Las tendencias de la primavera-verano 2021 que reinarán en los próximos meses

  • Moda
  • HACE 1 mes, 8 días

Antes de que todas tus amigas se aprendan al dedillo las tendencias de esta primavera-verano 2021, toma nota y márcate un tanto antes de que llegue el calor con todo lo que está de moda.

Tras un 2020 prácticamente seco de tendencias como consecuencia de la pandemia, el 2021 ha arrancando fuerte. Hemos dejado atrás las largas temporadas en casa, poco a poco hay más eventos y esa alegría también se siente en la moda: las tendencias de la primavera-verano 2021 son arriesgadas, femeninas y han llegado para resarcirse.

En los próximos meses aparcaremos los pantalones vaqueros pitillo y abrazaremos los rectos, el vestido negro será nuestro favorito y las mangas abullonadas se ponen al minimalismo de las temporadas anteriores, pero la primavera-verano 2021 es mucho más. ¡Y te lo vamos a demostrar con la selección de las mejores tendencias!

Los cuadros vichy

¿Hay un estampado más naif que los cuadros Vichy? Hoy lo asociamos con looks que casi rozan lo infantil, pero se hizo famoso allá por 1959 cuando la actriz Brigitte Bardot, en su boda con Jacques Charrier, escogió un vestido de novia con este estampado. Fue un íntimo amigo, el diseñador Jacques Esterel, quien le animó a romper con la tradición nupcial y apostar por un vestido de corte New Look de Dior con estampado de cuadros Vichy en rosa y blanco y detalles de encaje blanco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jessie Bush (@wethepeoplestyle)

Desde entonces, es todo un clásico de los veranos, aunque precisamente esta primavera-verano vuelve con más fuerza. No solo lo hemos visto en vestidos, faldas y blusas, también en coleteros e incluso bolsos.

El resurgir del vestido negro

Aunque el verano, los vestidos blancos son todo un imprescindible, este año, lo sentimos, lo serán los vestidos negros. En esta primavera-verano 2021, Jacquemus y Victoria Beckham han puesto de moda los vestidos negros y, a la vez, muy sexys.

Jacquemus
Jacquemus

La red

Hermès, Balenciaga, Longchamp, Burberry y Givenchy, entre otras marcas de lujo, han jugado con la red para crear vestidos, blusas e incluso bolsos. Fácil de llevar no es porque, para qué vamos a negarlo, es muy fácil caer en el tópico del disfraz de pescador. Pero la moda es la que manda…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Burberry (@burberry)

Enseña tu «bralette»

No es ni un top ni un sujetador, es un «bralette», que da un toque muy sexy a cualquier look, sobre todo si lo escoges en encaje o satén. Sin embargo, si no quieres arriesgar mucho, apúntate el truco de estilo de las firmas como Acné, que proponen que lo llevemos bajo una blusa con transparencias, o como Simone Rocha, sobre una camisa de estilo masculino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SIMONE ROCHA (@simonerocha_)

Los escotes, mejor en la espalda

Tanto en tops como en vestidos, los escotes que son tendencia esta primavera-verano 2021 son los invertidos, es decir, en la espalda. Tras triunfar entre las propuestas de Victoria Beckham y Hermés, ya han tomado la calle y la empresaria, periodista e influencer Sofía Paramio ha lucido una versión de Musier Paris.

Las mangas abullonadas

Este 2021, las mangas, cuanto más grandes, mejor. Los vestidos y los tops con las mangas abullonadas y exageradas llevan conquistándonos varias temporadas, pero su reinado no acabará este año. Palabrita de Loewe, Altuzarra y la diseñadora cordobesa Juana Martín.

Las margaritas

El estampado de margaritas se ha hecho tremendamente popular en los últimos meses gracias a Instagram. En los estantes de las tiendas del grupo Inditex, también en firmas como Sandro, hemos visto desde pantalones vaqueros con flores bordadas hasta chaquetas. Y sí, hay que reconocerlo, es el estampado más fotogénico.

tendencias primavera verano 2021: margaritas
@fiahamelijnck

El rosa, mejor si es de pies a cabeza

Lideró las propuestas de Isabel Marant, Prada, Chloé, Chanel y Schiaparelli, entre otras firmas, así que, sin lugar a dudas, podríamos decir que el rosa es el color de la primavera-verano 2021. Si eres muy atrevida, decántate por su versión en fucsia y si eres de las románticas, mejor en tonos empolvados, pero también puedes hacer un mix entre ellos, como la influencer portuguesa Joana Vaz.  Además, es el típico color que te quita años de encima y rejuvenece. 

Joana Vaz
@joanavaz

Los pantalones vaqueros rectos

Tras muchas temporadas en los que los pantalones vaqueros pitillo eran los reyes de todos los armarios, ahora le toca el turno a los vaqueros rectos, que además estilizan una barbaridad, tal y como hemos visto en la pasarela de Victoria Beckham, Chloé y Balenciaga.

Añade algo verde a tu look

Hay quien dice que quien de verde se viste por guapa se tiene. Y, la verdad, no le falta razón al refranero español porque el verde es un color que favorece. Esta primavera-verano 2021, por obra y gracia de firmas como Dior o Giambattista Valli, el verde se ha vuelto a poner de moda, aunque hay dos firmas que han logrado que incluso este color se haga viral.

Anita Matamoros
@anitamg

Por un lado, The Attico, con su americana verde que tienen todas las influencers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev)

Y por otro, Bottega Veneta, con el bolso acolchado que es el objeto de deseo de la primavera, al que le han salido otros competidores en firmas de bajo coste, como Zara o Parfois. Aunque, por suerte, hay más bolsos que son tendencia, como ya te hemos contado.

Piluca Santos

Piluca Santos

Más en Moda