Motivos por los que probar la nutricosmética

  • Belleza
  • HACE 2 años, 2 meses

Blake Lively y Gwyneth Paltrow son algunas de las famosas que aprovechan los beneficios de estos alimentos y productos

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La actriz Blake Lively se confiesa usuaria de la nutricosmética. Foto: Reuters

Cada vez está más de moda todo lo natural: desde la alimentación -los vegetarianos y veganos salen hasta de debajo de las piedras- a los cosméticos. Ahora queremos ser sanos por dentro y por fuera y de esa tendencia surge la nutricosmética, que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, las uñas y el cabello ayudándose de ingredientes naturales.

Desde hace unos años existe una tendencia entre las celebrities que consiste en usar productos de belleza que salen de la despensa. La actriz Blake Lively, por ejemplo, se aplica mayonesa en el cabello para que su melena brille. «Sigo el mismo truco de belleza que mi madre. Pongo aceite o mayonesa en el pelo antes de lavarlo. Así el champú no penetra en esa zona y no se reseca. Es la clave para que las puntas no estén frágiles», contó. Gwyneth Paltrow es otra «beauty victim» que se enjuaga los dientes con aceite de coco una vez a la semana para blanquearlos. «Uso aceite de coco para lavarme los dientes», ha confesado.

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Gwyneth Paltrow también admite usar estos productos. Foto: Reuters

Y es precisamente esa moda la que ha llevado a biólogos y farmaceúticos a crear los nutricosméticos, productos – alimentos hasta bebidas- con muchos nutrientes que nos ponen más bellas. Eso sí, tampoco hay que llevarlo al extremo porque por muchos nutricosméticos que utilices o tomes, jamás sustituirán las propiedades de un zumo de naranja recién exprimido o una macedonia de frutas. El objetivo de los nutricosméticos, que pueden estar elaborados a base de brócoli, espinacas e incluso carbón, es tener ingredientes poderosos pero que se puedan digerir fácilmente y que sus efectos repercutan tanto en nuestra salud interior como en la exterior, es decir, que realcen nuestra belleza.

¿Para qué se suelen usar? Para evitar la flacidez de la piel y que ésta esté nutrida y elástica con el colágeno, para potenciar el bronceado, como las cápsulas heliocare, para evitar y corregir la aparición de arrugas e incluso para impedir la caída de cabello, como las cápsulas de Inneov, y que las uñas estén fuertes.

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También son interesantes los productos de Beauty & Go, aseguran ser las primeras bebidas de belleza enriquecidas con Macro-Antioxidantes; bioactivos y macromoléculas ultrabeneficiosas, protectoras, regeneradoras y poderosamente antioxidantes que fortalecen la belleza y la salud de la piel. Las Macro-Antioxidantes® son patentadas moléculas bioactivas, presentes en las pieles de las frutas, que combaten eficazmente el envejecimiento de la piel provocado por el ataque de los radicales libres. Frutas que aportan un delicioso sabor a cada BBD, además de poseer bioactivos beneficiosos para la salud y belleza de la piel. Vitaminas y minerales que desarrollan una potente acción protectora frente al estrés oxidativo y contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga, ayudando a mantener el metabolismo energético en condiciones óptimas. Los beauty ingredients que contribuyen a prevenir la acción de los radicales libres y, por tanto, a retrasar el envejecimiento cutáneo. Desempeñan un papel fundamental en la regeneración de tejidos y en la mejora de la firmeza de la piel, manteniéndola sana y bella. Hay cinco bebidas diferentes según tus necesidades: detox, antiedad, radiante, vitalidad y defensa del sol y están amadrinadas por la top española Eugenia Silva.

Eso sí, como todo, no conviene abusar de ellos. Para las más interesadas, existen varios libros muy completos sobre la nutricosmética, «Los secretos de la nutricosmética. Alimenta tu belleza» del doctor Manuel Jiménez Ucero. Para el autor, la nutricosmética es «buena para el cuerpo, la cara, para los cabellos y uñas, para el perfil de los ojos…».

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