Los formatos de protectores solares y sus formulaciones no dejan de innovar y evolucionar constantemente. La crema básica que nos aplicaban hace dos décadas ha dado paso a todo tipo de aceites, brumas, geles y hasta sticks solares que nos protegen de los daños nocivos del sol en rostro y cuerpo.
Los protectores solares en stick son de los formatos más cómodos para los que se preocupan especialmente por zonas pequeñas y sensibles del rostro. Además, tienen muchas ventajas por su pequeño tamaño, su aplicación fácil y limpia (ideal para los pequeños), que llega a todas las partes, no mancha las manos, protege tatuajes, cicatrices, manchas, etc.
Si no lo has probado nunca o tienes algunas dudas sobre su uso, te contamos todo y te recomendamos los más interesantes. Querer estar morena y bronceada no debe implicar poner en riesgo tu salud y el aspecto de tu piel en un futuro no muy lejano…
¿Cómo utilizar el stick solar?
Lo ideal es aplicar los sticks protectores antes de la exposición al sol en áreas como los pómulos, la frente, hombros o zona superior del labio. Se aconseja renovar la aplicación cada dos horas y utilizar también como base una crema protectora. Los que practican deportes al aire libre como esquí, surf, running, etc conocen de sobra las bondades de este formato de protector solar. Ahora toca que lo lleves siempre en el bolso en tu día a día y también para ir a la playa y piscina de forma que refuerces la protección solar en tu rostro.
«La protección solar es un indispensable dentro del cuidado de la piel; este stick es un complemento perfecto a tu crema solar habitual, para reforzar aquellas zonas que necesitan un extra de cuidado, como cicatrices, lunares, manchas o tatuajes», explican desde Maûbe Beauty. «Nuestro stick solar SPF50 sirve para reforzar la aplicación en áreas sensibles de la cara y el cuerpo. Con una textura innovadora y ultra práctica y un formato muy cómodo para aplicar en cualquier momento», añaden.
En Uriage cuentan con stick de muy alta protección especialmente diseñado para las pieles intolerantes a los filtros químicos, a las fragancias y a los conservantes, y para las pieles más frágiles. «El Bariésun Stick Mineral SPF50+ es muy fácil de aplicar y resistente al agua, es un stick solar que garantiza una protección y una tolerancia muy alta para las zonas más frágiles de la piel y es esencial para utilizarlo bajo el sol intenso o cuando se practica deporte», explican.
Protectores solares en stick
«El stick solar de Clarins protege de los rayos UVA y UVB y de los signos de fotoenvejecimiento. Además, protege la piel del daño solar y los radicales libres y respeta los corales. Este stick de textura fina y fundente, tiene un acabado seco y aterciopelado. Es resistente el agua y la transpiración e hidrata y penetra rápidamente sin dejar marcas blancas». Puedes comprarlo por 26,99 en Sephora.
El protector solar en stick Crystal Sun de Maûbe puedes comprarlo por 19,99 euros en su shop online. Destacan que tiene muchas ventajas su uso porque no mancha manos, no deja residuos blancos, permite llevarlo en el bolso para retoques y mejora nuestra protección general de la piel del rostro.
El stick solar responsable con el medio ambiente y las pieles sensibles de Uriage puedes comprarlo por 10 euros.
«Un stick de protección solar dermatológica muy alta en un tamaño mini, fácil de llevar en el bolsillo. Una textura totalmente transparente y un acabado imperceptible. Genial para un picnic bajo el sol, ir con los niños al parque, renovar rápidamente la aplicación a lo largo del día o llevarlo en cualquier deporte exterior. Mételo en un bolsillo, bolso o mochila. Úsalo en cualquier situación, desde un paseo por la ciudad hasta uno por el campo, para deportes acuáticos, ciclismo o tomando el sol relajadamente en la playa», explican desde SVR.
El stick protector solar de SVR puedes comprarlo en Sephora por 13,59 euros.
Foto principal: Eva González