¿Tu también te has lanzado a cortarte el flequillo? ¿O te lo estás pensando? Una vez que te decidas por uno de los cortes de pelo de moda, quizá este artículo pueda ayudarte. No te olvides de tener en cuenta ciertos aspectos de la forma de tu rostro para elegir el tipo de flequillo que mejor te sienta.
Si crees que el flequillo quizá te condicione a la hora de hacerte peinados queremos demostrarte que no es así. Una de las musas actuales del flequillo es la cantante Aitana. Desde que la conocimos, por su exitoso paso por Operación Triunfo, la joven catalana se ha convertido en un auténtico icono de estilo para las jóvenes actuales.
Peinados con flequillo
Repasamos algunos de los looks de Aitana de su cuenta de Instagram para encontrar inspiración a la hora de peinarnos si tenemos flequillo. Sus grandes hits capilares son:
- Flequillo con melena alisada
- Flequillo con melena ondulada
- Flequillo con semirrecogido de tipo coleta
- Flequillo con semirrecogido de tipo moño
- Flequillo con moño alto
- Flequillo con moño bajo informal
- Flequillo con coleta alta muy pulida
- Flequillo con coleta baja
- Flequillo con melena suelta y diadema
Y cuando te canses del flequillo recto…
Opta por el flequillo de estilo gringe. Se trata de un tipo de flequillo que no requiere un mantenimiento tan esclavo como los flequillos cerrados y rectos y que precisamente resulta muy útil para la transición entre llevar flequillo y no llevarlo. Muchas famosas lo lucen o lo han hecho con mucho estilo, Jennifer López, Catalina de Cambridge, Patricia Conde… y seguro que recuerdas a Brigitte Bardot.
Para conseguirlo, hay que cortar el pelo de forma escalada sobre el rostro, de forma que dibuje una «V» que parta desde el centro de la frente y que caiga bordeando los ojos, como enmarcándolos. De esta manera, conseguimos llevar nuestra frente «vestida» sin que el pelo nos moleste en los ojos, como sucede a menudo con los clásicos flequillos cerrados.