El truco para que no te equivoques con el tono de base de maquillaje

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 2 días
Cómo saber el tono de base de maquillaje perfecto

Descubrimos de la mano de Clinique cómo dar con el maquillaje perfecto para nuestro tono de piel

Por más que lo intentemos, tenemos que reconocer que, si hay algo que nos cuesta, es dar con el tono de base de maquillaje más parecido a nuestro tono de piel. Porque enfrentarse al amplio muestrario de tonalidades que nos ofrecen las marcas de maquillaje puede resultar verdaderamente abrumador. Y ya si hablamos de subtono, apaga y vámonos.

¿Dónde probar el tono maquillaje? ¿Me conviene más una base de maquillaje rosa o beige? ¿Cuál es el subtono de mi piel? Son preguntas que quienes se maquillan habitualmente se han hecho alguna vez y generan dudas frecuentemente. Por eso, acudimos a los profesionales para que nos expliquen la técnica perfecta para saber nuestro tono de maquillaje ideal.

Cómo elegir el tono de base de maquillaje

«La zona ideal para probar el maquillaje es a un lado de la mandíbula», nos explica Carmen, consejera de Clinique, quien recomienda aplicar tres tonos dentro de la misma gama de color para compararlos y ver cuál se funde mejor con nuestra piel. Pero además, nos da la clave para dar con el tono exacto al de nuestra tez. «Nos fijamos en el subtono de la piel mirando el color de las venas». Así, nos explica que si son más azuladas, sería necesario un subtono frío (como el rosado) para que se adapte mejor al tono natural. Si son verdosas, habría que tender hacia el dorado.

Nadie mejor que una asesora de Clinique para orientarnos en esta tarea de dar con el tono perfecto. Así lo han comprobado este jueves las decenas de usuarias que se han acercado al stand de la marca en el Corte Inglés de Nervión (Sevilla). Ha sido con motivo del evento «Even Better Clinique», que la marca ha celebrado en otras tres ciudades de manera simultánea (Madrid, Barcelona y Zaragoza) con el objetivo de mostrar a las asistentes cómo se elige el tono de base de maquillaje perfecto.

GALERÍA
Colas en el evento de Clinique en Sevilla

¿Un maquillaje de invitada duradero?

La convocatoria ha sido un éxito a juzgar por las largas colas que se han formado a la puerta del centro comercial, ya desde por la mañana. Y es que solo las 50 primeras asistentes conseguirían su base de maquillaje personalizada de la gama Even Better de Clinique. Eso sí, las restantes han sido obsequiadas con una muestra de su tono ideal, que han identificado con ayuda de las asesoras de la firma. Además, la convocatoria contaba con la «influencer» Verónica Díaz «JustCoco» que se ha prestado a posar en el «photocall» con cada una de las asistentes al acto.

Clinique proponía en esta cita a las asistentes acudir al evento con su mejor look de invitada para demostrar que su base de maquillaje Even Better es ideal para la temporada de eventos. Se trata de un fondo de maquillaje que además de unificar el tono combate las manchas en cada aplicación e incorpora filtro solar.

Y ya que algunas se atrevieron a acudir ataviadas con sus mejores galas de invitada, preguntamos a la asesora de Clinique por su recomendación para que nuestro maquillaje brille en los eventos importantes. «Recomiendo aplicar una buena prebase y usar un fijador para prolongar la duración», explica. «Es importante hacerse algún tratamiento una semana antes para mejorar la piel y que el maquillaje quede impecable», recalca la experta.

 

 

Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

@teresarodenas

Redactora freelance, bailarina y persona en mis ratos libres. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla. Colaboro en @BulevarSur de @ABCdeSevilla
@sanitas_atiende He enviado un correo solicitando ayuda a atención al cliente hace días, pero no obtengo respuesta.… https://t.co/dn134dLm3V - 6 meses ago

Más en Belleza