Seis «looks» de maquillaje de ojos para sacar partido a tu rímel de colores

No es necesario reservar nuestras máscaras de pestañas de colores para los grandes eventos. Así podemos lucirlas en maquillajes incluso para el día a día

Estamos en una época de total protagonismo para el maquillaje de ojos. Es el momento de apostar por las sombras atrevidas y sus aplicaciones más novedosas, pero también por los delineadores y máscaras de pestañas de colores. Precisamente con estos últimos a muchas nos suele ocurrir un fenómeno curioso: nos hace mucha ilusión comprar ese rímel de colores, pero luego no sabemos bien cómo usarlo en nuestros «looks» en el día a día.

La buena noticia es que no es necesario esperar a una ocasión especial para teñir nuestras pestañas de colores alegres y depende del «look» que elijamos, podemos lucir este tipo de máscaras con maquillajes incluso para el día a día.

He aquí algunas opciones para sacar partido a nuestro rímel colores y experimentar sin fin para evitar caer en la rutina. ¿Ojos a todo color o toque sutil de color?

«Look» sobrio

Como decimos, no es necesario esperar a tener un evento señalado para probar nuestro rímel de color. En el día a día podemos recurrir a él para alegrar nuestro maquillaje de ojos sin necesidad de usar un maquillaje de fantasía o dramático. ¿Cómo? Muy sencillo. Basta con maquillar los ojos de manera muy natural y dejar que el rímel sea el único elemento de color.


Así, podemos maquillar el párpado con una sombra neutra que embellezca el ojo, a ser posible, de acabado mate y dejar que el color de las pestañas protagonice nuestra mirada. Puesto que el rímel de color no consigue ser tan efectivo como el negro a la hora de definir el ojo, podemos compensar con un delineado con lápiz a ras de pestañas o un «tightlining». Asimismo, es importante repasar con la misma intensidad las pestañas superiores e inferiores para conseguir un efecto bien visible y uniforme con la máscara de color

Otra posibilidad aún más sutil es la de maquillar con color solo las puntas de las pestañas, cubriendo el resto del vello con una máscara negra corriente. De esta manera estaremos definiendo bien la mirada, pero aportando ese toque de color con el que nos apetece alegrar nuestro maquillaje de ojos.

«Color block»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 3INA Makeup España (@3inaspain)


Se trata de una tendencia actual tanto en el mundo de la moda como en el del maquillaje. En este caso consiste en crear un maquillaje de ojos apostando por un solo color, normalmente llamativo. Para ello, se combinan tanto sombras de ojos, como delineadores y máscaras del mismo tono, consiguiendo un efecto vistoso y original.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 3INA Makeup España (@3inaspain)


En este caso, las opciones para maquillar los ojos son muy variadas, desde lo más minimalista, hasta lo más recargado, en función de la ocasión y el estado de ánimo que tengamos. Nos encanta, por ejemplo, la opción de combinar la máscara de pestañas de color con un delineado flotante sutil de un tono exactamente igual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 3INA Makeup España (@3inaspain)


También, resulta ideal la combinación de una sombra de ojos bien pigmentada con su rímel a juego, como en la propuesta de 3ina Makeup, marca que ha lanzado una colección de maquillaje para ojos con máscaras, «eyeliner» y sombras en colores vivos idénticos para conseguir este tipo de «looks».

Combinado con máscara negra

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liene Meneve (@liene)


Otra opción más sutil que puede funcionar perfectamente para el día a día es la de combinar nuestra máscara de pestañas negra de cabecera con un rímel de color. Si queremos un efecto discreto, podemos reservarlo para las pestañas inferiores, pero si buscamos que sea más visible podemos maquillar con color las superiores.

Incluso podemos acompañarlo con un toque de sombra bajo las pestañas en el mismo tono de la máscara para conseguir un efecto más marcado. Todo dependerá del nivel de color que queramos lucir en nuestro maquillaje de ojos en cada ocasión.

Con «eyeliner» negro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Álvarez (@mikvarez)

Un clásico delineado tipo ojo de gato en color negro no es impedimento para lucir alguna de nuestras máscaras de pestañas de colores, ni siquiera la azul. Así lo demuestra el maquillador Miguel Álvarez con en este cautivador diseño que nos propone y que incluye un original efecto creado con el propio «goupillon» del rímel.

Combinando colores


También tenemos la opción de combinar colores diferentes de máscara de pestañas, bien jugando con superiores e inferiores, bien en la misma línea. Así, podemos probar combinar tonos fríos como el verde, el azul y el morado, o cálidos como el amarillo, el naranja y el rosa, jugando incluso al contraste entre ellos. El límite está en la imaginación y solo tenemos que probar hasta dar con la combinación que más nos favorece o interesa en cada momento.

A todo color

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kornelia (@kornelia1208)


Sin duda las máscaras de pestañas de colores son idóneas para completar «looks» de ojos de estilo fantasía y jugar con las combinaciones y los contrastes de colores. Aquí no hay límite, ya que podemos apostar por todo tipo de sombras con acabados brillantes, así como delineados dramáticos para conseguir el «look» que buscamos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BEAUTY LIFESTYLE (@verashevi)


El más sencillo, maquillar todo el párpado de un color llamativo, como este rosa, aplicando un color de contraste en las pestañas (el amarillo, en este caso). Aunque también tenemos la posibilidad de crear degradados con diferentes tonos que combinen con nuestro rímel de color, aprovechando para ello las diferentes zonas del ojo: párpado móvil, cuenca, párpado fijo, lagrimal y arco bajo la ceja.

Más en Belleza