Manicura con flores: cómo llevar la tendencia más bonita de la primavera

Alegres y primaverales, las uñas con flores arrasan en redes sociales. Minimalistas, exageradas, parauñas cortas o para uñas largas, seguro que alguno de estos diseños de manicuras con flores te encaja en tu estilo

En cuanto comienza la primavera, aparecen flores por todos lados (ojo, no solo en los jardines): en la ropa -y ahí están las tendencias de 2021 que lo demuestran-, en los complementos y ahora también en las manicuras. Ya hemos dado por inaugurada la época del año con el clima más alegre y ya se respira en el ambiente las ganas de innovar. Si lo hacemos con los cortes de pelo y con los looks, ¿por qué no vamos a hacerlo con las uñas? Es el momento para apostar por manicuras con flores.

Además, seguro que te gustará saber que las manicuras con flores son la última moda, lo más pedido en los centros de manicura y las fotos de nail art que arrancan más likes en Instagram son las que tienen flores.

Si te ocurre como a nosotras, en el momento en que pedimos cita en el salón de manicura -o nos preparamos en casa para hacerla- nuestra mente empieza a maquinar. Que si este diseño, que si ahora mejor cambio al otro y cuando llega la hora de la verdad, todo son dudas. ¿Y si este diseño no me combinará tan bien con las sandalias que me he comprado? Ojo, ¿y si es demasiado llamativo el otro? Amiga, es tiempo de arriesgar y de innovar y qué mejor manera que hacerlo con las uñas llenas de flores.

Es cierto que en este momento no hace demasiado calor, pero en nuestra mente (¡bendita imaginación!) ya soñamos con los rayos de sol en nuestra piel y, para celebrar que el buen tiempo ya está aquí, hemos aprovechado para traerte las manicuras con flores más vanguardistas del momento, esas que cuando tus amigas te las vean van a decir: ¡te las quiero copiar! ¡Sigue bajando y echa un vistazo a nuestras propuestas!

Manicura de flores alternas

Manicura con flores de @beautyspace_charlotte
Manicura con flores de @beautyspace_charlotte

La clave de las manicuras minimalistas de 2021 residen en una base uniforme, generalmente, en tono natural o nude, sobre la que se plasma un mínimo detalle en forma de trazo geométrico o punto, en el filo de la uña o en la base, por ejemplo o, como en este caso, unas margaritas muy pequeñas en la zona del nacimiento de la uña.

Otra forma de llevar las flores en la manicura de @beautyspace_charlotte

Kit de iniciación a la manicura semipermanente en casa, de Le mini Macaron. Precio: 32.95 euros. 

kit de manicura de Le mini macaron
Kit de manicura semipermanente, de Le mini Macaron. Precio: 32.95 euros.

Manicura de flores con base dorada

manicura dorada de @betina_goldstein
manicura dorada de @betina_goldstein

Aunque el dorado es uno de los colores más festivos, en manicuras es perfecto para las uñas más delicadas. La manicurista de las estrellas Betina Golstein (por sus manos han pasado las actrices más famosas e incluso Rosalía que, por ella, se apuntó a las uñas cortas) nos inspira con su manicura con base de pan de oro y flores rosas. Una combinación elegantísima, original a la vez que muy elegante.

Laca de uñas vegana, de Vera & The Birds. Precio 8 euros.

Laca de uñas vegana de Vera & The Birds. Precio 8 euros.
Laca de uñas Pretty Pink de Vera & The Birds. Precio 8 euros.

Manicura con flores para uñas largas

Las uñas kilométricas y puntiagudas al estilo Rosalía pierden fuerza, y en este 2021 veremos bordes más cercanos a la realidad. Las uñas cortas con punta redondeada, semicuadrada, ligeramente almendrada y recta llevarán la delantera. Una tendencia mucho más cómoda y práctica, como nos demuestra Helena Cueva con su manicura con base lila y margaritas.

Manicura de Helena Cueva
Manicura de Helena Cueva en Surreal Beauty Bar (Sevilla)

Y en la cuenta de Instagram de @classystreetweargirls hemos encontrado una versión similar pero en manicura francesa en verde con las flores al final de la uña. Ojo, que si eres de las que se suele limar las uñas antes de volver a hacerse la manicura, no dibujes las flores en el filo.

Manicura francesa con flores de @classystreetweargirls
Manicura francesa con flores de @classystreetweargirls

Manicura de flores tipo acuarela

Hay manicuristas que son artistas y hacen verdaderas obras de arte en las uñas, tanto que algunas no tienen nada que envidiarle a muchas ilustraciones o acuarelas. Si eres fan de las manicuras de este estilo, te invitamos a que eches un vistazo a la cuenta de Instagram de @overglowedit. que juega con luces y sombras, incluso. Una maravilla.

Manicura con flores tipo acuarela @overglowedit
Manicura con flores tipo acuarela @overglowedit

Endurecedor de uñas en formato rotulador Científico K+, de Mavala. Precio: 22,50 euros.

Endurecedor de uñas en formato rotulador Científico K+, de Mavala. Precio: 22,50 euros.
Endurecedor de uñas Científico K+, de Mavala. Precio: 22,50 euros.

Manicura con flores de girasol

Aunque las margaritas son las reinas del las manicuras con flores, hay vida más allá de ellas y los girasoles son una gran opción, además de muy alegres. En verano, al tener color amarillo, te ayudarán a potenciar el bronceado.

Manicura de girasoles de @yeswhatnails
Manicura de girasoles de @yeswhatnails

Pintauñas amarillo, de Catrice. Precio: 3,39 euros.

Foto: @overglowedit

Más en Belleza