Ideas de maquillaje para novias atrevidas

Si eres una de esas novias que huye del look clásico en tonos nude, te proponemos jugar con algunas tendencias de maquillaje de la calle en tu gran día

Si eres de las que piensa que una novia debe ir maquillada en el día de su boda con tonos nude y un look discreto y, por encima de todo natural, lo entendemos, pero este artículo no es para ti. Pero si buscas salirte del guion y lucir un look «beauty» que deje huella en el gran día, que exprese tu personalidad y tus gustos, aquí te sugerimos algunas maneras de conseguirlo.

Hablamos de novias que se casan por lo civil en ceremonias diferentes, incluso alternativas y con vestidos quizá más sencillos, que permitan lucir un maquillaje más protagonista. Si eres una de esas novias, aquí tienes múltiples opciones para crear un look de maquillaje especial para dar el «sí, quiero».

Ojos monocolor

ojos monocolor
Imagen: @lilyjcollins

Una tendencia que llega desde la pasarela, ideal para lucir en la calle en la temporada primavera-verano. ¿Por qué no maquillar los ojos en un tono único y favorecedor para la novia que combine a la perfección con su look?. En este caso, los tonos pastel parecen los más idóneos: rosa palo, azul pastel, verde menta, amarillo pastel, lila, etc. Bastarán unas pestañas bien marcadas y un delineado «tightlining» para crear una mirada expresiva y favorecedora.

Cut crease

Ya te hemos hablado de esa tendencia de maquillaje inspirada en los años 60 que consiste en marcar el pliegue del párpado con el maquillaje, dando lugar a un look de ojos muy plástico. Para el día de tu boda, se puede jugar con tonalidades nude (entre el marrón y el rosa) para crear este efecto, consiguiendo un maquillaje de ojos favorecedor y diferente,

Eyeliner gráfico

eyeliner gráfico novias
Foto: @sandrabierens_muah

Desde un ojo de gato bien marcado hasta un delineado sutil y minimalista. Si a diario te maquillas usando «eyeliner», el día de tu boda es la excusa perfecta para darle una vuelta a tu look habitual y lucir uno a la altura de las circunstancias. Si lo prefieres, puedes crear ese efecto gráfico tan solo recurriendo a un delineado de color que aporte un toque creativo sutil, pero efectivo a tu maquillaje.

Labios oscuros

labios oscuros

Foto: @channe_truter

Una tendencia de la calle que puede aplicarse en un look de maquillaje nupcial de manera exitosa. Hablamos de colores como el ciruela, el marrón chocolate, el violeta, el gris o incluso el azul. Lo ideal es que lo luzca una novia que esté acostumbrada a llevar este tipo de tonos en los labios y buscar el que mejor encaje con las características de su vestido y su estilo.

Look en rosa

Look en rosa
Foto: @missjobaker

Sin duda, un tono favorecedor y que encaja a la perfección con un look nupcial. Consistiría en maquillar los ojos con una gama de rosas similares a juego con los labios para crear el efecto buscado. Podrías jugar con sombras de ojos mate o metalizadas para crear matices, así como una en tono pastel nacarado para iluminar puntos concretos como el lagrimal o el arco de cupido. Completa el maquillaje con un toque de rubor en el mismo tono y no olvides usar un iluminador con destellos cálidos o fríos, en función de lo que mejor vaya a los tonos usados en el resto del maquillaje.

Sombras metalizadas

sombras metalizadas
Foto: @makeup_by_miish

Las sombras con brillo también pueden dar lugar a looks favorecedores que van un paso más allá del maquillaje tradicional para la novia. Atrévete con una sombra de ojos con «shimmer» en un tono que combine con tus complementos o incluso con tu ramo. Pero, sobre todo, elige un color que te favorezca y juega con unos labios discretos para no recargar el look.

Brillos en el rostro

brillos rostro
Foto: @crystalstore_cl

No nos referimos al iluminador o a unas sombras de efecto metalizado. Te proponemos ir un paso más allá y usar en el rostro esas aplicaciones brillantes que muchas veces llevan las novias en los accesorios o en el vestido. Recurre a los profesionales para integrarlas en tu look de forma favorecedora y en el momento más adecuado. Por ejemplo, en la parte de la celebración y la barra libre. ¡Brillarás como nunca!

Más en Belleza