Tendencia rubio platino: ¿qué cuidados requiere?

  • Belleza
  • HACE 2 años, 2 días
¿Cómo cuidar un pelo teñido de rubio platino?

¿Te atreves con el rubio platino? Antes de despedirte de tu color natural y entregarte a esta tendencia puntera, descubre qué cuidados son necesarios para que tu melena salga airosa

Ya te lo advertimos, el rubio platino vuelve a estar de moda. Si lo pensamos, no son una ni dos las celebridades que han sucumbido últimamente a este rubio tan magnético y que, si no se cuida adecuadamente, puede hacer que tu melena se convierta en un absoluto desastre. Kristen Stewart, Kylie Jenner, Taylor Swift o Jennifer Lawrence, entre otras, han aclarado hasta el extremo con más o menos éxito su melena en busca de un cambio de look agresivo. ¿Te atreves tú?

Una foto publicada por Kristen Stewart (@immzstewart) el

Antes de nada, debes saber que el rubio platino requiere un mantenimiento muy exigente ya que implica un tratamiento agresivo del cabello, que supondrá, no solo perder (temporalmente) el color original de nuestro pelo, sino, además, toda su hidratación. «Para conseguir un rubio platino hay que decolorar siempre», recuerda el estilista Miguel Lunar*, que apunta que «cuanto más oscuro sea el color del que partamos, más decoloraciones debemos aplicar».

A la hora de decolorar en busca de un rubio platino, Lunar recomienda «un oxidante no muy fuerte, aunque el proceso sea más lento. En casi todos los colores, ya sean claros u oscuros, habría que repetir el proceso», señala.

Una foto publicada por Kylie (@kyliejenner) el

Si por fin vas a dar el paso, ten en cuenta que «el cabello sufre bastante con este tipo de trabajos técnicos, con lo cual el cuidado debe ser mucho más exhaustivo». En opinión del estilista Miguel Lunar, «lo más importante es utilizar un kit de champú y mascarilla que regenere e hidrate profundamente, así como unas ampollas nutritivas».

Por otra parte, habrás observado que, de vez en cuando, famosas como Kim Kardashian o Rihanna nos sorprenden con rubio platino lucen fugazmente en unos pocos eventos. ¿Has pensado por qué aguantan tan poco tiempo con este cambio de look? Lunar nos da la clave: «No es aconsejable tener este color demasiado, ya que es bastante agresivo».

Rubio platino, ¿mejor corto o largo?

Puestos a cambiar de color, ¿por qué no cambiar el estilo de nuestra melena? Por un lado, contamos con la ventaja del rubio para lucir nuevos cortes o recogidos ya que, como el estilista apunta, «el color claro nos permite ver mejor el dibujo o silueta de cualquier trabajo que realicemos».

Pero además, Lunar recomienda combinar el rubio platino con un cabello corto o «midi», «que son más favorecedores, lucen más» y nos permiten sanear el cabello, que siempre se debilita con este tipo de decoloración.

Miguel Lunar Pelukeros: Avenida Luis Montoto, 73. 41018. Sevilla

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 11 meses ago

Más en Belleza