Tendencias de moda 2021: algunas nuevas y las que continúan del año pasado

  • Moda
  • HACE 18 días

Si eres de las que apuesta por las nuevas modas cada año, no te pierdas este repaso de las tendencias en moda que debes conocer

2021 llega con la vacuna bajo el brazo y la esperanza de la antigua normalidad al final del túnel. Las colecciones de moda de primavera-verano 2021 y las tendencias de 2020 que seguiremos amando y reinventando también nos inspiran. ¿Cómo vamos a vestir este año? ¿Que tendencias de moda 2021 dominarán las casas y calles de las más fashionistas?

El equipo de Bulevar Sur repasa y analiza para ti las tendencias de moda que nos llegan de todos los puntos del mundo para que te adelantes, también las que van a estar en las tiendas próximamente y las que puedes rescatar de tu armario actual. ¿Preparada?

Elevar tu look de ropa cómoda

El concepto comfy (cómodo en inglés) se ha apoderado de nuestro armario de 2020 y también de las tendencias de moda 2021. En parte por la tendencia deportiva y de prendas de punto que venía con fuerza y también de forma obligada por el confinamiento. La pandemia y sus normas nos han hecho pasar más tiempo que nunca en casa y valorar ese homewear al que antes apenas prestábamos atención.

Mejores pijamas, mejores prendas cómodas para pasar el rato en el hogar. Ahora no vale con las prendas viejas o descoordinadas. Buscamos conjuntos holgados y con estilo, de tejidos de calidad, gustosos y calentitos para el invierno. Rebecas, ponchos, jerseys y pantalones para crear un look de estar por casa con un toque de moda y tendencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAYA (@mayastepper)

Naked Dress (Vestido desnudo)

Puede ser slip dress, de espalda escotada, con cut outs, básicamente es un vestido que refuerza el lado femenino con formas sensuales y tejidos suaves. Es una alternativa completamente diferente a la tendencia cómoda y de punta que impera desde 2020 y seguirá en 2021. Ya nos adelantaron este tipo de vestido las colecciones de firmas como Jacquemus, Ana Quan, Altuzarra, Victoria Beckham, Gabriela Hearst, pero también Zara, Free People o COS.

Calcetines sobre los pantalones

Caroline Daur luce sus calcetines deportivos blancos a la vista

Aunque te parezca increíble los calcetines blancos deportivos reclaman su lugar. Deja de esconderlos, de comprarlos oscuros o de pasar frío en los tobillos con los pinkies (calcetines invisibles). Las influencers internacionales ya los lucen sobre sus mallas para hacer deporte e incluso con looks de calle. Aún son pocas, pero ya auguran una tendencia que llegará de forma rápida y brutal. ¿Quién se resiste?

Nuevos colores

Pantone 2021

Colores Pantone 2021

El Instituto del color ha denominado como colores del 2021 el Amarillo Illuminating y el Ultimate Gray. Gris y amarillo y la combinación de ambos para un nuevo año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno)

Rosa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NET-A-PORTER (@netaporter)

El rosa en diferentes tonalidades ha sido una de las apuestas de muchas firmas de moda en sus colecciones 2021. ¿Te apuntas a ver la vida de color de rosa? Quizá sea el color que necesitamos para afrontar un año con más alegría y esperanza.

Pantalones wide leg

Los pantalones siguen adaptándose a nuestras necesidades. Como si supieran que hemos dejado los pitillos para ocasiones especiales y que ahora necesitamos opciones cómodas y hasta de corte andrógino. Las campanas o el tiro bajo parecían volver, aunque luego no ha sido tanto un regreso como una leve aparición. El corte wide leg sí que se presenta con más fuerza. ¿Te apuntas?

Las tendencias que siguen de 2020

Muchas de las tendencias que seguiremos llevando este año vienen de las que ya lucíamos el año pasado. Algunas quizá ya las hayas visto, incluso te hayan tentado y puede que en los próximos meses te atrevas a darles una oportunidad.

Chalecos

Las rebecas y chalecos nos han acompañado en este 2020 y parecen quedarse una temporada más. Busca los que se ajusten a tu gusto y personalidad. Un ejemplo de look preferido es llevar el chaleco con camisa.

Acolchados

tendencias de moda 2021

Prendas como chaquetas y chaquetones o abrigos, pero también bolsos (todo un clásico) y zapatos. Seguirán con nosotras durante 2021. Y así nos lo ha mostrado en estos últimos meses Marta Lozano.

Hombreras

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leonie Hanne (@leoniehanne)

Hombros que marcan nuestra figura resaltando esa zona del cuerpo como en los ochenta. Camisetas, bodys, rebecas, camisas y hasta blazers que incluyen hombreras para dar ese toque de diseño y atrevimiento.

Moda sostenible

Hace tiempo que hay un movimiento global para la moda sostenible. Además de promover técnicas y tejidos ecológicos, es importante apostar por un consumo moderado y responsable. En ello encontramos también la reutilización de prendas y tejidos y apostar por firmas pequeñas que trabajan de forma tradicional. Descubrir pequeños tesoros en tiendas vintage o de segunda mano y darle una oportunidad a marcas menos conocidas que basan su filosofía en el slow fashion.

Cuellos bobo

Lady Di parecía haberse apoderado de los looks de muchas de nosotras. Los cuellos Peter Pan parecían haber crecido y hasta evolucionado. Diferentes patrones, elementos, colores y tejidos para cuellos XXL (algunos en prendas y otros desmontables).

Chándal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olivia Palermo (@oliviapalermo)

Pocas se han resistido a incorporar el chándal o los pantalones jogger a su armario de día a día. Se han colado en la ropa de trabajo, de estar por casa y de salir. ¿Cómo? Con tejidos diferentes, con combinaciones antes impensables (como tacones, botas o botines), con detalles joya y, sobre todo, con sus conjuntos (rebecas, sudaderas, jerséis…) creando un total look. Si lo ha hecho Olivia Palermo, tú también puedes -y deseas hacerlo-.

Cropped tops / Bra tops

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danielle Bernstein (@weworewhat)

En 2020 los sujetadores han salido a la calle más que nunca, o al menos su diseño. Además de los bralettes de encaje que ya utilizábamos como tops bajo las americanas, ahora se convierten en prendas de punto y otros tejidos. Los bra top han conquistado los looks de las más atrevidas, eso sí, siempre con pantalones o faldas de tiro alto para no perder la elegancia.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda