Bálsamos labiales con SPF: ¿cómo proteges tus labios del sol?

Encontramos labiales con protección solar para que cuides esta zona sensible del rostro cuando vas a broncearte

Cada vez estamos más concienciadas de la necesidad e importancia de proteger nuestra piel del sol. Invertirmos en cremas solares, aceites y protectores de todo tipo para evitar quemarnos cuando intentamos broncearnos en playas, piscinas, etc. Además, y también poco a poco, hemos ido asumiendo que la protección solar no es solo cosa del verano y que debemos proteger el rostro, cuello y escote durante todo el año. Pero quizá haya una parte del cuerpo de la que a veces nos olvidemos en cuanto a la protección: los labios.

«El daño del sol puede llevar a que los labios pierdan elasticidad y aumenten las posibilidades de tener cáncer de piel u otras condiciones de la piel no deseables. Los ungüentos brillantes para labios y lápices labiales pueden incluso magnificar los rayos solares», aseguran los expertos de Carmex, una de las firmas de bálsamos labiales más reconocidas. Su consejo es claro: «Nunca es demasiado tarde para adoptar un buen hábito. Aplíquese el ungüento para labios con SPF 15 cada dos horas. Sus labios se lo agradecerán».

«La piel de los labios es una de las zonas más sensibles del rostro, su capa exterior es más fina y débil y su barrera de protección es menos eficaz, por eso esta zona es muy propensa a la deshidratación y es necesario no olvidarnos de ella», explican desde Hawaiian Tropic.

Hemos creado una interesante selección de labiales con protección solar. Desde 50 SPF a 15 SPF y con diferentes funciones. Algunos de ellos aportan color a los labios, además de protección, reparación, nutrición, hidratación, etc. También podrás con este producto protegre e hidratar otras zonas olvidadas como la nariz, las orejas y las mejillas.

Lo que debes tener en cuenta, como con cualquier producto de SPF, es que debes ir usándolo constantemente cada cierto tiempo. Ten en cuenta que en los labios es importante esta acción porque estás bebiendo, comiendo, bañándote, etc por lo que el producto va retirándose poco a poco y con él, la protección.

Bálsamos labiales con protección solar