La mesoterapia facial se ha convertido en uno de los de los tratamientos más importantes en medicina estética y de los más requeridos para lucir radiante ante cualquier evento. Consiste en infiltrar a nivel profundo de la piel una serie de principios activos para conseguir un objetivo.
En este caso, para la preparación de eventos, lo que buscamos conseguir es luminosidad, piel sana y nutrida. Un aspecto saludable y lleno de vitalidad.
Lucir nuestro mejor yo
La Dra. Knutson, especialista en medicina estética desde hace más de 10 años, nos explica que lo ideal es revitalizar mediante el uso de un cóctel de vitaminas a las que unimos minerales, coenzimas y ácido hialurónico sin reticular. De esta manera conseguimos esa piel radiante y sana, que da gusto lucir y en la que da gusto estar, sin tiranteces ni formas distorsionadas, belleza de verdad y con mayúsculas. En esto consiste pricipalmente la mesoterapia facial.
Y lo más importante: que te digan lo bien que estás y no qué te has hecho.
Por ello la Dra. Marina Knutson, formadora profesional de un laboratorio pionero en mesoterapia, se decanta por la medicina más pro-aging que anti-aging. La mesoterapia es un tratamiento ideal para prevenir el envejecimiento. Se puede realizar en cara, cuello, escote y manos aunque también en el resto del cuerpo. Y ya, si lo unimos a una buena alimentación, ejercício y sueño reparador, conseguimos brillar.
¿Cómo funciona la mesoterapia?
La mesoterapia es una técnica mínimamente invasiva mediante la que se infiltran principios activos como vitaminas A, B, C, E siendo también posible incluir minerales como el calcio, magnesio, el sodio o el potasio, coenzimas y aminoácidos en las capas más profundas de la piel.
Con la mesoterapia logramos efectos visibles en pocos días que se potenciarán si el paciente se realiza varias sesiones. La piel se verá mucho más hidratada y con menos flacidez. Con este tratamiento se ayuda a la producción de colágeno y elastina tan importantes para un aspecto vital y sano. Esta revitalización es compatible con infiltraciones extra de ácido hialurónico para potenciar la elasticidad e hidratación o de bótox, con el fin de relejar arrugas del tercio superior.
Quién puede realizarse este tratamiento
Es un tratamiento ideal para comenzar tanto en pieles jóvenes como en más maduras. Siempre mejorará la calidad de la piel y dependerá del estado previo de la misma. Las pieles más castigadas, fotoenvejecidas o secas son las grandes candidatas. Los beneficios de la mesoterapia pueden llegar a durar hasta seis meses por lo que su repetición tras este periodo sería muy recomendable para lograr el máximo potencial de este tratamiento.