Carmela Domínguez nos explica cómo hacer los dos peinados de más tendencia que veremos en esta Feria de Abril. Dos propuestas sencillas que podrás hacer tú misma en casa
Hablamos con la profesional de la belleza Carmela Domínguez quien nos da las claves de los peinados que más veremos este año en la Feria de Sevilla. Carmela nos explica el paso a paso de dos looks perfectos para ser una auténtica flamenca.
Solo quedan unos días para que se enciendan las luces del Real y el albero se convierta en la mejor pasarela de moda flamenca. Los detalles que acompañarán a cada traje tienen el mismo protagonismo que el propio diseño en sí.
Mantoncillos y flores se escogen con esmero cada año, siguiendo las tendencias actuales, para completar looks de feria cargados de color y alegría.
Dos peinados fáciles y favorecedores
Las melenas, adornadas con flores, siempre son dignas de admiración en la feria. Peinados pulidos que han de resistir las horas de baile, para crear un estilo completo que va más allá del vestido ya que la moda flamenca es pura inspiración.

Carmela Domínguez nos da dos ideas de peinados favorecedores que triunfarán en esta feria. Además, sus propuestas son tan sencillas, que podemos hacerlas nosotras mismas en casa.
Cola con comienzo de trenza
En lugar de hacer una cola sencilla, ¿por qué no darle un toque y acompañarla con trenzas a los lados? Además de ser un peinado muy juvenil podremos hacerlo más tirante o más suelto, según nos favorezca más.

Trenzamos la primera parte de la cola y dejamos el resto de la melena bien peinado y con caída

Colocamos la flor en la parte alta y cerca de la cara para realzar la belleza de la flamenca.

Completamos el look en este caso con dos peinecillos dorados de líbélulas, muy de tencencia en esta temporada. Los peinecillos los situamos en esta ocasión ambos en el mismo lado. Damos un toque de frescura muy elegante y actual.
Moño bajo
El peinado por excelencia de flamenca, pero dándole un toque diferente. En lugar de poner la coca típica, hemos hecho un sencillo trenzado.

Cogemos dos mechones para realizar una fina trenza por ambos lados que se cruzan rodeando la coca.

El resultado es un clásico y siempre favorecedor moño bajo que sienta bien a cualquier flamenca de cualquier edad.

Para finalizar colocaremos muchas flores, ya que este año la tendencia marca que este complemento de feria se lleve de forma recargada.

Distribuimos las flores en varios puntos: arriba, en un lateral y sobre el mismo moño. ¿Te animas a probar en casa? Puedes ver también otros peinados para inspirarte