Mechas «money piece», el aclarado sutil de moda para melenas castañas

Rejuvenecen y son de fácil mantenimiento porque no requieren comprometer todo el cabello. Así son las mechas sutiles con las que querrás aclarar tu melena este verano.

Ya te lo avisamos. Esta temporada, además de los rubios dorados clásicos de la época y las raíces oscuras, han vuelto con más fuerza que nunca, las coloraciones con contraste de aire noventero. Y lo han hecho de la mano de celebridades de referencia como Jennifer López, Beyonce o Kylie Jenner.

Hablamos, por un lado, de los aclarados de melenas castañas a base de mechas gruesas muy marcadas que ya se llevaban en los años 90. Pero, también, de ese aclarado sutil de la sección delantera de la melena que basta para iluminar un cabello castaño sin comprometer toda el cabello.

Es lo que se conoce como mechas «money piece», un toque de reflejos sutiles pero que provoca un aclarado evidente en las melenas castañas que nos recuerda a aquel que luciera en los 90 la componente de las Spice Girls, Geri Halliwell. Como en aquel «look» que ella abanderaba, ahora las «money piece» se aplican en los mechones que enmarcan el rostro, los delanteros, para iluminar la cara y aclarar sutilmente la melena. Y, para las que se lo pregunten, este peculiar tipo de mechas toma el nombre del brillo dorado de las monedas.

Las mejores candidatas para probar este tipo de mechas son las castañas claras y oscuras que busquen un aclarado para esta temporada pero que no deseen comprometer toda su melena con mechas. Aparte de las melenas oscuras, las rubias también pueden sacar partido de este estilo de coloración con aire noventero para iluminar y renovar sus melenas. Bastará con aplicar una decoloración más intensa en esos dos mechones para ganar luz en el rostro y obtener un «look» más veraniego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

En cuanto al tono del aclarado, en la versión actualizadas de las mechas «money piece» el contraste es más sutil que entonces, cuando los mechones se llevaban casi totalmente decolorados. Ahora, se busca más integrar en la melena el tono claro de la sección delantera de la melena para que haya una especie de degradado que permita esa sensación de aclarado general del cabello sin necesidad de cubrir todo el pelo de mechas.

Así, el color dependerá del que tenga la melena de base. Por eso, en melenas más oscuras los mechones delanteros podrán aclararse con tonos caramelo, mientras que en los cabellos castaños más claros, el rubio podrá ser más oxigenado.

¿Por qué nos gustan las «money piece»?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el


La principal ventaja de esta coloración sutil es que no requiere un gran mantenimiento, en tanto en cuanto podemos dejar crecer las mechas delanteras hasta que se conviertan en una suerte de reflejos «balayage» que caigan de medios a puntas. O, si lo preferimos, también podemos ir retocando las raíces para mantener ese efecto contraste que caracteriza a este aclarado sutil.

Además, como cualquier retoque de coloración basado en el aclarado, estas mechas permiten un inmediato efecto rejuvenecedor como consecuencia de la luz que aportan al rostro. Después de todo, cabe recordar que las melenas oscuras y planas tienden a endurecer los rasgos de la cara, lo que hace un flaco favor a nuestras arrugas o líneas de expresión.

Otra razón por la que nos encanta este tipo de coloración, especialmente para el verano es la de que potencia el bronceado. Y es que con un par de mechones claros enmarcando la cara reforzaremos el contraste con nuestro tono de piel bronceado .

Otra de las ventajas de esta técnica de coloración es que aporta movimiento y volumen a la melena, por el juego de luces que propicia la combinación de tonos. Por eso, además, las mechas «money piece» permiten una suerte de «hair contouring» que favorece al rostro potenciando sus facciones.

«Money piece» + «balayage»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel M. (@danielmbeauty) el


Para las que no se atrevan con un aclarado de alto contraste como el que suponen las auténticas «money piece» en la versión actual y, sobre todo, si no queremos tener que volver pronto a la peluquería, también se pueden aplicar con la técnica del «balayage». Esto es, sin ajustar los mechones aclarados a la raíz, sino dejando que el aclarado sea más progresivo, de medios a puntas.

Igualmente, si queremos que ese efecto iluminador sea más global, podemos aplicar unos toques de «balayage» en las puntas a lo largo del resto de la melena. Aunque, eso sí, se perderá la esencia noventera de decolorar solamente los mechones que enmarcan el rostro.

Más en Belleza