Cremas solares: ¿conoces lo último para proteger la piel?

Novedades en fórmulas y formatos para ofrecer una protección de la piel de nuestro cuerpo y rostro adaptada a nuestras necesidades

Ya son muchas las ciudades que pueden disfrutar de días de playa, y el resto comienzan poco a poco y fase a fase a aprovechar también en las piscinas. Esta exposición al sol nos remite, como cada año, a la necesidad de proteger la piel de nuestro cuerpo y rostro con especial cuidado.

Las diferentes firmas de cosmética han lanzado novedades y mejorado sus fórmulas para seguir protegiendo y atendiendo a nuestras inquietudes. Cada vez queremos cremas solares más ligeras, con mayor protección, que incluyan beneficios de hidratación y regeneración, que aceleren nuestro bronceado, que aporten algo de color al rostro, etc. ¿Cómo vas a protegerte del sol? Estas son algunas de las formas más interesantes que debes tener en cuenta.

Novedad

Isdin ha lanzado al mercado este año su Fotoprotector ISDIN HydroLotion SPF 50, un bifásico que protege y detoxifica la piel. Además es hidratante y de secado inmediato y de alta protección UVB/UVA SPF50.

Gracias a su formulación con Chlorella Maris detoxifica revitaliza la piel del daño inducido por la radiación solar gracias a su acción antioxidante. Además de proteger la piel, aporta una acción hidratante de efecto refrescante. Ofrece a la piel un aspecto más flexible y elástico y más luminoso. Gracias a su alto poder antioxidante evita la destrucción de colágeno, elastina y laminina y aumenta la expresión de Tioredoxina en queratinocitos y fibroblastos, protegiendo la membrana mitocondrial.

Se ha testado dermatológicamente, es apto para todo tipo de pieles y resistente al agua. Para usarlo debes mezclar durante 5 segundos (recuerda su formato bifásico) y asegurar que las dos fases del producto se han mezclado correctamente antes de la aplicación. Aplica generosamente sobre la piel seca, media hora antes de la exposición solar. Reaplicar cada 2 horas y tras transpirar, nadar o secarse con toalla. Recuerda no vaporizar sobre el rostro, para ello necesitarás un producto específico para la piel de la cara.

Específico para el rostro

Formato crema solar estándar

La crema facial de alta protección de Alma Secret es un fotoprotector eficaz de amplio espectro que protege de la radiación solar UVA, UVB, HEVis (Luz Azul) e IR (Infrarrojos). Lo hace gracias a la combinación de filtros físicos de origen natural (Dióxido de Titanio – Óxido de Zinc) y un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del algodón árabe que actuará reforzando el propio mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas de pigmentación.

Su textura suave, sedosa y de fácil aplicación hace que la piel del rostro quede más protegida, cómoda y saludable.
Está enriquecida con aceites vegetales no comedogénicos de frambuesa y caléndula. Contiene ácido hialurónico vegetal y una base de aloe vera y agua termal con alto poder hidratante, antiinflamatorio, reparador y protector para la piel sensible. También incluye una sinergia de extractos BIO de té blanco y verde, regaliz, edelweiss, caléndula, centella asiática y granada, grandes antioxidantes, preventivos de manchas solares, calmantes, regeneradores, capaces de luchar contra los radicales libres y revertir el proceso de envejecimiento prematuro.

Su fórmula se completa con una potente combinación devVitaminas B3, B5, C, E y astaxantina vegetal, un fitonutriente procedente de las microalgas marinas con una increíble capacidad antioxidante, 6.000 veces más potente que la vitamina C, que se encargará de mejorar la firmeza y el tono de la piel. Es apta a partir de 3 años y tiene un ligero toque de color (muy suave). También es interesante conocer que es una fórmula vegana y biodegradable, respetuosa con la fauna y flora marina.

Formato base de maquillaje

Un protector solar en formato compacto, de textura sedosa y acabado mate que protege la piel del daño causado por agresiones externas tales como los rayos UV y la sequedad y con SPF 30. Además cuenta con una amplia variedad de tonos para que elijas el que mejor se adapta a tu color de piel. Shisheido cuenta con este producto desarrollado en exclusiva para las mujeres que buscan un fondo de maquillaje con beneficios antiedad. Resistente al agua y al sebo proporciona un acabado natural de larga duración. Fusiona las innovadoras tecnologías de la protección solar y el maquillaje, para proteger la belleza de la piel de distintos agresores externos a la vez que proporciona un acabado mate impecable. Formulado con Profense CEL™, un complejo de ingredientes que reduce la actividad enzimática, los daños celulares y los daños en el ADN asociados a la formación de arrugas y puntos negros.

