Las cinco tendencias en uñas por las que apostar en este 2021

Detalles minimalistas, manicuras con mensaje, diseños en negativo, tonos naturales y combinaciones multicolor. Las manicuras que seguiremos viendo por todas partes este año

Aunque con toda seguridad nuevos estilos de manicura irrumpirán con éxito en este año que acabamos de estrenar, hay manicuras que ya sabemos que seguirán marcando tendencia.

Detalles minimalistas, manicuras con mensaje, diseños en negativo, tonos naturales y combinaciones multicolor. Estas son las manicuras que seguiremos viendo por todas partes este año.

Minimalismo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GEORGIA RAE (@raelondonnails)

Fue una de las tendencias en uñas ganadoras del pasado año y sin duda seguirá dando de qué hablar este 2021. Más aún, con fuentes de inspiración infinita como las de las cuentas de Instagram de Betina R. Goldstein o Georgia Rae, quienes nos enamoran cada día con diseños de uñas cuyo encanto se reduce a veces a un trazo mínimo pero aplicado de forma precisa y certera.

La clave de estas manicuras minimalistas suele estar en una base uniforme (a menudo, en tono natural), sobre la que se plasma un mínimo detalle en forma de trazo geométrico o punto, en el filo de la uña o en la base, por ejemplo.

El juego con el color en este tipo de uñas también suele ser muy sutil, aunque muy efectivo, porque basta un tono llamativo para conseguir ese toque minimalista en el diseño de la uña sin necesidad de sobre cargarla.

Manicura caligrafiada

Instagram @tombachik

Para las incondicionales de las manicuras llamativas y con largo XL, la tendencia de este 2021 pasa por las manicuras con mensaje. Las hemos visto en los «looks» de numerosas celebridades últimamente, bien con fines promocionales, como Rosalía, bien mensajes personalizados de todo tipo, como en el caso de Jennifer López.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Para recrear este tipo de manicura en casa podemos optar por un lado por uñas postizas adhesivas (tipo «press on») que podemos decorar a mano con pinceles. Por otro, podemos optar por emplear pegatinas para decorar nuestras uñas (naturales o postizas) si no tenemos demasiada destreza como para conseguir una caligrafía digna y atractiva.

Amazon

En concreto, la caligrafía estilo retro gótico parece ser la más demandada por las celebridades, pero la tendencia se puede poner en práctica con cualquier tipo de fuente y estilo.

Uñas naturales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Serene Nail Bar (@serenenailbar)

La que ha sido tendencia de uñas indiscutible en 2020, también seguirá siendo una opción preferente en este año nuevo. Hablamos de esas manicuras desnudas, tan solo protagonizadas por elegantes esmaltes cuya tonalidad puede ir desde el blanco traslúcido al rosa nude, pasando por toda la gama de beige.

Este tipo de «looks» naturales de uñas incluye también a las conocidas como manicuras «milky», cuyo efecto sobre las uñas es comparable al del «look no makeup» sobre el rostro. Y es que se trata de un tipo de manicura que embellece nuestras manos, vistiéndolas sin necesidad de acaparar la atención y proporcionando un acabado versátil que no cansa y además encaja con cualquier estilismo.

Además, se trata de un tipo de manicura que no solo rejuvenece el aspecto de la mano, sino que sienta bien a cualquier tono de piel, por lo que es perfecta para adornar nuestras uñas también en invierno, cuando nuestra piel está más pálida que nunca. Por tanto, solo nos queda adaptarla a nuestro estilo (tanto en lo que se refiere al tono, como a la forma de la uña) y disfrutar de uñas durante una larga temporada, ya que es un tipo de manicura de bajo mantenimiento (ideal para esmaltados semipermanentes).

Manicuras multicolor

@nails_by_guess

Es un tipo de manicura que ya nos dio mucho juego durante los meses de verano (también en 2019) y que sigue al alza por su simpleza y efectismo. Y es que la magia de este tipo de manicura que cualquiera puede recrear desde casa está en la combinación certera de colores. Una combinación que funciona igualmente con tonalidades de invierno, lo que nos lleva a apostar por ella como tendencia desde este mismo momento.

Entre las opciones posibles para conseguir un «look» favorecedor para nuestras manos está la de optar por colores de la misma gama buscando un efecto degradado, apostar por combinaciones de los tonos de las nuevas colecciones de esmaltes de uñas que las marcas van lanzando.

Uñas en negativo

Para las que busquen diseños de uñas de tendencia, pero de fácil mantenimiento, esta tendencia sigue siendo una opción al alza en el año nuevo. Hablamos de bajo mantenimiento porque con este tipo de manicura en la que el juego con los espacios en blanco es el principal reclamo, el crecimiento de la uña se nota menos.

Más en Belleza