Los tipos de iluminadores que necesitas para conseguir un maquillaje profesional

Cómo se usan algunos de los iluminadores de maquillaje más de interesantes del mercado. ¿Para qué los necesitas?

El iluminador o highlighter es uno de los productos de maquillaje indispensables para un resultado espectacular. Desde que aprendimos que el juego de luces y sombras podía cambiar por completo nuestros rostros, el iluminador ha sido clave en nuestro set de maquillaje personal.

El contouring puede esculpir tu rostro al completo, haciéndolo parecer más delgado y estilizado, y también en zonas concretas como la nariz. Pero para hacerlo correctamente necesitas conocer en profundidad los iluminadores como productos.

Cómo se usa el iluminador

Un iluminador multiuso

A Holiday Fable Radiant Duo Blush And Highlighter es el stick dúo para el rostro con colorete e iluminador de Kiko Milano. Es doblemente interesante porque con él podemos realzar la piel y determinados rasgos con un solo producto.

Tiene textura de acabado cremoso y aterciopelado que se desliza delicadamente por el rostro. Tanto el colorete como el iluminador son altamente difuminables y de intensidad modulable, para facilitar la obtención de un resultado que va de ligero a intenso y un acabado natural y luminoso. Es compacto y manejable, un stick 2 en 1 perfecto para llevarlo siempre contigo y poder retocarte en cualquier momento. Su precio es 14.99 euros.

Iluminador de Charlotte Tilbury

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Charlotte Tilbury, MBE (@ctilburymakeup)

La reconocida maquilladora nos promete que con su iluminador conseguiremos el brillo de Hollywood en la vida real. Por eso se llama Hollywood Beauty Light Wand y se inspira en los trucos digitalmente remasterizados de Hollywood y los filtros perfeccionadores de las redes sociales.

El iluminador de Charlotte Tilbury tiene un sencillo aplicador de almohadilla suave distribuye el producto de forma homogénea. Es de un dorado rosa que favorece a todos los tonos de piel. Cuenta con unos nácares procesados que potencian la luminosidad y el brillo para revelar una tez radiante con un acabado «soft focus», con partículas reflectoras de la luz para un brillo natural. Su textura de oleogel aporta un brillo potente y un efecto luminoso y radiante sin brillos visibles. Su precio es 35,99 euros.

Iluminador concentrado

Drops D’Or es un iluminador concentrado instantáneo de Skeyndor que se convertirá en el perfecto tus maquillajes más especiales. Drops D’Or aporta luminosidad al instante atenuando pequeñas imperfecciones y logrando un acabado perlado, natural y sublime.

Este iluminador cuenta con una textura fluida y sedosa enriquecida con 5 micropigmentos metalizados, permite realzar el tono en ciertas partes del rostro y cuerpo según el efecto que quieras buscar. Para aplicarlo como iluminador global, Skeyndor recomienda mezclar unas gotas con la crema habitual o con la base de maquillaje y aplicarlo de forma homogénea por el rostro. Para que funcione como un potenciador, aplicar unas gotas en las zonas que se quieran destacar: pómulos, el puente de la nariz, el arco de Cupido y el mentón, fundiéndolo con la ayuda de las yemas en el rostro. Cuesta 30,60 euros.

Iluminador líquido de Benefit

High Beam es el iluminador facial secreto de las top models. Recomiendan usar este iluminador líquido rosa nacarado y satinado para dar relieve y resplandor a tus pómulos y a tus arcos superciliares. Es un iluminador de larga duración para maquillajes de día y también para los nocturnos o los que haces para eventos especiales. Su precio es 20,99 euros.

Iluminador en polvo

3INA se ha convertido en una de las marcas de referencia en el maquillaje por su calidad-precio. Si ya nos han dejado enamoradas con sus eyeliners, teníamos que probar su iluminador. The Highlighter tiene una textura ligera y sedosa, es de acabado suave, luminoso y aterciopelado. Es un iluminador en polvo con fórmula difuminable y altamente pigmentada.

Son unos polvos iluminadores ideales para un perfecto acabado y definición del maquillaje. Deja el rostro con una mirada suave, luminosa y un toque aterciopelado. Lo tienes disponible en dos tonos, recuerda aplicarlo con ligeros toques. Su precio es 14,99 euros.