¿Cómo maquillarse en verano y que parezca que no lo has hecho?

Parece una broma pero no lo es, la línea No MakeUp Collection de Perricone MD ofrece todos los productos necesarios para maquillarse con fórmulas que además protegen y cuidan la piel

Muchas mujeres quieren maquillarse menos en verano, el bronceado nos aporta ese look de «buena cara» que nos permite cambiar a una base de maquillaje más fluida o incluso prescindir de ella. Hemos encontrado una línea de maquillaje, que en su propio nombre nos dice que es «no maquillaje». Parece unabroma, pero no lo es. Muchas famosas ya confían en esta línea de la firma Perricone MD y te contamos por qué.

No MakeUp Collection es la culpable del rostro natural de Gwyneth Paltrow con No Makeup Foundation, del bronceado sublime de Jennifer López con No Bronzer Bronzer y los labios jugosos y perfectos de Gal Gadot en la película «Wonder Woman» con No Lipstick Lipstick.

En verano tomamos el sol, pero comenzamos a cuidar y evitar cada vez más la piel de nuestro rostro como recomienda el Dr. Perricone. Aconseja tomar el sol no utilizando protección solar en determinadas ocasiones: «Exponernos al sol diariamente durante 10-15 minutos sin protección solar puede ser saludable para nuestra piel, ya que favorece la generación de la vitamina D. Debemos tomar siempre el sol de manera continuada y durante poco tiempo». Si vamos a estar más tiempo expuestos es importante usar protección solar de amplio espectro tanto en el rostro como en el cuerpo, pero sobre todo, evitar siempre que en el rostro los rayos incidan directamente.

«Es recomendable tomar el sol usando protección solar de amplio espectro, un sombrero y unas gafas de sol. De este modo, evitaremos la exposición directa sobre el rostro que a largo plazo nos ahorrará manchas solares, arrugas y líneas de expresión más marcadas», explica Raquel González, Training Manager de Perricone MD.

Eso significa que nuestro rostro suele estar menos bronceado que el resto de nuestro cuerpo, ¿cómo conseguir igualar el tono?La marca cosmecéutica Perricone MD ha diseñado un producto fetiche para el verano, el No Bronzer Bronzer. Un autobronceador con SPF30 especial para el rostro que intensifica el bronceado natural igualando el tono con el resto del cuerpo y mejorando la piel a largo plazo, además de tratar el daño solar. Además, está formulado con Vitamina C Ester para iluminar el cutis, eliminar imperfecciones y su tono auto-ajustable imita los melanocitos naturales, las células responsables de la pigmentación de la piel, aportando un resplandor universalmente embellecido.

Pero también tiene otro tipo de productos muy interesantes y perfectos para tu maquillaje de verano, cuando más que nunca quieres lucir ese aspecto de no ir maquillada. Los descubrimos junto a una de sus expertas en una sesión en la clínica Cosmeceutical Center en Sevilla. Allí nos contaron los secretos y la mejor forma de utilizar cada uno de estos productos de cara a los meses de verano (y el resto del año).

Labial

El No Lipstick Lipstick de Perricone MD tiene una fórmula que imita el color rosado y bermellón de unos labios juveniles, suaviza la apariencia de las líneas verticales y restaura su flexibilidad y plenitud, mientras los protege con un filtro solar FPS15 de amplio espectro. Su textura única permite una cobertura completa y en capas hidratando y nutriendo los labios.

Base de Maquillaje

Si no quieres renunciar a tu base de maquillaje ni siquiera en verano, puedes probar los resultados de No MakeUp Foundation de Perricone y sus cinco tonos. Se trata de un maquillaje ligero y natural que se funde sin esfuerzo con la piel para crear un resplandor luminoso y fresco. Desarrollado con ácido alfa lipóico, minimiza visiblemente la apariencia de los poros, finas líneas y arrugas mejorando la piel al instante y día tras día.

Colorete

El blush blush de No MakeUp es colorete líquido que consigue un color juvenil y saludable. Define los pómulos y protege del sol con un filtro solar FPS30 de amplio espectro y de base mineral. Es un suero único con tono auto-ajustable que imita el color natural de la piel joven.

Máscara de pestañas

La No MakeUp Máscara es un tratamiento de pestañas dos en uno y una máscara clínicamente probada para crear la apariencia de pestañas más gruesas y voluminosas. El revolucionario cepillo de doble cara, de raíz a punta y el peine de dientes finos aseguran una aplicación precisa, mientras que la fórmula con Neuropéptidos, biotina y aceite de aguacate nutre, acondiciona y fortalece las pestañas con cada aplicación.

Corrector

No MakeUp Concealer es un corrector multiuso y versátil que disimula de forma instantánea las imperfecciones, las ojeras y la decoloración. Tiene una textura cremosa de efecto duradero enriquecida con neuropéptidos, se funde a la perfección con su tez natural aportándole luminosidad.

Iluminador

No Makeup Highlighter es un iluminador líquido que proporciona un velo de luz sutil a la piel. Contiene vitamina C, y lo puedes aplicar en la parte alta del pómulo, en la punta de la nariz y en el arco de Cupido para darle dimensión al rostro y luminosidad. Puedes hacerlo con la ayuda de una brocha o simplemente con los dedos.

Bronceador

«La fórmula de No Bronzer Bronzer se mezcla perfectamente en la piel, y el SPF le da un brillo sexy y reflexivo. También le da a la piel un calor general. No parecerá como si estuvieras trabajando en tu bronceador y más como si acabaras de regresar de un viaje a Tahití. Consejo: Todo lo que necesitas es dos gotas de este bronceador para toda la cara. Cualquier cosa más será excesiva. Aplica una o dos gotas en la parte posterior de la mano y luego aplícala en la cara con la yema del dedo«, dijo la  maquilladora de Jennifer López en el artículo de los top 5 bronzers en la revista americana Allure.

Más en Belleza