La mascarilla comprimida «DIY» que podrás llevarte de viaje este verano

  • Belleza
  • HACE 6 días
mascarillas-comprimidas-ideales-para-llevar-de-viaje-en-la-maleta

Descubrimos las mascarillas comprimidas, que puedes preparar a tu medida y son ideales para llevar a todas partes

Nos chiflan las mascarillas faciales, no podemos evitarlo. Por eso hace ya un tiempo nos propusimos hacer inventario de todos los tipos de mascarillas que iban saliendo al mercado, cada cual, más ingeniosa que la anterior. Algunas como las mascarillas magnéticas o las mascarillas burbuja quedaron en poco más que un formato para la diversión, pero otras como las «peel off» llegaron para quedarse. Ahora descubrimos un interesante formato compacto de mascarilla (o mascarilla comprimida), que nos viene como anillo al dedo para llevar la maleta en vacaciones: las mascarillas comprimidas.

Como muchas de las mascarillas novedosas que van llegando a nuestro mercado, las mascarillas comprimidas son un invento de la cosmética coreana. Básicamente consisten en mascarillas de celulosa tipo «sheet mask» que vienen comprimidas como si fueran una pastilla para ocupar el mínimo espacio. De ahí que también se las conozca como mascarillas en pastilla.

Las comercializan marcas coreanas como Miniso, Mumuso o Yoyoso, así como la japonesa Daiso. Y, como ya habrás adivinado, la peculiaridad de esta mascarilla facial comprimida es precisamente que viene en seco y requiere de hidratación para desplegarse.

mascarilla-comprimida-diy

Es por eso que necesitaremos añadir algún tipo de cosmético líquido que lo permite. Porque, si simplemente sumergimos la mascarilla en pastilla en agua, eso es lo que estaremos aportando a nuestro cutis: solo agua. Aunque Miniso ya ha lanzado una versión de estas mascarillas con carbón vegetal de bambú que promete una limpieza profunda.

Ese es quizá el gran inconveniente de este tipo de mascarillas compactas: que tenemos que completarlas con un cosmético para el rostro (un tónico, sérum, infusión, etc.). Pero, si lo pensamos bien esto también puede ser una gran ventaja, ya que con estos formatos comprimidos podemos tener la mascarilla que necesitemos en cada momento, dependiendo de lo que añadamos.

Otra gran ventaja de este formato de mascarilla es su bajo precio, que compensa el hecho de que sea (en parte) un producto estilo DIY o «hazlo tú mismo».

¿Cómo usar la mascarilla comprimida?

La mascarilla DIY que podrás llevarte de viaje este verano

Es muy fácil y te recordará a esas toallas tan monas que venían en formato compacto o de pastilla y se hacían grandes al meterlas en agua. Sigue estos pasos:

  1. Prepara el líquido con el que vas a impregnar tu mascarilla comprimida. Lo más habitual suele ser usar un tónico, pero en el siguiente apartado encontrarás algunas ideas.
  2. Saca la pastilla de su envoltorio y sumérgela en la preparación hasta que se impregne por completo.
  3. Escurre bien la máscara y colócatela sobre la cara, dejando que actúe unos 15 minutos.
  4. Retira la mascarilla y con las yemas de los dedos ve dando golpecitos por todo el cutis para que se absorba el producto con el que has impregnado la mascarilla compacta.

Ingredientes para tu mascarilla comprimida

receta casera mascarilla comprimida

Como probablemente nunca hayas tenido que elaborar tu propia mascarilla, queremos darte algunas ideas que pueden servirte para utilizar como receta con estas mascarillas en pastilla.

Por un lado, puedes aprovechar estas mascarillas para potenciar los efectos de tus tónicos favoritos tras la limpieza facial. Avena, rosa mosqueta, agua de aciano, pepino, aloe, loto, etc.

También puedes recurrir a las infusiones para preparar una mascarilla casera con estas cápsulas compactas. Solo tendrás que dejar que se enfríe la infusión mientras se impregna la mascarilla. Puedes ir alternando tipos de infusiones para conseguir diferentes efectos. Té verde contra el acné y la grasa, manzanilla para relajar, hinojo para purificar, menta para desintoxicar, lavanda para desinfectar, etc.

Igualmente, puedes prepararte una mascarilla casera de aloe vera mezclando el jugo de la planta con agua para diluirlo y poder hidratar la mascarilla en pastilla. También puedes usar algún tónico que contenga aloe.

Por último, puedes aprovechar este tipo de mascarillas para realizar un tratamiento con tu aceite facial favorito. Diluye 3-4 gotas en medio vaso de agua, revuelve bien y deja que la mascarilla se empape. Por último, no olvides el masaje con las yemas de los dedos para que se absorba bien el aceite. También unas gotas de sñerum te servirán para crear tu mascarilla personalizada.

Foto principal: stylevanity.com

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza