Recogidos para cabello fino

  • Belleza
  • HACE 6 meses, 11 días
Recogidos para cabello fino

Ondas, mechones cruzados, horquillas, fijadores, productos para dar textura... Descubre lo que necesitas para lograr un bonito recogido con pelo fino

El cabello fino puede resultar cómodo en el día a día, pero quienes lo tienen saben que es una verdadero inconveniente a la hora de conseguir peinados más elaborados. Especialmente porque los rizos y las ondas se fijan con dificultad – casi siempre mediante una agresiva combinación de calor y productos de fijación fuerte- y la falta de volumen impide que la mayoría de los recogidos resulten favorecedores en este tipo de cabello. Pero no desesperes si es tu caso, porque también puedes lucir un peinado digno de una ocasión especial. Solo tienes que saber cómo hacer recogidos para cabello fino.

Cardados, ondas, secciones cruzadas y donut serán tus mejores armas para conseguir un buen recogido con pelo escaso. Además, los productos fijadores y los que aportan textura, te permitirán lograr el volumen necesario así como conseguir agarre y seguridad en el peinado.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Melissa Holtzclaw (@mhmakeuphair) el

Consejos para domar el cabello fino

– Controla la electricidad estática, tan frecuente en el cabello fino, utilizando un acondicionador de medios a puntas.

– Usa cepillos de cerdas naturales apara peinarte el cabello sin romperlo. El pelo fino es mucho más frágil y vulnerable a la hora del peinado y no queremos cientos de pelillos descontrolados en nuestro recogido.

– Mantén las precauciones necesarias al utilizar herramientas de calor para conseguir tus recogidos para cabello fino. Utiliza rizadores y planchas solo cuando sea necesario – para los peinados elaborados, por ejemplo- sin sobrepasar la temperatura de 160º.

– A la hora de secarte el pelo, no acerques demasiado el secador al pelo, ya que podría debilitarlo visiblemente. Sécate siempre que puedas cabeza abajo, incidiendo en las raíces, para conseguir mayor volumen.

Cómo hacer un recogido con pelo fino


A la hora de trabajar un pelo fino para hacer un recogido, el primer paso es dar la textura necesaria para hacerlo manejable y controlar los pequeños pelillos que tienden a escaparse de nuestro control. Te aconsejamos construir el peinado por secciones para conseguir mayor volumen y la sensación de que hay más cantidad de cabello. Ve sujetando cada sección con horquillas y aplicando fijador para ganar seguridad.

Comienza cruzando dos secciones a una altura media y fijándolas con horquillas y laca. Carda el largo restante de cada mechón antes de recogerlo de manera informal para conseguir volumen en el recogido final. Después de fijar este primer moño, retoca con los dedos los mechones para soltarlos ligeramente y que aporten más volumen a todo el peinado. Repite el mismo patrón con las siguientes secciones: recogiendo los mechones de manera que los retuerzas ligeramente y vuelve a fijarlos bien retocar con los dedos el volumen. Para crear estructura, conviene recoger cada mechón realizando un ligero retorcido.

También puedes probar, como en la segunda opción que se muestra en el vídeo: un recogido a partir de una trenza de dos cabos. Comienza como siempre cruzando dos secciones retorcidas a la altura media y dando un poco de volumen a la parte superior. Luego realiza la trenza y enróllala sobre sí misma, creando un moño con ayuda de horquillas y termina dando volumen y forma con los dedos al recogido.

Ideas de recogidos para cabello fino

Con volumen en la coronilla, cruzando secciones y recogiendo el cabello sobre sí mismo a la altura de la nuca:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (VBN) Val Spencer -WeddingPage (@valsbeautynetwork) el


Dando volumen a los lados con retorcidos y efecto trenza de raíz:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Heather Turner-Grob (@beautifulhairbyheatherturner) el

Separando la melena en tres secciones y dividiéndolas hacia los lados para lograr un efecto de mayor cantidad de cabello:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ashley (@pdxhairqueen) el

Secciones cruzadas con acabado informal:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tjona– True Style Hair (@truestylehair) el

Coleta con secciones cruzadas y ondas. Ideal para cabello corto y fino:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ☆ Rozi the Stylist ☆ (@rozithestylist) el

Recogido formal:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (VBN) Val Spencer -WeddingPage (@valsbeautynetwork) el

Recogido sencillo a base de cabello enrollado:
recogido cabello fino


Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza