Ideas de maquillaje fácil para Halloween 2020

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 3 días

No siempre es fácil encontrar propuestas de maquillaje para el 31 de octubre que se puedan recrear en casa sin ser un experto

Por estas fechas, la Red se inunda con todo tipo de ideas de maquillaje para la noche de Halloween. No hay duda de que en este 2020 la celebración del 31 de octubre será bien diferente por el contexto de la pandemia del COVID-19: restricciones en el ocio nocturno, reuniones sociales limitadas, medidas de higiene (mascarilla), distanciamiento físico, etc. Pero serán muchos los que no renuncien a celebrar la noche más terrorífica con un disfraz y un maquillaje dignos de la ocasión.

Entre todas las propuestas que estos días circulan por internet, nunca faltan clásicos como la calavera, la bruja y el payaso. Aunque muchos de esos maquillajes son tan elaborados que solo pueden ser realizados por profesionales. Y es que no siempre es fácil encontrar ideas de maquillaje para Halloween fácil o propuestas que recrear en casa sin ser un experto.

La clave si no somos profesionales y queremos un buen resultado es contar con un buen maquillaje (maquillaje al agua, pinceles y esponjas, básicamente) y optar por ideas sencillas, pero vistosas que nos permitan sorprender el 31 de octubre.

Aquí recopilamos algunas que podemos recrear en casa:

La condesa (American Horror Story)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAYLEIGH ASHMAN (@kayleigh_ashman) el

El personaje de la cantante Lady Gaga en la exitosa serie American Horror Story ha generado un gran número de recreaciones en internet, algunas de las cuales podemos imitar como maquillaje en la noche de Halloween. Las claves de este «look» están en maquillar el rostro con un tono pálido; ocultar las cejas con corrector de ojeras; maquillar los ojos con un ahumado y delineado suave pero bien rasgado; oscurecer la línea de los pómulos; pintar los labios de un rojo oscuro y manchar con sangre falsa la comisura y el cuello.

Además, podemos completar el disfraz con una peluca en un tono rubio oxigenado, como el que lucía la actriz en su personaje.

La casa de papel

La serie ha sido uno de los éxitos televisivos a nivel nacional e internacional de las últimas temporadas. Sin duda la careta de Dalí se ha convertido en emblema reconocible de esta serie y muchos optarán por llevarla en la noche de Halloween 2020. Pero también podemos recrear la famosa cara con maquillaje de manera sencilla y sin complicaciones, con apenas tres colores. La idea es maquillar el rostro de color blanco y dibujar los rasgos con pintura negra (cejas, bigote, mentón y mejillas), además de unos sutiles coloretes en rojo. Puesto que se trata de la recreación de una careta, también debemos marcar en negro las sujecciones laterales, así como el contorno de la careta, que se supone superpuesta en la cara.

Por último, solo tendremos que ataviarnos con el mono rojo que lucen los personajes de la serie o, en su defecto, con una sudadera roja con capucha.

La Naranja Mecánica

Es uno de los maquillajes más sencillos y efectivos para disfrazarse en la noche de Halloween. Consiste básicamente en maquillar un solo ojo para hacerlo resaltar, principalmente con las pestañas, que pueden ser pintadas o postizas (exageradas). Podemos completar el maquillaje de ese ojo con un sombreado de la banana («cut crease») con un tono marrón para dar profundidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAYLEIGH ASHMAN (@kayleigh_ashman) el


En el ejemplo del vídeo también se nos propone contornear ligeramente las facciones (nariz, mentón, mandíbula y pómulos) jugando con el corrector y el maquillaje de contorno, además de una brocha para difuminar. Por último, solo nos faltará ataviarnos con un sombrero tipo bombín y el atuendo blanco propio del personaje de la película de Stanley Kubrick.

Anabelle

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Huylson Tormen (@huylson) el


Es uno de los personajes ficticios de terror más populares en la actualidad y puede inspirar un maquillaje ideal para la noche de Halloween. Y aunque hay versiones muy profesionales como la de este «instagramer», podemos recurrir a versiones más simplificadas que no requieran tanto dominio del maquillaje com esta:

La esencia de este «look» reside en recrear los rasgos exagerados de una muñeca con lápiz negro o marrón bien difuminado: ojos más grandes (a ser posible, con pestañas postizas dramáticas), cejas arqueadas, pómulos marcados, etc. Pecas y labios rojos completan este maquillaje de «Halloween» con el que podemos triunfar.

Joker

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAYLEIGH ASHMAN (@kayleigh_ashman) el


El maquillaje del villano más famoso del universo Batman es una buena opción de maquillaje fácil para Halloween. Basta con contar con maquillaje al agua de color rojo, azul y blanco para recrear los característicos rasgos de este escalofriante personaje para lograr un «look» terrorífico que no requiere mucha precisión. Lo podemos completar pintando el pelo de verde.

Harley Quinn

El maquillaje bicolor del personaje del Escuadrón Suicida es otra opción de maquillaje sencillo para Halloween que nos puede dar mucho juego a la hora de disfrazarnos sin mucho esfuerzo. Aunque podríamos optar por diversos «looks», este en azul y rosa es especialmente fácil de recrear a la par que representativo del personaje

Maléfica

El maquillaje de la película que protagoniza la bruja de La Bella Durmiente también es de los más imitados en internet por estas fechas. Se trata de un «look» bastante simple que se basa sobre todo en el contorneado de las facciones para marcarlas y hacerlas más duras. El labial rojo, la tez pálida y la mirada intensa completan un maquillaje al que no le puede faltar el característico complemento de la cabeza.

Calabaza terrorífica

Una alternativa original y simple podría ser este maquillaje inspirado en uno de los elementos más típicos de la noche de Halloween: la calabaza. Maquillando los ojos, la boca y el cuello de negro con un aire bastante fantasmagórico podemos conseguir un disfraz perfecto para el 31 de octubre.

Maquillaje con mascarilla para Halloween

mascarilla catrina
Aliexpress

La novedad de este Halloween 2020 en la calle sin duda serán las mascarillas, por lo que muchos tendrán que integrarlas en su disfraz o su maquillaje. Una buena alternativa son las mascarillas decoradas con motivos de Halloween que podemos encontrar en comercios y tiendas online. Incluso podemos prescindir de casi todo el maquillaje si lucimos una mascarilla con un buen diseño. Por ejemplo, el de la recurrente calaca, pero también de otros tipos de calaveras y monstruos terroríficos.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza