Puede que hayas apostado por el flequillo más deseado, el cortina, este verano 2021. No nos extraña, es el que menos te compromete de todos porque es relativamente largo y se puede esconder con horquillas o clips. Pero desde luego 2021 es un año para cortarse el flequillo. La tendencia ha sido clara y con variantes, el corte de pelo del momento es uno de los preferidos por famosas e influencers.
Seguro que entras decidida a por tu cambio de look (y si no, lee antes lo que debes tener en cuenta), pero cuando sales del salón de peluquería llegan las dudas. ¿Y si no me queda bien cuando lo peine yo? ¿Tendré el pelo demasiado fino para llevar este flequillo? ¿Demasiado rizado? Las preguntas se agolpan y los consejos (y herramientas) para controlar tu nuevo flequillo nos la dan los expertos.
Cómo peinar el flequillo
Para acertar al 100%, ten en cuenta qué tipo de flequillo tienes y apunta los tips que más te interesan. Es el momento de llevar siempre el flequillo perfecto. Es posible.
Flequillo cortina
Para peinarse el flequillo como si emularas a Brigitte Bardot, la influencer Sabina Socol recomienda humedecerlo con un spray de agua, secarlo con el secador direccionándolo hacia abajo con tus dedos y texturizarlo después.
Pero si buscas un resultado más profesional, atenta a este consejo. «Comienza aplicando espuma o una crema de peinado con el pelo húmedo. Inicia el secado dirigiendo el pelo hacia delante y sécalo con un cepillo redondo. A continuación, cambia hacia atrás. Si quieres que tenga cierto volumen, levanta las raíces ligeramente y aplícales calor y acaba con un chorro de aire frío para fijar. Por último, rocía con espray fijador para conservar la forma y que no se vaya hacia la cara», explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde su salón de Málaga.
Flequillo recto
En la última presentación digital de la nueva colección de Victoria Beckham vimos cómo el flequillo de las modelos se convertía en protagonista. De ahí que el estilista Anthony Turner y su equipo crearan un look inspirado en los años 90 con herramientas de GHD. La idea principal es que te olvides de la perfección. Ahora el flequillo recto se lleva ligeramente despuntado y la melena, mejor con ondas muy naturales.
- Combina dos productos de styling. Primero, un spray protector como el nuevo GHD Bodyguard para asegurarte de que el cabello no se dañe. Y luego, un vaporizador para aportar volumen, como el GHD Pick me up, que le da un toque surfero.
- Seca: Una vez aplicados los productos con el pelo húmedo, seca totalmente el cabello para lograr un acabado brillante.
- Estilo: «Moldea el cabello para darle textura, no para pulirlo. Solo necesitas un poco de forma para acentuar el gesto natural», señala el estilista.
Pero, ¿cómo secar el flequillo recto concretamente? «Utiliza un cepillo de raqueta y muévelo de un lado a otro, acompañando el movimiento con el secador. Cuando esté casi seco, utiliza uno redondo y seca hacia adelante. Cuando acabes, dale un golpe de aire frío con el secador para que se fije. Si quieres conservarlo más tiempo, aplica un producto ligero de fijación antes», afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair, desde Mataró (Barcelona).
Flequillo corto
Además de Amelie y otros referentes, en la actualidad si hay un flequillo corto internacional y que ha creado tendencias es el de la actriz Úrsula Corberó. La española, que interpreta a Tokio en la serie La casa de papel, ha llevado su arriesgado corte de pelo a las peluquerías de todo el mundo.
Un flequillo tan corto puede parecer más complicado de peinar que el resto. La clave, según los expertos, está en trabajarlo cuando esté húmedo. «Si es un flequillo ligero y desfilado puedes dejarlo secar al aire tras aplicar espuma o crema. Si es más denso, recurre a un cepillo redondo pequeño para darle forma mientras lo secas con el secador. Si quieres texturizarlo, cuando esté seco, aplica un poco de producto en la mano, frótalas, y seguidamente peina con los dedos el flequillo», sugiere Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Flequillo rizado
Las que tienen el pelo rizado pueden pensar que cortarse el flequillo es solo una complicación más. Y aunque ya les hemos dado los trucos para los cabellos rizados, también vamos a convencerlas de que no es una mala idea pasar por la tijera. Para llevar un flequillo rizado con estilo la clave está en aplicar, habiendo separado esta parte del resto de la melena, una crema de rizos para fijar y controlar el encrespamiento.
Después, toca dejar secar al aire, «sacudiendo ligeramente tu pelo de vez en cuando o también sécalo con el difusor de una forma suave para eliminar la humedad», indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.