A efectos prácticos, las comuniones se han convertido en una especie de bodas en miniatura en las que los niños son los protagonistas. Especialmente las niñas, lo viven como una emocionante celebración que podría ser equiparable a la de una boda en cuanto a los preparativos (ceremonia, banquete, photocall, mesa dulce, baile, etc.), pero sobre todo en lo referente al look. Y es que tanto los vestidos como los peinados de comunión se cuidan al detalle para que la protagonista brille en su gran día.
En este sentido, hay una considerable cantidad de peinados de comunión para niña que se pueden escoger en función de si la protagonista en cuestión tiene el pelo largo o corto, rizado o liso, lo lleva recogido o suelto, con accesorios o busca algo más bien sencillo. Estas son las tendencias en peinados de comunión más buscadas del momento.
Peinados de comunión 2022 para niña
Dependiendo de lo sencillo o recargado que sea el vestido que lucirá la niña en la comunión, podemos complementarlo con un peinado más o menos elaborado, también teniendo en cuenta el tipo de pelo, el largo y si lleva o no complementos como tocados, diademas o coronas.
Peinados de comunión con trenzas
Las trenzas quedan genial en las niñas y a ellas les suelen encantar. Son ideales para un peinado de comunión porque les permiten ir cómodas al despejar el cabello de la cara a la vez que conseguimos un peinados vistoso y especial.
Dependiendo de lo adornado que esté el vestido de la protagonista podemos elegir diferentes tipos de trenzas: desde una sencilla de espiga, adornada con una corona por detrás (como en la imagen) o una diadema sobre la cabeza, hasta una original trenza ladeada con acabado deshecho. Lo ideal será buscar el equilibrio perfecto para que el look quede compensado.
Peinados de comunión con corona
Muchas son las niñas que desean llevar una corona en su comunión, normalmente, de flores o con motivos vegetales. En estos casos, muchas deciden lucirlas con el pelo suelto o semirrecogido. Aunque una opción original es este moño de aire relajado sobre el que se apoya la corona de comunión. Es un peinado con el que se verán adorables y además estarán muy cómodas para disfrutar sin límites de toda la celebración.
Peinados de comunión sencillos
Si referimos un peinado más bien sencillo para lucir un tipo de tocado como el de la imagen, esta opción puede resultar perfecta. Se trata de un peonado semirrecogido a base de una trenza de raíz con mechones verticales entrecruzados. El acabado es original pero sutil y favorecerá mucho a la protagonista.
Peinados para niña de comunión con pelo largo
Las niñas con pelo largo tienen muchas posibilidades de lucir peinados diferentes, ya se trate de trenzas, semirrecogidos, moños o coletas con forma como las que tanto se llevan en la invitada. Este peinado es un ejemplo de esos preciosos peinados, a medio camino entre la coleta y la trenza que hoy en día lucen novias e invitadas, pero que también pueden adaptarse a las niñas que van a hacer la comunión.
Peinados de comunión pelo corto
Las niñas con melenitas cortas también pueden lucir peinados vistosos el día de su comunión, integrando incluso algún adorno o complemento para el pelo. Es el caso de este bonito recogido a base de retorcidos que se decora con una delicada corona floral de comunión.
Peinados niña comunión pelo suelto
Algunas niñas prefieren llevar el pelo suelto para lucir su vestido de comunión, aunque eso no significa que deban renunciar a llevar algún peinado. Lo más apropiado es un semirrecogido que les aporte comodidad al mantener controlados los mechones que rodean el rostro detrás de la cabeza. Si además le damos un toque original a este semirrecogido por detrás de la cabeza (como estas dos trenzas de raíz que acaban a medio hacer), mejor que mejor.
Peinados comunión pelo rizado
Las niñas de pelo rizado pueden lucir vistosos peinados gracias a la textura y el volumen innatos de este tipo de cabello. Solo debemos cerciorarnos de lavarlo con un champú sin sulfatos durante unos días antes para que los rizos se vean definidos e hidratados, y así el resultado sea más bonito. Lo ideal son peinados que dejen parte del cabello suelto, como esta coleta o cualquier semirrecogido adornado con trenzas, retorcidos y diversos efectos.
Foto principal: @lacomuniondemaria