En un momento en el que la coloración y las mechas en tono gris son tendencia, y en el que las melenas canosas se muestran con orgullo sobre las alfombras rojas más destacadas, parece contradictorio que queramos disimular canas. Pero lo cierto es que, si bien a partir de cierta edad comienzan a considerarse naturales y aportan coherencia al «look», cuando aparecen en melenas aún jóvenes o de manera poco uniforme es difícil lucirlas con dignidad.
Es en esos casos cuando podemos apostar por unas mechas que se mimeticen con esos cabellos que han perdido el color para así integrarlos en el resto de la melena sin necesidad de tener que ocultarlos con un tinte, una solución efectiva, pero poco natural y muy esclava, ya que requiere constantes visitas a la peluquería.
Tipos de mechas para disimular canas
Hablamos de mechas multitono que combinen tonos parecidos al de la cana o, si acaso, mucho más claros que el de la base de la melena, de forma que los cabellos plateados no destaquen sobre el resto. Tonos como el beige, el vainilla, el plata, el rubio ceniza y demás tonos cremosos que pueden camuflar las canas de forma muy favorecedora. Incluso un tono híbrido y personalizable como el «bronde» puede resultar ideal para este fin.
«Babylights»
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Salong Hype Hallarna (@salonghypehallarna)
Son mechas ideales para cabellos en los que han empezado a brotar las canas puesto que son muy finas y consiguen un acabado muy natural, como aclarado por el sol. En función de la cantidad de canas que tengamos necesitaremos más o menos mechas, con un acabado más uniforme o salpicado por la melena.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de A L E X L O U I S E H A I R (@alexlouisehair)
Se pueden combinar con otras mechas como las «balayage» de medios a puntas para aclarar la melena en puntos estratégicos que sumen luminosidad al rostro, creando un degradado sutil de raíz a puntas en el que no hay cortes.
«Balayage»
La clave en este tipo de mecha que no suele ajustarse a la raíz del cabello es aplicar algunas salteadas en esta zona para que se mimeticen con los cabellos plateados. La idea es conseguir sustituir ese acabado de melena envejecida y no uniforme, con uno de cabello aclarado por el sol.
Para completar el «look» e iluminar el rostro podemos combinarlas con unas mechas «money piece» y de paso ocultar esas canas que tienden a aparecer en esa zona dalantera.
Otra opción más atrevida es combinar un tono gris con otro más oscuro en puntos estratégicos de la melena, sin necesidad de tocar la raíz. Incluso podemos jugar con degradado («ombré») para conseguir un «look» de tendencia que vaya del tono oscuro natural al gris en las puntas.
Reflejos oscuros
Conocidos como «lowlights» son ideales para disimular canas en cabellos castaños o pelirrojos que no se sientan favorecidos con mechas rubias porque se vean demasiado artificiales. Pueden colorear las canas de forma sutil con un tono oscuro acorde con la melena, aunque ligeramente aclarado.
Mechas «melting»
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de URBAN Estilistas (@urbanestilistaslaredo)
El hecho de que se combinen varias tonalidades cercanas en este tipo de mecha la hace perfecta para integrar las canas en la coloración sin que destaquen demasiado. Se trata de elegir tonos próximos aunque diferentes que permitan crear una continuidad (nunca un contraste) para conseguir ese efecto fundido que da nombre a este tipo de mechas. El resultado será muy natural y sutil.
Foto principal: @rashed_demshqi (Instagram)