlas en su disfraz o su maquillaje para acceder a determinador espacios. Una buena alternativa son las mascarillas decoradas con motivos de Halloween que podemos encontrar en comercios y tiendas online. Incluso podemos prescindir de casi todo el maquillaje si lucimos una mascarilla con un buen diseño. Por ejemplo, el de la recurrente calaca, pero también de otros tipos de calaveras y monstruos terroríficos.

Más en Belleza