Inspírate con estos peinados para la Feria de Abril 2019

  • Belleza
  • HACE 1 mes
inspirate-con-estos-peinados-para-la-feria-de-abril-2019

A la hora de escoger peinado para el traje de flamenca, lo mejor es buscar un poco de inspiración y dejarse aconsejar por los profesionales en busca del look más favorecedor

Si ya tienes preparados tus trajes de flamenca y tus complementos para esta Feria de Abril 2019, probablemente andes en busca de inspiración para el peinado. Como ya te contamos, este año han predominado sobre la pasarela de SIMOF las rayas (en medio y a un lado) y los recogidos pulidos en forma de moños ligeramente alargados que se elaboran a base de nudos.

Aunque a la hora de escoger peinado para el traje de flamenca, lo mejor es buscar un poco de inspiración y dejarse aconsejar por los profesionales en busca del look más favorecedor. Todo ello, teniendo en cuenta nuestro tipo de cabello, la largura, el grosor y el diseño del vestido.

Toma nota de estas ideas que hemos recopilado para la flamenca 2019:

Ideas de peinados para la Feria de Abril 2019

Ideas de peinados para la feria de abril 2019
Desfile de Pedro Béjar

Moño bajo asimétrico


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de cerratopaco (@cerratopaco) el

Un moño a un lado nos permite actualizar el clásico peinado de flamenca con un look cómodo para la Feria que despeja la melena de la cara y el cuello. Podemos lucirlo con efecto mojado, como en la imagen o al natural, combinando con las flores en e l lado contrario y algunos peinecillos.

Cola baja con lazo


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ana Espejo (@anaespejostyle) el


El lazo ha sido uno de los complementos estrella de la temporada sobre las pasarelas flamencas. Es un accesorio que se integra a la perfección en el look para la Feria de Abril, aportando un toque muy favorecedor al peinado.

En este caso, te proponemos combinarlo con una cola baja elaborada dando textura y volumen al cabello con unas ondas ligeras. Por delante, el efecto debe ser relajado, con mechones sueltos para un aire más natural.

Recogido pulido


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de O u i N o v i a s (@oui_novias) el


El clásico que nunca falla para la flamenca. Hablamos de un moño tipo rodete, bajo y pulido, que despeja el pelo de la cara, y resulta muy cómodo, favorecedor y elegante para los días de Feria. La clave está en trabajar bien el cabello antes de hacer el recogido para evitar pelillos descontrolados y así conseguir un acabado impecable.

Trenza terminada en coleta


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de O u i N o v i a s (@oui_novias) el


Una alternativa original y favorecedora a la cola clásica para la flamenca es esta trenza de raíz finalizada en coleta baja y embellecida con un mechón alrededor. Se puede dar más movimiento al cabello en la coleta con unas ondas no muy marcadas. Para lucir el peinado por detrás, se puede combinar con una flor o ramillete sobre la coronilla, o una guirnalda a un lado.

También es un peinado perfecto si no quieres ir vestida de flamenca a la Feria.

Moño alto con raya en medio

peinados para la feria 2019
Desfile de Atelier Rima

Jugando con las flores ladeadas, podemos crear un look muy flamenco con un moño alto relajado que despeje nuestro cuello y nos permita lucir unos llamativos pendientes. La raya en medio permite enmarcar el rostro, incluso con un par de mechones sueltos a los lados, si resulta más favorecedor.

Cola alta con volumen en la coronilla


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de cerratopaco (@cerratopaco) el

Una opción perfecta, tanto si tenemos el pelo largo, como si llevamos una melena midi. Con un ligero cardado en la parte de la coronilla y unas ondas suaves conseguiremos compensar la falta de largura en el pelo y conseguir así un efecto favorecedor. Si es tu caso, utiliza un producto para dar textura al cabello para controlar mejor el acabado.

Semirrecogido a un lado

perinados-feria-abril-2019-semirrecogido-ladeado
Desfile de Alonso Cózar

Para salir de la monotonía del clásico moño te proponemos este semirrecogido con la melena parcialmente suelta a un lado y con las flores encima. La clave está en la raya a un lado y en ondular ligeramente la sección suelta para conseguir un resultado favorecedor. En cuanto al recogido, se elabora de manera informal, de forma que quede ligeramente alargado, pero que despeje la nuca.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza