¿Has probado ya las mascarillas-gorro para el pelo?

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 17 días
¿Has probado ya las mascarillas-gorro para el pelo?

El formato «tissue» llega a las mascarillas capilares para combatir el encrespamiento. Ponte el gorro y luce pelazo

«Tissue», «sheet», de sábana, de tejido o de hoja son algunas de las denominaciones que reciben las mascarillas faciales que más triunfan en el mercado en los últimos años. Son esas que se aplican en un formato sábana impregnado en diferentes principios activos beneficiosos para la piel según el tipo de tratamiento que incorporen.

Se colocan sobre el rostro y se dejan actuar unos minutos hasta que el producto empape y penetre en el cutis. Ahora, este formato de mascarilla de tejido llega también al cuidado capilar como novedosa fórmula para aplicar tratamientos reparadores. Son las mascarillas-gorro (o «hair sheet mask»).

mascarillas gorro redken

Redken fue la marca pionera en comercializar este tipo de mascarillas capilares de tejido con su All Soft Mega Recovery Tissue Mask Cap. Nació inspirada en la tecnología de las mascarillas faciales, para proporcionar a los cabellos secos una hidratación intensa que los haga más manejables y suavice la cutícula capilar.

Esta mascarilla-gorro se coloca sobre el cabello húmedo y limpio y se deja actuar durante unos 10 minutos. Después, se masajea unos minutos más el cuero cabelludo con el gorro aún puesto para para repartir bien el producto y, por último, se aclara bajo la ducha.

Está pensada tanto para aplicación profesional en salones de belleza como para su uso en casa. Su precio ronda los 5 euros.

Una publicación compartida de Redken (@redken) el

Mascarilla-gorro efecto sauna

mascarillas gorro iroha sauna repair

Ya conocíamos las mascarillas faciales tipo «sauna», que provocan un efecto calor sobre el cutis que abre los poros y produce una sensación relajante. Lo que resulta novedoso es el concepto de mascarilla capilar efecto sauna, más aún, en este innovador formato gorro. En el caso de la mascarilla Sauna Repair de Iroha Nature, que promete resultados de tratamiento en salón de belleza con tan solo unos minutos de aplicación y aclarado posterior.

Se trata de una mascarilla-gorro que combate el «frizz» para conseguir «que más mujeres que hombres se giren al verte pasar». En otras palabras, conseguir un pelazo envidiable, que atraiga todas las miradas, especialmente las de quienes saben lo que cuesta mantener una melena así de bonita. Su precio es de 7,95 euros.

Mascarillas-gorro populares

Marcas como Sephora o Primark también han lanzado su propia versión de estas mascarillas gorro, a precios muy populares, especialmente las de la cadena irlandesa.


La versión de Primark lleva el tratamiento incorporado al gorro, al igual que las de Redken e Iroha. Hay que dejarlo actuar durante 15 minutos en los que podemos lucir divertidos diseños de unicornios, arcoiris, patatas fritas o perritos y después aclarar. Su precio es de 4 euros.

En el caso de las de Sephora, son algo diferentes, ya que se trata de una línea de mascarillas para cabello que actúan mientras dormimos con diferentes tratamientos: iluminador, antiencrespamiento, reparador, nutritivo, anti-caída, etc. Su uso básicamente consiste en aplicar una crema sobre el cabello seco (o mojado) y limpio, colocando el gorro después para evitar las manchas.

Su precio es casi idéntico al de la cadena irlandesa: 4,10 euros.

sephora mascarillas con gorro2

La ventaja de este tipo de mascarillas con gorro de Sephora es que no nos hacen perder demasiado tiempo ya que actúan mientras dormimos.

Y tú, ¿cuánto vas a tardar en lucir pelazo con una de estas mascarillas-gorro?

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 9 meses ago

Más en Belleza