El lazo, tendencia para la flamenca 2019

  • Moda
  • HACE 10 días
El lazo, tendencia para la flamenca 2019

Analizamos esta moda que ha trascendido del pret-â-pórter a la moda flamenca: el lazo no te puede faltar en tu peinado de flamenca

El furor por los complementos para el cabello parece haber calado en la moda flamenca a juzgar por las propuestas que este año hemos podido ver sobre las pasarelas. Lazos, peinecillos y hasta diademas han irrumpido con fuerza en el look de la flamenca propuesto por muchos diseñadores. Pero es el lazo la apuesta ganadora que parece haber trascendido del pret-â-pórter a la moda flamenca.

Aunque este accesorio viene desde pegando fuerte desde 2018, el ejemplo más reciente lo tenemos en el desfile de la colección Otoño-Invierno 2019-2020 de Chanel en el Grand Palais de París, el pasado 5 de marzo. Allí las modelos desfilaron con un clásico lazo negro ancho que decoraba sus semirrecogidos, con un look muy femenino favorecedor.

Entre ellas, la actriz española Penélope Cruz, que desfiló con uno de estos lazos complementado con un pasador con pompón.

Penélope Cruz desafile de Chanel París
AFP

Si bien el semirrecogido puede no ser la opción más cómoda e ideal para la feria, no tenemos más que repasar las propuestas de algunos de los diseñadores de moda flamenca para esta temporada para encontrar otras alternativas de peinado con las que lucir el lazo de tendencia.

Cómo integrar el lazo en el look de la flamenca

tendencia lazo moda flamenca yolanda moda flamenca simof 2019
Yolanda Moda Flamenca

Coletas con lazo

En la última edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) pudimos ver un estilo de lazo parecido en el desfile de Yolanda Moda Flamenca. Las modelos lucieron para la firma un look de tendencia absoluta compuesto por una coleta baja y pulida con raya al medio, adornada por el lazo negro y dos ramillos de flores a los lados. Un peinado ideal tanto para la flamenca de la feria como para la del Rocío.

tendencia lazo moda flamenca yolanda moda flamenca simof 2019
Yolanda Moda Flamenca

Lazos sobre el moño

lazo-tendencia-flamenca-simof-leticia-lorenzo

Un moño tipo rodete es una opción perfecta para lucir lazo con el traje de flamenca relajado por delante. Así lo demostraron las modelos durante el desfile de Leticia Lorenzo en SIMOF 2019. Ellas lucieron un clásico moño bajo con raya al medio y relajado por delante, sobre el que colocaron lazos de diferentes colores que combinaban con los vestidos.

Desfile Leticia Lorenzo en SIMOF 2019

Lazos XL

También los lazos fueron en parte los protagonistas del desfile de la diseñadora Miriam Galvín en SIMOF. En su caso hablamos de lazos de gran tamaño que se convirtieron en un complemento más integrado en el look de la flamenca (estaban confeccionados a juego con la tela del traje) y que adornaba con gran plasticidad los peinados.

Desfile Miriam Galvín SIMOF 2019

Este lazo XL encajaba a la perfección con el moño bajo pulido con raya a un lado que lucieron las modelos en el desfile. Una opción de look que cede todo el protagonismo a este accesorio y que resulta ideal para la feria.

También podemos lucir un lazo en el look de flamenca con otros peinados como trenzas o moños altos. La clave está en prescindir de las flores si el lazo tiene suficiente protagonismo como para decorar por sí solo el peinado, o elegir uno más fino y discreto si no queremos ir sin flores a la feria.

Y tú, ¿ya tienes tus lazos de flamenca preparados?

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
«Si pides una cita en los servicios sociales, te la dan para dentro de tres meses. En otros sitios podrá ser así, p… https://t.co/rEXLMXZTvn - 4 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda