Maquillaje neón: cómo integrarlo en tu «look» de forma elegante

Te contamos las claves para utilizar maquillaje fluorescente de manera sofisticada y favorecedora. La clave está en ser sutil

Las sombras de ojos neón se han hecho un hueco en los expositores de maquillaje y ya no hay alfombra roja en la que no veamos algún «look» relevante con este tipo de tonos fluorescentes. Lo mismo sucede con los delineadores, puesto que la tendencia se observa especialmente en el maquillaje de ojos.

No hay duda de que esos tonos vibrantes atraen nuestras miradas, pero ¿son aceptables más allá de modelos y celebridades? La respuesta es un rotundo sí, pero la clave está en el cómo. Aquí podemos revisar algunos ejemplos para comprobar que integrar el maquillaje neón en cualquiera de nuestros «looks» es más fácil de lo que creemos.

La sencillez es la clave


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Priyanka Chopra Jonas (@priyankachopra) el

Para usar esos colores de la paleta de sombras que nunca nos hemos atrevido a usar solo tenemos que poner en práctica la regla del «menos es más». Porque si hablamos de maquillaje fluorescente, lo más importante es conseguir ese toque sutil que protagonice el «look» sin recargarlo. Puede tratarse de un delineado gráfico, una sombra de ojos en el lagrimal o incluso, si nos atrevemos, un pintalabios. Pero lo esencial es escoger uno de estos elementos para aplicar el tono neón y dejar que sea el protagonista del maquillaje.

Así, evitaremos maquillar varios elementos de la cara con tonos neón: si hemos pintado los ojos, suavizaremos los labios y viceversa. Igualmente, si lo que quieres es un maquillaje neón de tendencia, elegante y chic, no te recomendamos mezclar diferentes colores flúor, aunque sea en la misma zona del rostro. Como mucho, un par de ellos que se combinen en un delineado audaz.

Sombra de ojos neón

Si realmente queremos poner en práctica la tendencia del maquillaje neón, aplicar una de estas sombras de ojos por todo el párpado es la manera más sencilla. Podemos buscar un color que contraste con nuestro estilismo y dé lugar a una mirada impactante aunque sencilla. Para ello, es aconsejable pigmentar sobre todo la parte del párpado móvil y hacer que el color se difumine a medida que sube hacia la ceja.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de pati dubroff (@patidubroff) el

También podemos buscar mayor plasticidad maquillando el párpado móvil con un mismo tono sin difuminar, de manera que los bordes queden bien definidos.

Para las más atrevidas, se puede jugar con un degradado de sombras neón en tonos cercanos, como en este «look», que va del naranja al amarillo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Isabela Pierre (@isabelapiierre) el

O combinando en un mismo maquillaje una sombra y un delineado neón, en tonos cercanos para no recargar.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de щепотка вдохновения ♥ (@iwannashowyousmth) el

Y, si solo queremos un toque flúor en nuestro maquillaje de ojos, podemos recurrir simplemente a aplicar uno de estos tonos en el lagrimal.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Endina Trendy (@laendina_trendy) el

Delineado flúor


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MissMalini Beauty (@missmalinibeauty) el


Si buscamos un elemento sutil con el que lucir el maquillaje neón en nuestro look, ese puede ser el delineado. Basta con una sencilla línea sobre nuestros ojos para transformar totalmente nuestro maquillaje, cediendo protagonismo al elemento flúor en la mirada.

delineadores fenty beauty
Delineadores de Fenty Beauty

Podemos optar por un básico como el «eyeliner» clásico en colores flúor, para lo cual podemos recurrir a delineadores en estos tonos, o hacer uso de alguna de esas sombras de ojos llamativas de cualquier paleta. Para ello solo tendremos que hacer uso de un pincel de delineado un poco humedecido en agua y aplicarlo como si fuese el «eyeliner» negro habitual.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SHOPPE MILLIE MAKEUP BRUSHES (@shoppemillie) el

Otra de las posibilidades más punteras es la de recurrir a un delineado gráfico de tendencia, que elaboraremos con algún trazo geométrico usando uno de estos colores neón.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MAKE UP FOR EVER (@makeupforeverofficial) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Natascha Lindemann (@natascha.lindemann) el


O quizá prefiramos opciones minimalistas como la de dibujar una sola línea paralela a la altura del pliegue del párpado superior.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Confession Closet (@the_confession_closet_) el

Y, para las que busquen un delineado neón especial, sugerimos la opción de trazarlo solo en la esquina interna del ojo, en torno al lagrimal con un color llamativo.

Labios fluorescentes


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Asta Makeup Artist (@muaasta) el


En cuanto a los pintalabios en tonos fluorescente, son una opción más llamativa, por lo que te recomendamos que si los usas, dejes tu mirada sin apenas maquillaje, con un poco de máscara par definir y si acaso sombras de ojos neutras. Así dejarás todo el peso del maquillaje a los labios y lograrás ese efecto de sencillez para contrarrestar el poder de los tonos neón en el rostro.

Y tú, ¿vas a atreverte a usar por fin esos colores fluorecentes aún por estrenar en tu paleta de sombras de ojos?

Más en Belleza