
Inspírate con las tendencias de la temporada para decidir lo que pedirás a tu estilista cuando todo se normalice
Para la industria de la moda y la belleza, la primavera es esa época del año en la que renovamos nuestro armario a base de vestidos con alegres colores y estampados florales y visitamos la peluquería para refrescar nuestra coloración o cambiarla. Normalmente, pensamos en tonos más claros y luminosos para la melena, así como en reflejos que emulan el efecto del sol sobre el cabello. Ese buscado efecto playero conocido como «sunkissed»…
¿Quién nos iba a decir que a estas alturas del año no íbamos a tener que preocuparnos por el dilema de elegir coloración? O, por lo menos, que se iba a retrasar tanto. Pero el caso es que, con las peluquerías y los salones de belleza cerrados, solo nos queda inspirarnos con las tendencias de coloración primavera-verano 2020 para decidir lo que pediremos a nuestro estilista cuando todo se normalice.
Así, esta temporada se llevan tanto tonos típicamente primaverales (rubios y castaños dorados) como otros estilos de coloración más radicales donde los contrastes cobran protagonismo, con una mirada nostálgica hacia los años 90.
Rubios dorados
Ver esta publicación en Instagram
Una coloración clásica de la primavera es la del rubio cálido con destellos dorados. Es la opción perfecta para esta temporada para aquellas que no quieren castigar demasiado la melena y buscan un rubio que ilumine su “look”, pero que no implique tanto mantenimiento como un nórdico.
Ver esta publicación en Instagram
Porque este tipo de rubios se pueden personalizar tanto como se desee, tendiendo más hacia el moreno o hacia un tono más claro. Por tanto, es un tipo de rubio también apto para morenas que busquen un toque de calidez en su melena.
VER TAMBIÉN | Los cambios de «look» que puedes hacerte en casa sola
Marrones multitono

Combinar una base en color marrón cálido con reflejos sutiles que aclaren ligeramente la melena. Es una solución ideal de cara a la temporada primavera-verano en la que probablemente nuestra piel adquirirá un moreno más favorecedor
Mechas gruesas
Ver esta publicación en Instagram
¿Te acuerdas de aquellas mechas gruesas y marcadas que se llevaban en los 90? Pues según los estilistas internacionales, vuelven a ser lo más. Palabra de Chris Appleton, estilista de celebridades como Kim Kardashian, Jennifer López y Dua Lipa.
La clave de este “look” actualizado es el contraste entre el tono de fondo y los reflejos, que son más visibles en la sección frontal de la melena. Por eso, los mechones que enmarcan el rostro se aclaran obligatoriamente, en lo que se conoce como «money piece», una técnica para iluminar la cara sin tener que esclavizar toda la melena.
Ver esta publicación en Instagram
Para quienes busquen un acabado más sutil, se puede optar por la técnica del «balayage» para aplicar estos mechones intensos en la melena, incluyendo los que enmarcan el rostro, que se integran de forma gradual con el resto de la coloración.
Ver esta publicación en Instagram
Raíces marcadas
Ver esta publicación en Instagram
Por suerte, nunca ha habido un momento más ideal para tener las raíces oscuras que este en el que, de hecho, son tendencia. En función de la intensidad del contraste entre tonos, el “look” será más atrevido o sutil.
La buena noticia es que este tipo de coloración con contraste en las raíces es ideal para el verano, ya que exige muy poco mantenimiento y podemos evitar pisar la peluquería hasta el final de la temporada.
Balayage atrevido
Ver esta publicación en Instagram
El auge a nivel mundial de la técnica del «balayage» ha transformado el concepto de mechas que teníamos. Su gran ventaja es el mantenimiento y el efecto iluminador a la vez que favorecedor en la melena. Por eso, muchas están optando por combinar esta técnica de mechas con brocha y a mano alzada con coloraciones atrevidas, de forma que el mantenimiento sea mucho más llevadero y no se comprometa tanto la melena.
De este modo, las visitas al salón de belleza podrán ser más espaciadas y no tendremos que retocar las raíces a medida que el cabello crezca, como ocurre con la coloración total de la melena.
¿Ya estás deseando que vuelva a abrir tu peluquería para verte con tu nueva coloración?
VER TAMBIÉN | ¿Cambio de «look»? Estas son las coloraciones que más se llevan en 2020