El corte bob se ha convertido en una tendencia imbatible que se reinventa temporada tras temporada. Por eso constantemente podemos ver el ejemplo de famosas e influencers que se pasan al corte bob para cambiar de look o causar impacto sobre alguna alfombra roja o en las redes sociales.
Especialmente las de mediana edad, por su innegable efecto rejuvenecedor sobre el rostro, pero pocas son las que se resisten a los encantos de la melenita de tendencia que volvió hace algunos años para quedarse. ¿Qué la hace tan irresistible?
¿A qué tipo de cara le queda el corte bob?
El corte bob es esa melenita que llega a la altura del mentón y despeja el cuello y el escote, con un acabado que estiliza. Es ideal para rostros alargados, ya que acorta su longitud, así como para los ovalados. Sin embargo, también es un corte que puede sentar muy bien a las caras redondas y cuadradas, las más anchas, ya que permite acortar los laterales y, así, adelgazar el rostro (al menos visualmente). Para ello, lo recomendable es evitar el volumen en los laterales del rostro (nada de puntas moldeadas hacia dentro ni ondas) y dejar el largo por debajo de la barbilla. Así conseguiremos estilizar el rostro, aportando más verticalidad.
En el caso de los rostros con forma de corazón o triángulo invertido, son recomendables las versiones cortas del bob con flequillo (estilo afrancesado) para disimular la frente prominente. Asimismo, para los rostros con forma triangular, lo mejor serán los cortes estilo «long bob», a la altura de los hombros.
¿Qué tipos de cortes bob hay?
Podemos encontrar diferentes tipos de bob en función del largo, el acabado y la textura, como ya te contamos en nuestra guía de cortes bob.
Así, el corte bob mini es una versión que queda por encima de la mandíbula, a la altura del lóbulo de las orejas. El clásico bob es el que queda a la altura del mentón y se corta recto e igualado. El bob invertido se caracteriza por una inclinación hacia delante, que deja al descubierto la nuca, mientras que el asimétrico lleva un lado más largo que el otro.
Si hablamos de un bob con las puntas desiguales se llamará «blunt bob», mientras que si lo que tiene son capas, se conoce como «jagged bob» por el acabado emplumado que tiene. Cuando es corto y lleva un flequillo ligero, como un poco desenfadado se conoce como bob francés, mientras que si es largo, hasta los hombros es un «long bob» (la media melena más versátil).
Por último, la versión que más se lleva este otoño 2022, es más bien una forma de peinarlo y acabarlo que un tipo de corte en sí: el «sharp bob» (o «flop»). Se trata de un bob muy pulido que se peina con las puntas ligeramente marcadas hacia dentro.
Famosas con corte bob: Rosamund Pike
El de la actriz es un ejemplo perfecto de «long bob» pulido que acostumbra a lucir con raya en medio y los mechones delanteros recogidos tras las orejas. Se trata de un peinado que rejuvenece el rostro y que sienta genial a su cabello liso natural. Para compensar su mandíbula marcada, ella lo lleva por debajo del mentón, de forma que disimula volumen y alarga el óvalo facial.
Famosas con corte bob: Selena Gómez
Dado que la actriz tiene un rostro redondeado bastante marcado, decide llevar el largo de este corte justo por encima de los hombros, de forma que alargue sus facciones. Aunque también se atreve a marcar las puntas hacia dentro, siguiendo la tendencia más actual para este corte.
Famosas con corte bob: Taylor Lashae
La modelo e influencer se ha convertido en icono de la versión francesa del bob con flequillo traslúcido y a la altura del mentón, dejando los mechones delanteros ligeramente más largos para marcar la línea de la mandíbula. Además, ella lo lleva con una textura entre lisa y ondulada que le proporciona un volumen natural muy favorecedor.
Famosas con corte bob: María Pedraza
La actriz española opta por un «long bob» que le sienta genial a su cabello rizado, de forma que va jugando con las texturas, de liso a ondulado y rizado. En este caso, lo lleva peinado con raya a un lado y con un lateral recogido tras la oreja para darle un acabado asimétrico que le aporta un aire muy actual al look.
Famosas con corte bob: Naomi Watts
Es otra de las actrices de Hollywood que parece haberse abonado al bob. Y nos imaginamos la razón. ¡Le sienta de maravilla! Y es que es un estilo que rejuvenece su imagen y le quita años de encima. Además, hace que sus looks sobre la alfombra roja se diferencien y actualicen.
Famosas con corte bob: Sofía Suescun
La influencer y colaboradora mediática acaba de estrenar este corte de pelo de tendencia y ha causado sensación. Se trata de un corte bob clásico, a la altura del mentón que le permite compensar la forma alargada de su rostro y le proporciona un acabado favorecedor. Por lo que parece, le gusta lucirlo al estilo italiano, pulido y con volumen extra, como recién peinado con cepillo y secador.
Famosas con corte bob: Tamara Falcó
La «socialité» ha encontrado su estilo perfecto en un bob clásico que suele dejar crecer de forma moderada durante una temporada antes de cortarse el pelo de nuevo. Se trata de un corte de pelo que encaja a la perfección con su estilo «preppy chic» y que le da un aire fresco y rejuvenecedor a su aspecto. ¡Por eso lo mantiene!
Famosas con corte bob: Lucy Boynton
La actriz es otra de las referencias a nivel internacional del estilo bob, un corte que explota de muy diferentes maneras en cada una de sus apariciones públicas. Últimamente, lo lleva con un flequillo de cortina que le da un aspecto muy dulce a su rostro y que hace que el peinado parezca ligeramente desfilado de perfil. Ondulado con el flequillo tras las orejas, liso con las puntas hacia dentro, recogido con el flequillo suelto, con volumen en la coronilla, con raya a un lado y ondas Hollywood… ¡Ella sí que sabe sacarle partido!
Famosas con corte bob: Alexandra Pereira
La influencer es otra de las abonadas permanentemente al corte bob, con el que parece haber encontrado su estilo perfecto. Así, Pereira oscila entre el clásico bob y la versión larga («long bob») y las luce tanto lisas y pulidas como onduladas y con acabados llenos de movimiento. Incluso se atreve con semirrecogidos altos de estilo noventero, con los mechones delanteros sueltos.
Famosas con corte bob: Ana de Armas
Su estilo levanta pasiones allá donde va, y el corte «long bob» que ha lucido durante una larga temporada tenía gran parte de la culpa. Ella lo ha lucido de todas las manera posibles, con y sin flequillo, liso y pulido, con las puntas hacia dentro, desmechado y con acabado «messy», con raya a un lado, etc. También ha pasado tanto por la versión clásica, a la altura de la mandíbula, como por la larga, hasta los hombros. ¡Y todas le quedan genial!
Y tú, ¿en cuál te inspirarás para tu próximo cambio de look?