Trucos de maquillaje profesionales que debes conocer

  • Trucos de maquillaje profesionales que debes conocer: Maquillar las manzanas de las mejillas

    Maquillar las manzanas de las mejillas

    Quizá el colorete es uno de los productos de maquillaje que más nos cuesta aplicar de manera favorecedora. Hay quien lo extiende por todo el pómulo, quien recarga demasiado la mejilla e incluso quienes lo alargan hasta las sienes por defecto. Un truco que hemos aprendido de los profesionales es el de destacar las mejillas para aplicarlo con precisión. ¿Cómo? Muy sencillo: sonríe manteniendo los labios sellados para que se marquen las manzanas de las mejillas y aplica el color.

  • Trucos de maquillaje profesionales que debes conocer: Labios con volumen

    Labios con volumen

    Este es un truco que a menudo utilizan los maquilladores para simular unos labios carnosos, como con «efecto 3D». Consiste en combinar dos tonos del mismo labial: el más claro, en el corazón central de los labios (especialmente en el inferior) para simular un ligero degradado. Si no cuentas con esos dos tonos, una buena opción es maquillar toda la boca con el labial de color y añadir unos toques de un tono rosado claro en el centro, de manera que se aclare el tono de base. También se puede utilizar un corrector fluido para conseguir ese efecto.

  • Trucos de maquillaje profesionales que debes conocer: Retocar la base

    Retocar la base

    Si vas a estar todo el día fuera de casa y, con el paso de las horas, tu base de maquillaje pide un retoque, recurre a lo que muchos profesionales hacen para refrescar la tez. Puedes hacerlo rociando sobre todo el cutis un poco de agua termal y repasando con movimientos circulares con una brocha tipo kabuki tupida. Si es necesario en algún punto, aplica una gota de maquillaje para cubrir posibles pérdidas. Notarás que refresca la tez y mantiene la base de maquillaje perfecta. Luego solo tendrás que aplicar de nuevo el colorete y el iluminador.

  • Trucos de maquillaje profesionales que debes conocer: manchas de rímel

    Manchas de rímel

    Basta con una tarjeta de visita para evitar esas inoportunas manchas cuando nos estamos aplicando la máscara de pestañas. Esas manchas que nos estropean el maquillaje de ojos que tanto hemos trabajado. ¿Te suena? Coloca la tarjeta por encima de la base de las pestañas (en las superiores) o por debajo (en las inferiores) mientras te echas el rímel con toda tranquilidad. Eso sí, espera unos segundos a que se seque el producto para no mancharte al quitar el papel.

  • Trucos de maquillaje profesionales que debes conocer: Labios perfectos

    Labios perfectos

    El primer paso para unos labios perfectos cuando te maquilla un profesional comienza mucho antes de aplicar la base de maquillaje. Consiste en exfoliar los labios para eliminar la piel muerta y reactivar la circulación. Esto te dejará unos labios sonrosados, jugosos y mucho más favorecedores. A continuación, aplica un bálsamo labial para hidratar mientras realizas tu rutina de maquillaje. Cuando llegue el momento de maquillar tus labios, estarán perfectos para lucir cualquier labial o incluso dejarlos con un «gloss» transparente. Ya sabes que puedes exfoliar tus labios con un poco de azúcar o sal mezclado con aceite de oliva, por ejemplo.

  • Trucos de maquillaje profesionales que debes conocer: delineado invisible

    Delineado invisible

    Si aún no sabes lo que es el delineado «tightlining» haz clic en el enlace para conocer la técnica. Los profesionales lo utilizan tanto para maquillajes de acabado natural en los que quieran definir la mirada sin demasiados artificios, como en maquillajes de ojos normales, para intensificar la línea de las pestañas. Es la mejor manera de intensificar la mirada sin delinear los ojos sobre la línea de las pestañas.

  • Trucos de maquillaje profesionales que debes conocer: Pestañas más gruesas

    Pestañas más gruesas

    No es necesario recurrir a productos especiales. Basta que apliquemos sobre las pestañas con un pincel pequeño un toque de polvos traslúcidos antes de la máscara de pestañas para conseguir un grosor extra e incluso unos milímetros de longitud más. Así de fácil.

  • Trucos de maquillaje profesionales que debes conocer: probar la base de maquillaje

    Probar la base de maquillaje

    Si sueles probar el tono de las bases de maquillaje en el dorso de la muñeca te equivocas. Incluso si lo haces directamente en la cara, sobre los pómulos o la nariz, también. Lo ideal para encontrar un tono de maquillaje que se funda a la perfección con nuestra tez es probar el producto sobre la mandíbula, donde la piel no está tan bronceada como en los pómulos o la nariz (áreas más expuestas al sol), ni tan pálida como en las muñecas.

Anterior Siguiente