Fotoprotector en polvo

Isdin tiene uno de los fotoprotectores faciales en brocha más recomendables del mercado. Ofrece protección contra la luz azul, efecto antipolución y alta protección SPF 50+ frente a la radiación UVB y UVA. Contiene activos que protegen la piel de la luz azul y de la polución en la ciudad y partículas de luz que harán que tu piel se vea visualmente más lisa y sin arrugas. Está formulado para minimizar los posibles riesgos de alergia. Sus filtros 100% minerales lo hacen apto incluso para piel atópica.

Es el fotoprotector ideal para aplicar encima del maquillaje (o en la piel limpia) y que puedes llevar cómodamente contigo allí donde vayas para reaplicar la fotoprotección. No aporta color, matifica y se adapta a cualquier tono de piel y maquillaje.

¿Tienes zonas especialmente sensibles?

A muchas mujeres nos ocurre con la zona del labio superior, por ejemplo. O si tienes alguna cicatriz que proteger del sol… Para hombres y mujeres que busquen una protección solar adaptada a las zonas sensibles, Vichy cuenta con un stick de muy alta protección para zonas sensibles.
 Muy cómodo para llevar en el neceser de playa o piscina y ofrecer ese extra de protección para esa zona que te preocupa más.

Aceite seco

Este aceite seco bronceador de SPF 30 se ha convertido en uno de los bestsellers de la marca Le Tout. Entre sus ingredientes cuenta con aceite de argán y de zanahoria para hidratar en profundidad la piel y dar un bonito color sin dejar de protegerla. Además, entre sus principios activos se encuentran: aceite de germen de trigo, vitaminas A y E, los cuales funcionan como antioxidantes naturales. Este protector solar contra los rayos UVA y UV presenta un formato en spray que proporciona una aplicación rápida, dejando una textura ligera y no grasa. Está indicado para todo tipo de pieles.

Bruma protectora solar

La Bruma Protectora Refrescante UW Water IP30 de Delial es un protector solar que protege la piel de los daños solares causados por los rayos UVB y UVA. Enriquecida con aloe vera para una sensación de 24 horas de hidratación, refresca la piel aportando una sensación de frescor inmediata. Gracias a su difusor circular 360° permite una aplicación rápida, fácil y precisa. La fórmula no es pegajosa, invisible en la piel y resistente al agua.

Aceleradores del bronceado

Puedes optar por uno en formato aceite como el de Lancaster. Un aceite sedoso acelerador del bronceado para cuerpo que proporciona un bronceado ideal manteniendo al mismo tiempo la firmeza y elasticidad de la piel. Una innovadora fórmula que además de proporcionar un bronceado perfecto te aporta una protección completa. Ideales para pieles que se queman y se broncean gradualmente. Aplicar generosamente por todo el rostro y el cuerpo antes de la exposición solar. Repetir la aplicación con frecuencia para mantener la protección. También tienes la gama de Tropicania, que incluye aceites bronceadores intensivos de coco y guayaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Fox Tan® (@thefoxtan) el

En formato bruma puedes conocer la marca australiana The Fox Tan y su gama de productos potenciadores del bronceado naturales. Con fórmulas enriquecidas con un ingrediente exclusivo, sus brumas, esprays y selladores ayudan a favorecer la producción de melanina en la piel para obtener resultados más rápidos en menos tiempo de exposición al sol. Y además contienen muchos elementos beneficiosos para la piel, ya que te hidratan mientras tu desconectas y te relajas. Aplica tu protector solar habitual y deja que penetre, después agita el frasco, pulveriza sobre la piel y frota durante los periodos de exposición al sol.

¿Preocupada por el medio ambiente?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hawaiian Tropic España (@hawaiiantropic.es) el


Algunos protectores solares de los que te recomendamos ya se preocupan por trabajar con fórmulas respetuosas con el medio ambiente. Una de las más interesantes es Hawaiian Tropic que ha lanzado este año Aloha Care (SPF 30), dos nuevas lociones, para el cuerpo y el rostro, que además de proteger y cuidar la piel, es la gama más cuidadosa con el medioambiente de la marca.

