¿Pensando en un cambio de look para afrontar con motivación renovada el 2023? Pues entonces es el momento de que te pongas al día de las tendencias en cortes de pelo para 2023, los estilos que más se llevarán y cómo.
A modo de resumen, podemos decir que se lleva la mezcla de estilos, los acabados despuntados y las asimetrías, en un afán por personalizar el look y darle un aire lo más actual posible. También veremos cortes con capas sutiles que le dan movimiento a la melena, aunque no con esos acabados tan marcados y desconectados de temporadas anteriores. Por otra parte, será el momento también de las melenas enteras y pulidas, así como los flequillos con mucha personalidad: ligeros y entreabiertos o despuntados y asimétricos, entre otros.
Cortes de pelo 2023: «blunt bob»
El bob seguirá siendo el rey de los cortes de pelo este año, y la opción prioritaria para cambiar de look de una melena larga a un pelo corto. Después de todo es moderno, femenino y da juego con el peinado. El bob clásico se llevará con raya en medio y puntas ligeramente desiguales para un estilo más dinámico. El caso del «blunt bob», es una versión que se lleva recta, despuntada por debajo de la barbilla y con un acabado redondeado. Es perfecto para las de pelo fino.
Cortes de pelo 2023: «pixie»
Seguirá siendo uno de los cortes de moda de referencia para las que quieren actualizar su imagen y pasarse a un estilo corto. Largo por arriba y corto por atrás y por los laterales, el «pixie» se llevará este 2023 sobre todo con acabados llenos de textura y movimiento, así como con flequillos despuntados y asimétricos que aportan gran dinamismo.
Cortes de pelo 2023: «clavicut»
Va a ser la media melena más demandada de 2023, y muchos son los motivos. Por un lado, el largo a la clavícula rejuvenece como pocos, lo que hace que sea un corte ideal para quitar años a los rostros maduros. Por otro lado, el hecho de cortarlo inclinado hacia delante y ligeramente despuntado le da mucho movimiento, además de un acabado muy actual. Si además le sumamos que sienta bien a todos los tipos de rostro, el «clavicut» se convierte en un corte diez.
Cortes de pelo 2023: «Bixie»
Se trata de una fusión entre el «pixie» y el «bob», ya que conserva la forma del primero, pero con la longitud del segundo. Por tanto, es algo así como la versión larga del «pixie». Se trata de un corte que ya se llevó en los 90 y que regresa ahora con el furor por la estética Y2K. Es uno de los estilos más cómodos y fáciles de mantener en el día a día. Además, tiene un gran poder rejuvenecedor sobre el rostro y aporta un look con mucha personalidad. ¡Lo tiene todo!
Cortes de pelo 2023: «choppy bob»
El «choppy bob» es una versión desenfadada del clásico bob que se construye con capas para darle un acabado como entrecortado, con mechones de diferentes longitudes que sobresalen de medios a puntas. Es un estilo de «bob» texturizado que se corta siguiendo la línea de la mandíbula y le da un aire muy actual al rostro. Destaca además por su fácil mantenimiento y porque se puede adaptar a todos los tipos de óvalo facial para que resulte favorecedor. Sin duda, una opción ganadora para este 2023.
Cortes de pelo 2023: «mixie»
Es otro de esos cortes fusionados que cobrará protagonismo en 2023. En este caso, se trata de una combinación del corte «mullet», andrógiono y rebelde, con la longitud propia de un «pixie». ¿El resultado? Una especie de «pixie» con las longitudes marcadas propias del «mullet» (largo por detrás, corto por delante) y un acabado texturizado que encajará a la perfección con cabellos ondulados y rizados. También es un corte apropiado para dar cuerpo y volumen a los cabellos finos que se ven lacios y chafados con melenas más largas.
Cortes de pelo 2023: largo y entero
En medio de los estilos cortos de tendencia, las melenas largas también vuelven este 2023. Se llevarán sobre todo enteras y pulidas, dejando de lado los capeados y desfilados que vimos en la temporada anterior. Será la mejor opción para aquellas que pueden presumir de una melena realmente cuidada y que no quieren renunciar al largo. Así que si es tu caso, ¡solo las puntas, por favor!
Cortes de pelo 2023: «bob» francés
Es otro de los estilos de bob que más veremos el próximo año. Se trata de una versión afrancesada, con flequillo abierto y con una longitud variable entre el lóbulo de la oreja y el mentón. El flequillo ligero, entreabierto le da ese toque «effortless chic» tan propio de las francesas. Más aún, si marcamos ligeramente las puntas hacia dentro con el cepillo.
Foto principal: @aitanax