Los diez peinados fáciles para bodas con los que triunfarás como invitada sin complicaciones

Una selección de looks de cabello de estilo elegante y chic para triunfar en tus bodas esta temporada evitando los peinados recargados

Elegir peinado para una boda a veces no es fácil, especialmente si buscas opciones para hacerte en casa que no resulten muy complicadas. Y aunque los recogidos con trenzas y las coletas combinadas de moda probablemente queden fuera de tu alcance siempre podrás recurrir a peinados fáciles para bodas como estos que se enseñamos a continuación con los que triunfarás como invitada esta temporada.

¿Qué tienen en común? En primer lugar, que muchos de ellos te los podrás hacer tú misma en casa (si prefieres ir a la peluquería, basta con que les enseñes la imagen) . En segundo lugar, todos destacan por su sencillez, porque apuestan tan solo por un efecto, ya sea un acabado, un moldeado, una textura o un accesorio. Además, son peinados que se caracterizan por un estilo elegante y chic con el que conseguirás un estilismo sofisticado que no pasará desapercibido. Todo ello, con distintas opciones para los diferentes tipos de cabello y largos.

Y tú, ¿con cuál te identificas más?

Peinados fáciles para bodas con media melena

@unainvitadaconestilo

Si tienes un cabello con largo midi puedes optar por una opción tan glamurosa como las ondas Hollywood, un peinado de alfombra roja que te resultará cómodo además de muy favorecedor. Consiste en peinar la melena con la raya a un lado y marcar las ondas en el que queda con más volumen. El lado contrario, se peina pulido y se recoge tras la oreja para dar un acabado asimétrico al peinado. Es un estilo que quedará especialmente bien con escotes palabra de honor, así como con forma de V.

Peinados fáciles para bodas: coleta de burbujas

@unainvitadaconestilo

Si la coleta es el peinado de moda en la invitada, la de burbujas es una opción perfecta si no quieres complicarte la vida pero buscas un peinado original. Solo necesitarás unas cuantas gomillas para crear el efecto partido, así como esconder el coletero con un mechón de pelo. Es un estilo de peinado ideal para lucir looks con espaldas escotadas y que incluso puede complementarse con tocados y pamelas, en bodas de día. Tú podrás elegir el acabado por delante en función de tu estilismo: relajado o pulido, como en la imagen.

Peinados fáciles para bodas: semirrecogido efecto mojado

@natalieannehair

Los peinados efecto «wet» son glamurosos e imprimen mucha personalidad al look. Y si quieres salirte de la clásica melena suelta peinada hacia atrás puedes optar por este semirrecogido con el mismo acabado. Se trata de un peinado ideal para una boda de verano porque además de aportar un acabado refrescante despeja el cabello del rostro. Combínalo con unos maxipendientes y un diseño de escote «halter» y espalda escotada para lograr un estilismo de altura.

Peinados fáciles para bodas con pelo rizado

@patriziasanchez1

Los cabellos rizados ofrecen grandes posibilidades de peinado para la invitada y sin duda parten con cierta ventaja al estar de moda en la actualidad. Por ejemplo, una simple coleta baja como esta resultará tan fácil como vistosa en un cabello con bucles y solo tendremos que acompañarla de un lazo bonito para darle un acabado digno de evento. Quedará genial en combinación de prendas con espaldas abiertas y podrás combinarlo con pamelas, en bodas de día o tocados para las de tarde/noche.

Peinados fáciles para bodas pelo corto

@lucyhale

Si tienes una melena corta, puedes jugar con semirrecogidos y accesorios-joya para conseguir un peinado especial como este. Es ideal para melenas bob y consiste en un «half bun» o semirrecogido con moño a media altura con un acabado muy pulido que transmite sofisticación. Para darle el toque especial, puedes usar horquillas con brillos como estas con la que conseguirás un peinado de invitada perfecta.

Peinados fáciles para bodas melena suelta con trencitas

@natalieannehair

Entre los peinados fáciles para invitadas de boda, este es una de las opciones más sencillas, ideal para aquellas que prefieren lucir la melena suelta. Consiste en decorar sutilmente el cabello con trencitas salpicadas por la melena trabajando a su vez las puntas ligeramente hacia dentro. La clave está en sellar el final de cada trencita con las planchas para obtener un acabado más natural e integrado.

Peinados fáciles para bodas: moño de bailarina

@invitada_perfecta

Nada tan sencillo y chic como un clásico moño de bailarina. Se trata de un tipo de recogido que se elabora a modo de nudo sobre la nuca con un acabado muy natural que puedes dejar más pulido o relajado por delante. Es un peinado que puedes lucir en combinación con complementos para la cabeza como pamelas y tocados y que encaja en casi cualquier look porque aporta un punto de sencillez y elegancia inigualable al atuendo.

Peinados fáciles para bodas con pelo largo

@invitada_perfecta

En melenas largas los semirrecogidos aportan comodidad y permiten peinados muy femeninos. Es el caso de este de estilo boho decorado con dos trenzas de raíz que parten de los mechones delanteros de la melena y se unen en la parte trasera. Si marcas unas ondas ligeras en el resto de la melena, conseguirás un aire romántico para tu estilismo, ideal para combinar con vestidos de corte helénico, así como boho.

Peinados fáciles para bodas con pelo largo: coleta con ondas

@patriziasanchez1

Este es un peinado ideal para cabellos largos lisos u ondulados y resulta tan sencillo como glamuroso. Consiste en trasladar el mismo concepto de las ondas Hollywood a una coleta con suficiente largo para que se aprecie el efecto buscado. Si peinas la parte de arriba pulida, obtendrás un estilo más sofisticado, mientras que si dejas unos mechones sueltos, le darás un aire más relajado y romántico al look. Lúcelo en combinación con trajes de chaqueta y pantalón, vestidos largos de boda de noche y monos para crear estilismos redondos.

Peinados fáciles para bodas melena con ondas al agua

@mariapombo

El sencillo look de cabello que lució la influencer María Pombo en la boda de su amiga Marta Lozano (y también influencer) es uno de esos peinados fáciles para bodas con los que marcar la diferencia como invitada. Se trata de una melena recogida tras las orejas como si de una diadema se tratase y peinada con ondas al agua. Es ideal para combinarlo con muy diferentes estilos, como vestidos lenceros, monos, vestidos largos con espalda escotada, diseños de corte lápiz, etc. Sea como sea el tuyo, le imprimirá al look un aire de sofisticación que te hará brillar en el evento.