Las Kardashian se apuntan a la última tendencia en uñas: manicura cromada mate

  • Belleza
  • HACE 4 meses, 17 días
Las Kardashian se apuntan a la última tendencia en uñas: manicura cromada mate

¿Qué pasa si fusionamos en una misma manicura el acabado metálico con el mate?

Hasta hace poco, el universo de las manicuras se dividía en dos grupos: uñas con brillo y uñas mate. Por un lado, las manicuras con acabado en brillo podían ser las clásicas finalizadas con un esmalte transparente tipo «top coat» o aquellas elaboradas con lacas con efecto metalizado o cromado (las que tanto furor han causado en los últimos tiempos). Por otra parte, la manicura mate se consigue recurriendo a lacas de uñas o esmaltes de finalizado con este tipo de acabado aterciopelado.

Hasta aquí, nada nuevo. Pero puede que tu concepto de brillo y mate cambie al ver las manicuras que recientemente han lucido las hermanas Kylie Jenner y Kloe Kardashian. ¿Llevan uñas cromadas con acabado mate? ¿Cómo consiguen que a pesar de ser una manicura metalizada se aprecie como mate? La respuesta la tiene Chaung Legend, manicura de celebridades afincado en Los Ángeles: él la ha bautizado como manicura cromada de terciopelo («velvet chrome»).

Instagram: @chaunlegend

Lo increíble de este tipo de manicura es que, aunque se aprecia el esmalte con efecto cromado, con esas diferencias de tono causadas por el impacto de la luz, tienen un acabado aterciopelado que las hace muy llamativas. Y la conjunción de ambos efectos la convierte en una manicura original y muy elegante. Es ideal para ocasiones especiales, como fiestas y eventos, y funciona especialmente bien con colores joya: rojo rubí, verde esmeralda, azul zafiro, etc.

manicura cromada mate kloe kardashian
Instagram: @chaunlegend

Fue Kloe Kardashian la primera en sorprender estas navidades con esta manicura cromada aterciopelada en un tono muy navideño: el rojo. Poco después, su hermana Kylie se puso en manos del mismo afamado manicurista (el favorito del clan) para recrear el mismo estilo de manicura pero en otro tono joya, como es el verde esmeralda, que también encajaba a la perfección con el ambiente navideño. Entonces Legend reveló cómo había conseguido tan peculiar efecto en las uñas de su clienta.

Así se consiguen las uñas cromadas mate

Instagram: @nailtheeglam

Se aplica en primer lugar un esmalte de uñas en polvo con acabado cromado y se finaliza con un esmalte «top coat» con acabado en mate que. La idea es que, si bien la capa de esmalte transparente mate deja traslucir esos matices de luz del tono metalizado, acaba por atenuar su brillo hasta conseguir ese precioso efecto aterciopelado.

También podemos recrear este efecto con un esmalte de base con acabado metalizado, aunque el resultado no será 100% el mismo que con uno cromado.

Lo mejor es que para lucir una de estas manicuras cromadas de terciopelo no hace falta llevar unas uñas XXL. En uñas cortas y medias, ya sean cuadradas, redondeadas o almendradas, este tipo de acabados metalizados-mate resultan muy favorecedores.

uñas cromado mate
Instagram: @kitsunenails

Incluso podemos combinar el hipnótico acabado de esta manicura con cualquier otra tendencia como la de las uñas multitono. Por ejemplo, realizando una gradación de tonalidades del rojo al berenjena, pasando por el burdeos. Obtendremos una manicura multidimensional, llena de matices y en la que, con cada tono diferente, el acabado cromado terciopelo resplandecerá de manera diferente.

manicura cromada mate multitonono
Instagram: @chaunlegend
manicura cromada mate multitonono

Imagen principal: Instagram (@mogulstylist)

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza