«Non-touring», el maquillaje más ligero para el verano

  • Belleza
  • HACE 2 años, 1 mes
«Non-touring», el maquillaje más ligero para el verano

Si te propones aligerar tu neceser de maquillaje para este verano, te proponemos esta tendencia que, comparada con el «contouring», sería lo que la chancla, al zapato de tacón

Parece que hasta que no lo ha dicho Kim Kardashian no se ha hecho realidad, pero ya antes de que el oráculo del maquillaje se pronunciara, el resto de las mortales creíamos que el «contouring» era demasiado pesado para el verano. El calor del verano no es compatible con capas y capas de maquillaje, corrector, contorno, iluminador, polvos,…

Hace un tiempo que Kim anunció que estaba intentando cambiar el contouring por el «non-touring», al menos parcialmente, ya que no parece dispuesta a renunciar a esculpirse la nariz con maquillaje de contorno. Según dijo en el Vogue Festival de Londres el pasado mes de mayo, Kardashian se había propuesto este objetivo tanto para aligerar la carga de su neceser de maquillaje, como para aligerar su tez. Y, a juzgar por la portada de Vogue Australia que protagonizó el pasado junio, la estrella de televisión parece estar satisfecha con su nuevo look de maquillaje:

Portada de Kim Kardashian Vogue Australia

Pero, ¿qué es el «non-touring»? En realidad no se trata más que de una combinación del «strobing» y el maquillaje «nude» que busca conseguir un rostro radiante con una tez ligera y de aspecto natural. Una tendencia que parece tener a las modelos Gigi Hadid y Kendall Jenner como referentes, según afirma la maquilladora de celebridades Renee Sanganoo, quien afirma que el «non-touring» es como la faja Spanx: «Lo llevas, pero nadie puede verlo».

Una foto publicada por Jess Templeton (@makeupbyjessjames) el

Se trata, pues, de un look de maquillaje mucho más ligero, ideal para el verano y que tiene dos puntos clave: base de maquillaje invisible e iluminador. Aquí puedes ver una demostración de maquillaje «non-touring» de la mano de Sanganoo, maquilladora a quien se atribuye el auge de esta tendencia:

Maquillaje «non-touring» paso a paso

– Comienza por aplicar un «primer» que, si bien te permita un acabado duradero, se mimetice lo más posible con tu piel. Así por ejemplo, si tienes tendencia a los brillos, no elijas una prebase con efecto supermate. O si tienes una piel más bien seca y apagada, no elijas una prebase con brillo, puesto que lo que buscamos es la naturalidad.

– Aplica una BB cream, una hidratante con color o un maquillaje fluido muy ligero en vez de una base de gran cobertura. Se trata de conseguir una piel con acabado natural, así que si tienes alguna imperfección, trátala de forma individual con correctores y precorrectores para evitar recargar la tez.

– Como último paso del «non-touring», usa el iluminador para realzar los puntos de luz naturales de tu rostro: aplícalo sobre el tabique nasal, los lagrimales, el mentón, el arco de cupido, en la parte alta de las mejillas, bajo las cejas, etc. Debes escoger un iluminador que combine con el tono de tu piel. Así, si la tienes más bien blanca, tendrás que optar por un iluminador con destellos rosados; y si la tienes bronceada puedes usar uno con toques dorados.

Una foto publicada por ksusha (@ksusha78) el

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 11 meses ago

Más en Belleza