Pijamas: los tipos y estilos del rey de la ropa de estar por casa

  • Moda
  • HACE 6 meses, 4 días

¿Qué tipo de pijamas son tus preferidos? Repasamos los estampados y tejidos preferidos para dormir cómoda y con clase

No imaginamos mejor momento para invertir en ropa para estar por casa, lencería y pijamas que este. La segunda ola de la pandemia se ha recrudecido y con ella las normas que nos restringen movimientos y salidas. El hogar parece el espacio más seguro y eso nos lleva a hacer más vida que nunca en casa.

Hace poco os contábamos que la marca de novias, moda de fiesta y complementos Cherubina había lanzado una línea de batas y pijamas. Esta firma sevillana, fichada por la propia Reina Letizia, ha creado unos pijamas que sirven para mucho más que dormir.

Busques un pijama con el que poder salir a la calle o no, repasamos para ti todos los tipos y estilos que tienes ahora a tu alcance. ¿Cuál es el perfecto para ti?

Pijama de seda

Pijamas de seda

Un pijama de corte masculino (camisa abotonada con solapas y pantalón recto cómodo) de raso de seda que puedes elegir en diferentes colores. Este modelo de pijama de Intimissimi lo puedes tener en rosa, azul marino, rojo, blanco, negro y gris. Es un clásico en los tipos de pijamas, cómodo y elegante. Además, el tacto suave y agradable del tejido te permitirá dormir como nunca. Por otro lado, es un diseño atemporal que no pasa de moda y que te ‘viste’ más que ningún otro pijama.

Pijama de franela

Pijama de franela de Uniqlo

La franela es otro de los tejidos, después de la seda, más demandados en el mundo del pijama. En invierno lo buscamos por su calorcito indescriptible. Este pijama de Uniqlo además reúne otra de las características más típicas de los pijamas que es el estampado de cuadros.

Camisón

Para los camisones, que básicamente son vestidos para dormir que pueden ser más o menos largos, optamos por una singular versión. Este camisón de la colección de La Vecina Rubia para Women’ Secret. ¿Por qué? Por su tejido fluffy de tacto suave (de pelito) ideal para las más frioleras, pero también por su estilo sudedera con capucha, la combinación de colores y el mensaje.

Pijama sexy

Pijamas sexy de Etam

Las que busquen una opción más sexy y sofisticada tendrán que optar principalmente por la seda o el raso combinado con el encaje o con diseños especiales como escotes en la espalda. En cuanto a las formas, encontramos camisones cortos, midi y largos y opciones de top y pantalón corto. Estos son de Etam.

Pijama infantil

Pijamas de Tezenis

Si  no has perdido a la niña que aún vive en tu interior seguro que te gusta darle un poco de salida por las noches. Cuando vas a dormir, ¿por qué no optar por un pijama con dibujos animados? El personaje de tu película favorita o uno que te despierte ternura y bonitos recuerdos. En Tezenis tienen una amplia selección de pijamas infantiles donde suele mandar el algodón como tejido. En cuanto a personajes: Dumbo, Mickey, los 101 dálmatas o los perritos de La Dama y el Vagabundo, entre muchos otros.

¿Y cuándo tienes frío?

La respuesta es fácil: ponte una bata o batín. En ello también encontrarás gran variedad de tejidos y formas. En Oysho, por ejemplo, encontramos batas cortas de pelito (para las más frioleras), hasta una larga de seda tipo vestido (para las que quieran ir más elegantes). También hay una opción intermedia, sofisticada y calentita, al optar por el terciopelo.

Foto principal: Guapa y con estilo 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Susana Díaz se suma ahora a pedir primarias en su partido tras la imposición de Ferraz. «No me interesa el poder po… https://t.co/RTi2eOcGwg - 7 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda