La versión «low cost» del lápiz de cejas efecto laminado famoso en TikTok que se va a agotar

Fichamos el clon barato del lápiz de NYX que imita el acabado perfecto de las cejas que se someten a este tratamiento

El laminado de cejas es el tratamiento del momento para lucir una mirada de cine. Por eso hay pocas famosas e «influencers» que se hayan resistido a probarlo, sobre todo en este momento en el que las cejas han ganado gran protagonismo en el estándar de belleza. Sin embargo, hay una alternativa cómoda, barata y no invasiva por la que muchas se han decantado para obtener el mismo resultado con el maquillaje: el lápiz de cejas efecto laminado.

Hablamos de un tipo de lápiz en formato rotulador y con una punta que nos recuerda más a un eyeliner que permite rellenar la ceja con trazos de idéntico grosor al resto del vello y con una precisión espectacular que consigue un acabado muy parecido al de la laminación. Y para las que ya habían fichado el rotulador Lift & Snatch de NYX, tenemos una buena noticia: hemos encontrado el clon que permite un acabado muy similar por menos de seis euros.

El lápiz de cejas efecto laminado más famoso de TikTok

Lo que hace especial al rotulador Lift & Snatch de NYX es que cuenta con un formato eyeliner con punta extrafina que le dota de una precisión espectacular, ideal para las que quieren rellenar huecos, dar forma o intensidad a las cejas con el mismo acabado del laminado. Todo ello, con un acabado efecto tinta de larga duración resistente a los borrones. La propia marca nos da la clave para conseguir ese acabado de tendencia que parece resultado del tratamiento estético:

Y en Tik Tok tenemos ejemplos de sobra a través con los que hemos podido comprobar el espectacular acabado de este rotulador. Su precio, 12,95€, es más que razonable dada ya que supone una mínima inversión que agradeceremos día a día a la hora de retocar nuestras cejas.

El clon barato del rotulador de cejas efecto laminado

Lo mejor es que hemos encontrado su clon low cost (más aún), que por menos de seis euros consigue los mismos resultados espectaculares. Se trata del lápiz de cejas Brow Liner Perfect Precision Brush de Wibo, un rotulador con la misma punta hiperfina que permite construir o completar la ceja para que quede poblada, definida y bonita. Lo encuentras en Primor por 5,99€ en dos tonos diferentes de marrón. Esa es una de las diferencias respecto al rotulador de cejas de NYX, disponible en diez tonalidades, desde el negro, para las melenas más oscuras hasta el beige, para las rubias.

Laminado de cejas vs. microblading

Estamos viviendo un momento casi de obsesión por las cejas en el sector de la belleza y el maquillaje en el que las cejas han ganado gran protagonismo en el maquillaje. Por eso las opciones para lucirlas impecables y muy naturales se han multiplicado. Gamas completísimas de cejas como la de la marca Benefit nos animan a retocarlas con todo tipo de productos para lograr un acabado natural como el del laminado de cejas. Otras marcas han apostado por cosméticos estrella como los rotuladores con varias puntas que permiten imitar el acabado pelo a pelo del microblading.


@nikki_makeup

¿Sabes la diferencia entre ambos tratamientos? Ambos están de moda y consiguen unas cejas impecables, pero las técnicas son bien diferentes.

Por un lado, el laminado de cejas es un tratamiento que peina, alisa, rellena e incluso tiñe el vello de la ceja para poder olvidar los retoques con el maquillaje durante hasta seis semanas. A diferencia del microblading, no es invasivo, sino que funciona como una especie de permanente de cejas que además aporta espesor y corrige las zonas con calvas. De ahí que NYX haya lanzado este rotulador con un formato eyeliner que permite imitar el vello natural.

Es un tratamiento perfecto para las que tienen unas cejas rebeldes, de esas con el vello largo, grueso y difícil de domar.

Microblading: olvídate de las cejas un año

Por su parte, el microblading sí es una técnica mínimamente invasiva que reconstruye la ceja pelo a pelo a través de microincisiones en las que se depositan pigmentos especiales. Su proceso de realización es más parecido al de un tatuaje, pero mucho menos doloroso y con resultados que pueden durar aproximadamente un año.

En este caso, se trata de una opción ideal para las que tienen las cejas poco pobladas, con huecos o apenas sin vello, ya sea por enfermedad, genética o por abusar de la depilación durante años. En este caso, la alternativa en el maquillaje sería el rotulador de cejas efecto microblading, que permite el acabado pelo a pelo propio del microblading, pero con una duración de unas 24 horas.

Foto principal: Instagram @nikki_makeup