¿Cómo aclaro mi pelo? Prueba con las mechas «melting» o las mechas «shatush»

Estas dos técnicas de mechas son las más interesantes si quieres aclarar tu melena tanto si tienes el pelo claro como si es oscuro.

A todas nos interesan las mechas. A las rubias, a las castañas y a las morenas. Incluso a las que necesitan usar las mechas para disimular las canas. Este tipo de coloración es muy rejuvenecedor y favorecedor por eso conocer sus técnicas es más que interesante para cualquier mujer.

Una de las claves de tendencia en 2022 son las mechas naturales, no marcan demasiado la raíz y tienen un mantenimiento más exigente. Hay dos tipos de mechas que permiten renovar la melena con un aclarado progresivo: esas son las mechas «melting» y las «shatush».

Mechas «melting»

Es una de las técnicas más demandadas del momento por el efecto fundido que proporciona a la melena. Con ellas, el cambio de color se realiza con un acabado muy natural que genera una gradación sutil entre las raíces y las puntas, que solo conseguiremos de forma adecuada poniéndonos en manos de un profesional, ya que requiere una combinación de técnicas más compleja que en otros tipos de mechas.

Las «melting» permiten ese aclarado general de la melena que muchas buscamos, pero sin necesidad de teñir la melena por completo ni marcar las raíces a medida que crece el pelo. Para ello se deben combinar distintos tonos de mechas que creen reflejos multidimensionales, pero sin que lleguen a visibilizarse 100% las clásicas vetas de color de las mechas tradicionales. Esto requiere el uso de diferentes técnicas que suele requerir algún matiz para controlar los tonos no deseados que puedan surgir.


A diferencia de las «balayage», en las mechas «melting» el color se distribuye de forma progresiva, buscando ese degradado suave de la raíz a la punta. Entre las ventajas que implica el «color melt» cabe destacar que permite un mantenimiento más espaciado en lo que a visitas a la peluquería se refiere. A su vez, es un estilo de mecha que permite una gran personalización en función de si queremos un aclarado más o menos llamativo (este último, de más bajo mantenimiento aún).

Además, este tipo de aclarado permite un efecto rejuvenecedor sobre el rostro, ideal para las mujeres de edad media y madura, cuyos rasgos tienden a verse endurecidos con las melenas oscuras y planas. Por último, es un tipo de coloración apta tanto para cabellos claros como oscuros, siempre que las mechas aplicadas se mantengan en la gama del color natural, con una combinación de tonalidades apropiada que enriquezca la melena.

Mechas «shatush»

Son un tipo de mechas especiales cuyo efecto dista mucho de lo que tradicionalmente hemos entendido como mecha. Y es que no se trata tanto de marcar vetas en el pelo, como de conseguir una fusión perfecta entre la coloración y el tono natural del cabello para que sea difícil identificar dónde empieza y acabada cada uno.

En el caso de las mujeres rubias, el efecto de las mechas «shatush» es de un aclaramiento muy natural y progresivo que aportará gran luminosidad a la melena mediante destellos bien integrados. Si hablamos de cabellos castaños y morenos, el efecto sería más comparable al de las mechas californianas, solo que sin el contraste propio de estas, ya que el tono de las «shatush» será una evolución del color natural de la melena, como tocada por el sol.


A diferencia de las mechas «californianas» o las «balayage», que se marcan de medios a puntas, las mechas «shatush» se realizan desde la zona superior de la cabeza, aunque cardando los mechones para conseguir una aplicación desigual que evite el efecto raíz. Eso sí, la coloración se aplica en mayor cantidad en la zona de las puntas para conseguir ese efecto de degradado.


Es una técnica mediante la cual el color se aplica de forma gradual, sobre todo de medios a puntas, manteniendo el tono de base de las raíces y jugando con este para crear una transición lo más natural posible.  Así, la gama de color elegida para estas mechas formará parte de la misma que el color de base en sus versiones más iluminadas, en busca de ese efecto natural de aclaramiento que proporciona el sol en verano, especialmente en los cabellos jóvenes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jhan Estrada (@jhan.estrada08)


Entre sus ventajas, cabe subrayar que tampoco marcan la raíz natural cuando crece el pelo y tienen un efecto rejuvenecedor en tanto en cuanto aportan luminosidad al rostro. De esta manera, son una alternativa perfecta para las mujeres maduras que quieran rejuvenecer su aspecto y evitar los tintes tradicionales que les obligan a acudir al salón de belleza con regularidad.

Sobre cabellos rizados provocan un efecto de mayor definición de las ondas, mientras que en los lisos se produce un efecto volumen al añadir matices.

Imagen principal: @angelovillalba_hairartist / @kamkamkappers

Más en Belleza