Hace tiempo ya te contamos los trucos para conseguir unos ojos más grandes gracias al maquillaje. Ahora te proponemos incluir una sencilla técnica para conseguir que además tus ojos se vean ligeramente rasgados con el maquillaje. Y es que la tendencia actual de los «foxy eyes» ha puesto de moda (además de los retoques estéticos para rasgar la mirada) estos maquillajes con efecto lifting tan favorecedores.
Si quieres saber cómo conseguir unos ojos rasgados con maquillaje, aquí tienes los trucos que debes aplicar.
¿Cómo hacer que los ojos se vean rasgados?
Con estos trucos de maquillaje conseguirás que tus ojos se vean más rasgados.
1. Eyeliner en la mitad externa del ojo: aplica el delineado solo de la mitad del ojo hacia fuera, comenzando por la línea de pestañas inferiores. Comienza con un lápiz uniendo esta línea inferior con la comisura (rabillo) y continuando esa diagonal hacia arriba para crear el rabillo.
2. Conecta el delineado inferior con el superior: una vez trazado el de delineado a ras de pestañas inferiores y trazada la diagonal, desciende de nuevo para conectarlo con el eyeliner de arriba y completar el rabillo.
3. Difumina: para darle un acabado más natural, aplica un poco de sombra del mismo color o uno similar (como marrón) difuminado ligeramente el trazo para que todo quede más natural e integrado.
4. Repasa el lagrimal: para completar el maquillaje de ojos rasgados repasa ligeramente con el delineador el lagrimal para marcar el inicio de las pestañas superiores e inferiores y realzar la forma afilada de esta esquina del ojo.
5. Aplica la máscara con movimientos en dirección diagonal ascendente para acompañar el trazo del delineado y el rabillo. Así conseguirás levantar la mirada y potenciar ese acabado rasgado.
El truco del celo
Un buen recurso a la hora de conseguir la forma rasgada de los ojos con el maquillaje, tanto de cara al delineado como al difuminado con sombra y pincel. Consiste en colocar un trozo de celo en la comisura de cada ojo, siguiendo la diagonal ascendente hacia la ceja para levantar la mirada. Sobre él podrás dibujar el rabillo del ojo y difuminar la sombra con precisión y dejando auténtico acabado de maquillaje «foxy eyes».
Para ello, lo mejor es que comiences tu maquillaje por los ojos y dejes la piel para el último paso. De esta manera, cuando retires el celo, podrás aplicar la base y/o el corrector en el contorno del ojo para dejar un acabado perfecto y sin marcas. De lo contrario, si maquillas tu piel y luego colocas el adhesivo, al retirarlo tendrás que arreglar el contorno del ojo.
Ojos rasgados con maquillaje: el truco del corrector
Otro truco sencillo para levantar la mirada y rasgar los ojos visualmente es mediante una sencilla corrección. Consiste en aplicar corrector de ojeras trazando una línea ascendente diagonal en el pómulo alto (justo debajo de la comisura del ojo) hacia la sien. Luego no tendrás más que difuminarla con una esponja para integrarlo en la piel y comprobarás cómo levanta la mirada.
Para potenciar este efecto, aplica un toque del mismo corrector en el punto más alto del párpado fijo, bajo la ceja. De esta manera ayudarás a levantarla visualmente y reforzar ese acabado «foxy eyes».
Ahora solo te queda poner en práctica estos sencillos trucos para conseguir unos ojos rasgados con maquillaje para comprobar cómo levantan tu mirada y provocan un efecto visual muy favorecedor.