¿Cuáles son los tipos de iluminador de maquillaje?

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 13 días
Tipos de iluminador

Encontrarás iluminadores en formato stick, en pincel, líquido, cremoso o en polvo. ¿Quieres saber cuál es mejor según el efecto que buscas?

¿Cómo podíamos vivir antes del iluminador? Sí, antes de que ese efecto «glow» robará el protagonismo de cualquier otro producto de maquillaje. Ni el contouring ha podido con la importancia de ese toquecito en la parte alta del pómulo.

¿Estás brillando con «highlighter»? (como canta Rosalía en su temazo) Seguro que sí, pero qué tipos de iluminadores hay en el mercado. ¿Por qué decantarnos por unos u otros formatos? Chanel Temple, Global Makeup Artist de Hourglass Cosmetics, nos desvela los mejores trucos para iluminar nuestra piel y elegir uno u otro tipo de iluminador.

Iluminador en polvo

Iluminador en polvo de Hourglass

Los iluminadores en polvo «son ideales para crear la luminosidad perfecta al recrear la luz más delicada y favorecedora: de una luz de luna etérea a la luz resplandeciente de las velas», explica. Al manipular y filtrar la luz penetrante, los polvos difuminan las imperfecciones de la piel, los poros y las arrugas. La fórmula del Ambient Strobe Lighting Powder de Hourglass Cosmetics (en seis tonos) ofrece una luminosidad multidimensional adaptada a todos los tonos de piel.

Como explica Chanel Temple, si quieres alcanzar un iluminador intenso y vibrante, lo mejor es el formato en polvo. Cuenta con micro partículas que refractan la luz para dar un acabado natural y brillante. Para un acabado más intenso, el truco que nos cuenta es que humedezcamos con  una brocha para polvos con lo que se consigue un efecto de tez impecable.

Uno de nuestros favoritos es este colorete de The Body Shop que contiene todos los tonos necesarios para maquillar el pómulo. Desde los colores más intensos para subir el tono de tu blush hasta el dorado del iluminador. Un producto multiuso que te enamora seguro.

Iluminador líquido

Iluminador líquido de Nars

El Orgasm liquid highliter de Nars es otro de los iluminadores más deseados del mercado. Disfruta del formato líquido con su dosificador en cuentagotas. Una gota de rocío de este iluminador ligero perfecciona la tez y deja salir su efecto ardiente.

Es un fluido ligero que se puede mezclar con el maquillaje o con la crema hidratante para obtener un brillo sutil e iluminador, o usarse en puntos altos como los pómulos, el arco de Cupido y el puente de la nariz para un efecto etéreo.  «Crea instantáneamente un brillo natural, fresco y sin esfuerzo que complementa todos los tonos de piel con el tono universal Orgasm», explican desde la marca.

Este iluminador contiene extracto de granada, un ingrediente activo conocido por sus propiedades antioxidantes y de hidratación de larga duración.

Iluminador en gel

iluminador-farsali

Uno de los best seller es el Jelly Beam Iluminator de Farsáli. Un iluminador gelatinoso que se aplica como un gel y se prepara como polvos para un acabado luminoso, con pigmentación concentrada para un glow personalizado.

Jelly Beam tiene una textura innovadora en gel con alta pigmentación para un acabado de alta luminosidad. Siendo gelatina, se desliza fácilmente sobre la piel, comenzando con un efecto mojado y sensación fresca. Al ser 100% libre de aceites, se seca rápidamente hasta obtener un acabado en polvo.

Iluminador en stick

Iluminador stick de Hourglass

Según cuenta Chanel, «Lo más importante a la hora de decidir qué tipo de iluminador usar, es el efecto que se quiere conseguir. Para conseguir un acabado húmedo y más brillante, la mejor apuesta es una fórmula en crema. Vanish Flash Stick de Hourglass al ser un iluminador crema en barra es extremadamente fácil de usar, ya que puede aplicarse con los dedos o con brocha».

Una inyección de luminosidad instantánea y satinada sobre la piel en cinco tonos radiantes para un brillo único. «Los resultados son inmediatos, cobertura perfecta y luminosidad de larga duración, todo ello en una barra nómada y elegante para una inyección de luminosidad instantánea allá donde vayas», asegura Chanel. Su formato de barra triangular único ofrece una aplicación precisa. A su vez, los diferentes tonos pueden superponerse para obtener tonos y looks personalizados.

Iluminador en pincel

Tipos de iluminador: en pincel de YSL

Uno de los tipos de iluminadores preferidos es el formato pincel. Y dentro de ellos, sin duda, el Touche Eclat de Yves Saint Laurent. El lápiz-pincel que adoran los maquilladores, ilumina y sublima el rostro con cada toque de luz. Proporciona un equilibrio perfecto entre cobertura y luminosidad gracias a su exclusiva fórmula secreta. Con un solo clic, aporta la dosis justa que ilumina la mirada, rejuvenece la sonrisa o resalta los pómulos.

Dónde aplicar el iluminador

Iluminador de Nars

Dónde aplicarlo es quizás donde comienzan las dudas sobre el iluminador. Aunque desde Hourglass Cosmetics nos aseguran que no hace falta limitarse a aplicarlo en el pómulo, si no que pueden iluminarse todas las zonas susceptibles de recibir luz de forma natural. Eso significa que tienes que tener en cuenta el arco de la ceja, la punta de la nariz, la zona lacrimal, el arco de Cupido y como súper truco final, la zona de la clavícula, terminando de enmarcar el rostro.

Foto principal: @amandagooge con iluminador de Hourglass

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La inauguración de la nueva tienda de ETAM en el centro comercial Lagoh en Sevilla fue el momento ideal para hablar… https://t.co/JjF7w6sDTV - 9 horas ago
Bulevar Sur

Más en Belleza