Los apuntes de belleza de los Oscar 2020: los «looks» en los que inspirarse

  • Belleza
  • HACE 9 meses, 21 días

Las propuestas de maquillaje y peinado de las que podemos tomar nota para nuestros estilismos de invitada

La alfombra roja de los Oscar 2020 es una de esas que conviene ver detenidamente tomando notas, ya que tanto las actrices, como los estilistas suelen echar el resto. No en vano, saben que los ojos de medio mundo están puestos en este desfile de estrellas y que cualquier propuesta será analizada y valorada al detalle.

En esta edición, nos hemos propuesto identificar todas aquellas propuestas y tendencias dignas de ser copiadas en esos «looks» de invitada en los que pronto tendremos que pensar de cara a la temporada de bodas y comuniones. Hablamos tanto de ideas de maquillaje como de peinado que podemos copiar para acompañar estilismos especiales con el objetivo de brillar en los eventos importantes.

Los looks de belleza de los Oscar

Estos son los peinados y maquillajes que más nos han llamado la atención en la gran noche del cine de Hollywood.

Maquillaje nude

Penélope Cruz (EFE)
Penélope Cruz (EFE)

Es, sin duda, el estilo de maquillaje que más favorece a nuestra actriz más internacional y por ello suele apostar por él en las ocasiones importantes. Aunque no supone una novedad, la elección de este tipo de maquillaje nude impecable por parte de Penélope Cruz fue perfecta dentro de ese estilismo en el que además optó por lucir la melena suelta. Además, destacamos este maquillaje porque es ideal para un look de invitada y muy versátil.

Corte «bob»

natalie portman afp
Natalie Portman AFP)

El corte de pelo de la temporada no podía faltar en la noche de los Oscar 2020. Natalie Portman fue la que más nos impactó con su estilo sofisticado y sencillo. La actriz lució un «bob» con ondas deshechas tan solo acompañado por un maquillaje de ojos protagonizado por un sombreado en tono dorado y un delineado clásico. Impecable.

Además de Portman, otras actrices como Maya Rudolph y Lucy Boynton (incondicional seguidora de este estilo) también optaron por un «bob» para desfilar ante las cámaras.

Delineado gráfico

olivia wilde afp

Ya nos hemos acostumbrado a que lo delineados siempre tienen su cuota de protagonismo en alfombras rojas importantes como esta. Anoche, fue el de Olivia Wilde el que nos cautivó, en un fusión perfecta entre ahumado y «eyeliner» estilo ojo de gato. La incógnita de dónde acababa uno y empezaba el otro era parte del encanto de este original maquillaje de ojos que centraba todo el protagonismo de su look. Y la clave estaba de una sombra de ojos aplicada en forma de delineado, pero con la técnica de un ahumado. Perfecto para un look de invitada de noche.

Moño italiano desenfadado

scarlett johansson Reuters
Scarlett Johansson (Reuters)

Nos encantó la versión relajada y desenfadada del moño italiano de Scarlett Johansson, un estilo que resultó especialmente favorecedor en la actriz. Por delante, un mechón suelto enmarcaba el rostro, mientras que por detrás, un adorno metalizado le daba el definitivo toque innovador a este tradicional peinado que nunca falta en este tipo de citas.

scarlett johansson Reuters
Scarlett Johansson (Reuters)

Nosotras tomamos nota de esta versión del peinado para nuestros eventos.

Labio rojo

Janelle Monáe AFP
Janelle Monáe (AFP)

Otro elemento del maquillaje muy frecuente en las grandes alfombras rojas. Pero en esta de los Oscar 2020, parecía estar especialmente presente (con permiso de los tonos nude). Destacó como complemento del aplaudido look de Janelle Monáe, en su caso, un tono más cercano al coral.

Lily Aldridge (EFE)

Pero el rojo de labios también fue protagonista de otros looks inspiradores como los de Lily Aldridge y Caitriona Balfe. La primera, con melena suelta peinada con efecto mojado; la segunda, con un moño bajo ceñido con raya en medio elegante y sobrio.

Caitriona Balfe (AFP)

Adornos-joya en el pelo

Lucy Boynton AFP
Lucy Boynton (AFP)

Los looks de la actriz siempre son inspiradores, tanto en lo referente al maquillaje como al cabello (es uno de los «bob» más codiciados del momento). Y es que no podemos dejar de tomar apuntes cuando vemos llegar a Lucy Boynton a la alfombra roja, porque cada aparición supone una revelación. Anoche nos sorprendió con un adorno-joya en su peinado. Ya habíamos visto aplicaciones de «strass» decorando la raya del pelo, pero no perlas. Además, siempre cabe un comentario sobre su maquillaje, que anoche fue más conservador de lo habitual (quizá porque prefirió apostar todo a ese original adorno para el pelo). Así, el maquillaje de Boynton lo protagonizaron unas llamativas pero naturales extensiones de pestañas y un labial rojo pasión muy acertado.

Rizos protagonistas

 

Zazie Beetz AFP
Zazie Beetz (AFP)

Ya te avanzamos que los rizos iban a dar mucho que hablar en esta temporada. Y para prueba, el look que se marcó la actriz Zazie Beetz sobre la alfombra de los Oscar 2020. Rizos definidos en un peinado con volumen que no busca más que potenciarlos y darles todo el protagonismo.

Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

Más en Belleza