Con una formulación «reef friendly», que no contiene Oxibenzona ni Octinoxato y en un packaging realizado con un 45% de envases reciclados. Las nuevas lociones Aloha Care proporcionan protección y cuidado de la piel, hidratándola y matificándola, gracias a su fórmula ligera y no grasa, que incorpora extractos de papaya, mango, flor de la pasión, plumeria y guayaba que nutren la piel. Y si te gustan los aceites secos, los suyos te van a enamorar…

Para pieles sensibles o intolerantes al sol

Bariésun 100 SPF50+ Fluido Protector Extremo de Uriage ofrece una muy alta fotoprotección, con el SPF100 medido. Contiene filtros orgánicos, que permiten a la fórmula obtener un índice de protección muy elevado en una textura fluida y ligera, garantizando al mismo tiempo una excelente tolerancia. La sinergia PVP + Polyqua-ternium (patentada por Uriage) limita la penetración de los filtros en las capas superiores de la epidermis y optimiza así la fotoprotección.

El extracto Arthrospira platensis (patentado) también proporciona protección celular al reducir los daños celulares provocados por los rayos UV y la luz azul, limitando la formación de telómeros cortos. También se incluye un complejo de vitaminas antioxidantes C y E, acuasponginas y polidecenos, que previenen la pérdida insensible de agua, y por supuesto, el agua termal de Uriage, que ayuda a luchar contra los radicales libres causados por los rayos UV. Tiene una textura fluida de acabado seco, es respetuoso con la vida marina y sirve para rostro y cuerpo.

¿Pastillas para tomar el sol?

Si te quemas con facilidad, te salen manchas, tu piel no aguanta el sol como antes… Usar este tipo de productos no elimina la necesidad de tu protector sola habitual. Las Heliokos pastillas para el sol antioxidantes te permitirán exponerte a la radiación solar sin generar enrojecimiento, mejorando la resistencia de la piel al daño solar y frenar el envejecimiento prematuro de la piel.

Se trata de un complemento alimenticio en formato cápsulas, a base de Polypodium leucotomos, un helecho de acción antioxidante que activa las defensas naturales de la piel, prebióticos que ayudan a frenar el envejecimiento prematuro de la piel y vitaminas B3, C y E. Son ideales para:

  • Personas con piel muy clara.
  • Personas que toman el sol frecuentemente, que siempre están morenas y que erróneamente no utilizan crema.
  • Personas que están más expuestas a la radiación solar diaria (cuando se trabaja en el exterior o se practica deporte al aire libre o en el mar, río… etc).
  • Aquellos que están preocupados por la salud y el aspecto de la piel y quieran frenar el fotoenvejecimiento producido por los radicales libres, que produce  las arrugas, flacidez y manchas en la piel.
  • Personas que han utilizado tratamientos  o técnicas despigmentantes (láser).
  • Personas con sensibilidad o alergia al sol.
  • Hiperpigmentaciones: manchas, melasma.
  • Personas con riesgo de melanomas o con cáncer de piel.

Si vas a practicar deporte al aire libre

La novedosa línea Non Stop de Anne Möller es de uso diario, también en ciudad y, especialmente indicada si se practican deportes al aire libre.

Las cremas faciales (disponibles con protección 30 y 50+) están diseñadas especialmente para la protección de la piel del rostro mientras se realizan deportes al aire libre. Con una alta protección frente a la radiación solar UVB, UVA y luz infrarroja, actúa también como barrera antipolución para proteger nuestra piel frente a agentes externos preservando la viabilidad celular un 58% y reduciendo la oxidación un 74%. Es de rápida absorción y textura ultraligera, no tiene efecto blanco y es resistente al agua y no contiene perfumes.

Pero no nos podemos olvidar de la protección del resto de nuestro cuerpo que está expuesto por las mangas y pantalones cortos. La bruma corporal Invisible de la línea Non Stop es imprescindible para esa práctica deportiva al aire libre y exposiciones prolongadas en el exterior. Ofrece una alta protección frente a la radiación solar UVB y UVA además de proteger la piel frente a agentes externos preservando la viabilidad celular un 97% y reduciendo en un 73% la oxidación provocada por los mismos. Es resistente al agua, se absorbe rápidamente y se puede aplicar sobre piel mojada en cualquier dirección. 

Más en Belleza