Cómo prolongar la duración del maquillaje cuando hace calor

  • Belleza
  • HACE 4 meses, 12 días
Cómo prolongar la duración del maquillaje cuando hace calor

En verano, mantener intacto el maquillaje puede llegar a ser todo un reto. Aprende a maquillarte para los días de calor

Aunque luzcamos una piel más bronceada, el maquillaje sigue siendo un accesorio imprescindible durante el verano. Nos gusta lucir labiales vibrantes, sombras de ojos hipnóticas, coloretes vivos, iluminadores iridiscentes, etc. Y todo ello, en jornadas en las que las temperaturas pueden ser asfixiantes, especialmente durante el día. ¿Cómo prolongar la duración del maquillaje cuando el calor aprieta?

El principal problema suele ser la sudoración de la piel, que afecta especialmente a la base de maquillaje, así como el rubor, el contorno o el iluminador. El sudor hace que los productos de maquillaje se derritan literalmente sobre la cara, provocando que se acumulen en las líneas de expresión e incluso se borren en ciertas zonas.

Por eso, no podemos aplicarnos el maquillaje de la misma manera en verano que en invierno. Toma nota de estos consejos para aumentar la duración del maquillaje cuando hace calor y disfruta de looks vibrantes a prueba de humedad:

Integra tu base

Un truco para que el sudor no arruine el maquillaje es aligerar la capa de base que aplicamos sobre el cutis. ¿Cómo? Puedes usar una BB cream que integre hidratación y color, o puedes mezclar tu hidratante con unas gotas de maquillaje. De esta manera obtendremos un acabado más apropiado para las altas temperaturas y un cutis de aspecto más natural. Al fin y al cabo, en verano solemos tener el rostro más bronceado y debemos recurrir a la base solo para unificar el tono.

Usa prebases

Si bien nos conviene aligerar el espesor de nuestro maquillaje en los meses calurosos, hacer uso de prebases fijadoras se convierte en una necesidad. Tanto para el rostro como para los ojos. Permitirán que tu maquillaje dure más tiempo intacto y evitarán que se borre con la sudoración.

Practica el «jamsu»

Ya te hablamos sobre este peculiar truco de maquillaje de las coreanas. Consiste en sumergir la cara en agua fría durante 30 segundos una vez hemos aplicado los productos de maquillaje en el rostro. A saber: prebase, base, contornos, corrector, iluminador y polvos para sellar. El objetivo es conseguir una piel mate, de aspecto aterciopelado y, sobre todo, una mayor fijación del maquillaje.

Si lo prefieres, puedes aplicar el frío sobre el maquillaje de una forma menos agresiva, presionado ligeramente a toques por el cutis un cubito de hielo envuelto en papel. Eso sí, debes tener cuidado de no restregarlo sobre la piel para no arrastrar el maquillaje.

Utiliza maquillaje «waterproof»

Los productos de maquillaje resistentes al agua son ideales para el verano. Tanto si una jornada de fiesta acaba en chapuzón como para sobrevivir a las altas temperaturas sin terminar con los ojos como un oso panda. Desde bases de maquillaje hasta máscaras de pestañas, pasando por delineadores y sombras en crema. Cualquier producto de maquillaje tiene su versión «waterproof». Hazte con tu set para el verano para conseguir prolongar la duración del maquillaje en los días de calor.

Para los ojos, resultan básicos tanto el lápiz o el «eyeliner» resistente al agua como el rímel (¡lo encontrarás hasta de colores!), un básico. Pero también las sombras en barra o lápiz, en acabados con «shimmer» perfectos para las noches de verano.

Si no cuentas con una base de maquillaje «waterproof» te recomendamos hacerte con una prebase con esa función que podrás aplicar incluso si vas a utilizar una BB cream.

Cómo prolongar la duración del maquillaje cuando hace calor: colorete waterproof

Para el rubor, te recomendamos usar un tinte facial, que proporciona un acabado de larga duración. Pero, si lo prefieres, también encontrarás los tradicionales coloretes en versiones resistentes al agua como el de la marca Beter.

Los clones del famoso Benetint de Benefit

Labios definidos

Si bien la piel de los labios no padece las molestias de la sudoración, sí ocurre con la piel del contorno de la boca. Por eso es fácil que durante los días calurosos, nuestro labial se acaba derritiendo y el color se transfiera a través de las grietas del contorno de los labios, por ejemplo.

Para evitarlo, te recomendamos usar un perfilador de labios que mantenga el labial en su sitio. Y para que el color no se desvanezca con el paso de las horas, un truco ideal: después de hidratar tus labios (algo que te recomendamos hacer como primer paso de la rutina), píntalos por completo con el lápiz delineador para después aplicar encima el pintalabios. Así, si este se borra ligeramente por el roce con la bebida y la comida, el lápiz seguirá manteniendo tus labios coloreados.

Otra opción es usar para los labios el mismo tinte facial que te hemos recomendado para el colorete, para así mantenerlos pintados todo el día.


Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza

Más en Belleza