Rubia, castaña, morena o pelirroja: los tonos con los que actualizar cada color de melena

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 22 días

¿Te apetece verte de rubia? ¿O quizá probar con el pelirrojo? ¿Quieres darle un nuevo aire a tu melena castaña? Así puedes conseguirlo sin perder tu esencia

¿Te apetece verte de rubia? ¿O quizá probar con el pelirrojo? ¿Quieres darle un nuevo aire a tu melena castaña? ¿O darle nuevos matices a tu cabello sin dejar de ser morena? He aquí las opciones más «in» del momento para actualizar los distintos colores de melena sin perder la esencia.

¿Cuál es la tuya?

Rubio sin complejos

Aunque el pelo rubio siempre es una constante entre las tendencias de peluquería, cada temporada triunfa un estilo y unas tonalidades. Esta temporada, se llevan las tonalidades de rubio más intensas, esas que no tratan de simular efectos naturales y que apuestan más bien por crear un «look» de impacto.


Se llevan, por ejemplo, las mechas rubias estilo «money piece» para iluminar el rostro, de manera efectiva sin necesidad de comprometer toda la melena. Son esas mechas que se aplican en los mechones delanteros, como enmarcando el rostro, favoreciendo un efecto de aclaramiento instantáneo. En cabellos rubios se llevan muy claras para iluminar y pueden combinarse con unas «balayage» de medios a puntas en el resto de la melena para un aclaramiento más uniforme.

Otra opción de tendencia para las rubias es el conocido como «dirty blonde», ese rubio intenso que convive con raíces oscuras naturales, que se integran en la melena con un trabajo de difuminado. Es el «look» por el que ha optado recientemente la diseñadora sevillana Vicky Martín Berrocal para pasarse del moreno al rubio.

Tonos nórdicos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAGGIE (@maggiemh)

El rubio nórdico («ice blonde») también es otra de las coloraciones estrella del momento, con tonalidades cercanas al blanco (una de las tendencias más radicales de estas últimas temporadas). Al margen de que se puede lucir con («dirty blonde») o sin raíces, se trata de una coloración exigente con la melena que requiere un mantenimiento exhaustivo para evitar que el cabello se deshidrate y pierda su tono original. Por ello, seguir los cuidados con productos específicos en casa y acudir frecuentemente al salón de belleza será una obligación si te decantas por este tipo de tono que requiere la decoloración del pelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de THE AVENUE LONDON (@theavenuex)

Dentro de estos rubios sin complejos también cabe destacar tonos como el ceniza, con un acabado ahumado cercano al gris que resulta ideal para cambios de «look» en cabellos rubios oscuros o incluso melenas castañas que quieran aclararse. También, el rubio beige, con un subtono más cálido que puede obtenerse mezclando mechas «balayage» con «babylights».

Pelirrojo pastel

Las melenas pelirrojas siempre gozan de un magnetismo especial, pero sin duda la influencia de algunas de las protagonistas de series de éxito actuales como Christina Hendricks («Good Girls», Anya Taylor-Joy («The Queen’s Gambit») o Alexandra Breckenridge («Virgin River») inspirarán en sus cambios de «look» a más de una esta temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAGGIE (@maggiemh)


En este sentido, la tendencia reinante es la de los tonos pastel que se sitúan entre el dorado y el pelirrojo, consiguiendo una suerte de coloración en tono melocotón muy versátil. En concreto, el pelirrojo melocotón con matices crema, será una gran apuesta para actualizar nuestra melena pelirroja esta temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Good Girls (@nbcgoodgirls)

Puede tratarse de una mezcla de ambos tonos para conseguir una melena monocromática en pelirrojo pastel o bien de reflejos crema aplicados sobre la base rojiza. Sea cual sea la opción, el resultado será una melena luminosa y favorecedora, tanto para pieles claras como oscuras.

Moreno con matices

 

Las opciones para actualizar el «look» en una melena morena son más variadas de lo que en un principio podamos pensar. Aquí, las mechas «balayage» permiten una gran versatilidad a la hora de jugar con los tonos para iluminar estratégicamente el rostro y conseguir matices. Así, en cabellos morenos se puede jugar con mechas en tonos caramelo, café, chocolate, así como cobrizo, en función del efecto que se busque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno)

Un buen ejemplo de cómo puede actualizarse una melena morena con unos toques de color multitono es el de la «influencer» sevillana Rocío Osorno, quien se ve muy favorecida con la luminosidad que le aporta este cambio reciente en su pelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amy Fisher (@amyfisherhair)

En cuanto a las técnicas, además del «balayage» que permite incluir matices de color en toda la melena sin marcar raíces, también se puede optar por el degradado, aclarando las puntas y manteniendo la raíz natural con una transición en los medios.

Castaño multidimensional


Las melenas castañas resultan muy versátiles también a la hora de jugar con diferentes tonos. Bastan unas vetas en tonos vainilla o caramelo (dependiendo del tono de base del que se parta) para conseguir un cambio de «look» efectivo y favorecedor. Así nos lo demostró la actriz Penélope Cruz en su último cambio de imagen, con el que consiguió iluminar su rostro y rejuvenecer su aspecto.

Para las que deseen aclarar aún más su melena, son interesantes las mechas en tonos beige y arena, que permiten un resultado natural si se aplican de forma certera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de THE AVENUE LONDON (@theavenuex)

En este color de cabello es posible jugar también con mechas en tonos cobrizo o café para conseguir añadir dimensiones a la melena en tonalidades que se alejen del rubio o el «bronde». Y, para las más atrevidas, los destellos en tonos fantasía como el rosa o el violeta, sin perder la base castaña.

Imagen principal: @blonderandblonder, @ggstruecolors y @rocio0sorno

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza