Los cambios de «look» que puedes hacerte en casa sola

  • Belleza
  • HACE 1 año, 1 mes

Parece que el hecho de tener más tiempo para detenernos y mirarnos ante el espejo ha provocado que muchos se animen con esto de los cambios de imagen

El confinamiento decretado como consecuencia de la pandemia del COVID-19 ha obligado a cancelar y posponer muchos de nuestros planes. A cambio, nos vemos obligados a concentrar toda nuestra rutina en casa y buscar nuevas tareas a las que dedicar todas las horas del día. Quizá por eso muchos están dedicando estos días a replantear su imagen y cambiar su look de alguna manera.

Es el caso de la cantante Rosalía, que desde su confinamiento en Miami nos ha sorprendido con un flequillo que se ha hecho ella misma (y que, por cierto, le favorece).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Pero también el de deportistas como Iker Casillas o Marc Bartra, que han decidido raparse el pelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marc Bartra (@marcbartra) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

O como el colaborador de televisión Mario Vaquerizo, que acaba de estrenar barba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario (@mariovaquerizooficial) el

Y no son los únicos casos. Porque parece que el hecho de tener más tiempo para detenernos y mirarnos ante el espejo (sumado al de no poder acudir a la peluquería) ha provocado que muchos se animen con esto de los cambios de look.

Y, si eres de las que ya está pensando en qué hacerse, aquí van algunas ideas:

Cambiar de color

Tinte cobrizo

Si llevas tiempo con el mismo tono de cabello o estás cansada del tuyo natural, cambiar de coloración puede ser una opción para estrenar «look» durante el confinamiento. Es una de las opciones a las que tienes acceso desde casa, ya sea a través del supermercado o por internet, adquiriendo un kit casero de coloración. Puedes comenzar por un tinte semipermanente, que desaparezca con los lavados por si el tono resultante no te acaba de convencer. En ese caso, solo tendrás que dejar pasar las semanas (de dos a cuatro) y comprobarás que el color se diluye con el paso de los lavados.

Si prefieres una solución aún más efímera, puedes optar por un tinte temporal, que desaparecerá tras unos cuantos lavados (de seis a ocho aproximadamente). Es la opción perfecta para probar una coloración en un tono atrevido como un color pastel sin comprometer la salud ni la apariencia de tu melena. Sin duda, un experimento perfecto para realizar en casa en este período de confinamiento.

coloracion pastel

En el caso de decantarte por un tinte permanente, has de tener en cuenta que no desaparecen con los lavados. Además, has de tener en cuenta que con las coloraciones permanentes, el pigmento penetra hasta el interior de la cutícula del cabello.

Por tanto, el daño es mayor y la duración mucho más prolongada, lo que significa que habrá un contraste con tu tono natural en las raíces a medida que crezca tu pelo. Sin embargo, aunque el tono permanecerá en el resto de la melena, lo hará cada vez con menos intensidad.

Cortarte el pelo

Cómo cortarte el pelo en casa, paso a paso

Como algunas famosas están demostrando, la cuarentena también es muy propicia para cortarse el pelo y experimentar cómo es eso de hacérselo una misma en casa. Hablamos tanto de quienes deciden cortarse las puntas para sanear un poco el cabello, como quienes deciden cambiar de estilo para cambiar de imagen y probar un corte de tendencia como el «clavicut».

Como ya te contamos, cortarse el pelo en casa recto o a capas es posible desde casa sin tener grandes conocimientos, solo a base de una serie de trucos. Como el de hacer sucesivas coletas invertidas o una coleta anudada por delante del cuello. También es posible cortar la melena desfilada o despuntada colocando los mechones y la tijera de la manera adecuada en cada caso.

VER TAMBIÉN | Los cortes de pelo que querrás cuando salgas del confinamiento

En el caso de los hombres, la tendencia de esta cuarentena (sí, también se crean tendencias sin salir de casa) está siendo raparse, ya que probablemente es la vía más rápida y menos comprometida de cortarles el pelo a ellos.

VER TAMBIÉN | Cómo cortarle el pelo a él en casa

Dejarte flequillo o cambiar su estilo

Siguiendo a la cantante Rosalía, seguro que muchas estos días habrán decidido probar con un flequillo. Es una manera muy efectiva de cambiar de imagen, aunque conviene saber qué tipo de flequillo sienta mejor a cada forma de rostro.

Antes de coger la tijera, asegúrate de saber todo lo necesario para no cometer errores irreversibles (como que quede demasiado corto, asimétrico o con trasquilones antiestéticos).

Si ya llevas flequillo y te ha crecido en estas semanas en las que no has podido visitar la peluquería, puedes optar por cambiar su estilo y pasarte, por ejemplo, a un estilo cortina o «gringe». Es un tipo de flequillo que, aparte de ser versátil y favorecer a casi cualquier forma de cara, te permitirá realizar la transición (si lo deseas) hacia una melena sin flequillo.

Cambiar de peinado

Peinados de los años 90 que han vuelto

Un cambio de imagen mucho menos arriesgado pero efectivo también es el de peinado. Si quieres ver tu melena diferente, plantéate modificar la forma en que la peinas empezando por ejemplo por la raya. Si la llevas siempre en medio, comienza a peinarla a un lado (y viceversa).

Otras opciones son: cambiar las coletas bajas o medias por las muy altas y con mechones sueltos que enmarquen la cara (están de tendencia); hacerte ondas con planchas, tenacillas o incluso trencitas; alisarte el pelo, si lo tienes rizado, probar los semirrecogidos en vez de lucir siempre coleta o pelo suelto, etc.

Hacerte mechas

Consejos y trucos para hacerse las mechas en casa

Sin duda, es otro cambio arriesgado como el de una coloración completa, pero si te atreves, conseguirá iluminar tu «look» y cambiar tu imagen de manera notable. Puedes recurrir a un kit de mechas casero (disponibles ahora en supermercados y tiendas online) o adquirir los ingredientes necesarios para crear esos reflejos.

Dejarte canas

coloracion gris

Habrá quienes, con el paso de las semanas, hayan visto aflorar sus canas y hayan pensado que es buen momento para dejarlas crecer y pasarse al «look» gris de tendencia. Muchas lo consiguen de forma artificial (decolorando su melena). Pero teniéndolas naturalmente, podemos cuidarlas con un champú morado para que no amarilleen y en unos meses presumir de melena gris de tendencia.

Aquí tienes unos consejos para empezar a dejar el tinte por las canas:

imagen principal: Instagram @ninezeroone

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 4 años ago

Más en Belleza