¿Sabes hacer tu rutina de limpieza e hidratación facial correctamente?

  • Belleza
  • HACE 2 años, 29 días
Taller de limpieza e hidratación facial

Un taller explicó los pasos, cómo y cuándo aplicar cada uno de los productos para ayudar a mantener nuestro cutis sano y limpio

La pasada semana Bulevar Sur asistió a un interesante taller de belleza impartido por la clínica Clever. El objetivo no era otro que mostrar la rutina de una buena hidratación y limpieza facial que se puede hacer en casa y dos tratamientos de cabina como la microdermoabrasión y la mesoterapia.

«Hemos notado que aunque las pacientes se realizan tratamientos en la clínica, no tienen buenos hábitos en casa, no saben diferenciar los productos ni utilizarlos bien…», nos aseguran justo antes de comenzar. Los tratamientos, explican, sirven para reforzar las rutinas que debemos trabajar solas en casa cada día. De lo contrario, sus efectos y beneficios no serán todos los posibles.

«La base de un buen cutis es la higiene». Con esa premisa comenzamos una suerte de rutina de limpieza facial perfecta, paso a paso y en primera persona vemos cómo la profesional aplica cada uno de los productos (su recomendación son los de Skin Clinic) en una de las invitadas al taller.

Taller de limpieza e hidratación facial
  1. El primer paso es el desmaquillaje y nos recomiendan usar agua micelar en los ojos y jabón o limpiador facial (porque limpia y aporta luminosidad) para el resto de la cara. Después enjuagamos con abundante agua y secamos.
  2. Después utilizamos tónico para conseguir una hidratación instantánea y aporta una sensación de frescor y tonificación dérmica. Se humedecen unos algodones y vamos aplicándolos con ligeros golpecitos por rostro y cuello.
  3. Es el momento de utilizar la vitamina C (tenemos que saber según nuestras necesidades qué tipo de ampolla es la más adecuada para nuestra piel).
  4. El siguiente paso es la exfoliación, nos recomiendan realizarla solo una vez a la semana. La mejor forma de aplicarla es con movimientos circulares ascendentes y se retira con agua y la ayuda de una esponjita. Volveríamos a usar el tónico. Y el siguiente paso semanal sería la mascarilla (la que nos muestran es una muy cómoda, en forma de velo). Debemos dejarla actuar durante unos 15 minutos para recuperar la piel irritada o estresada. Encuentra ese tipo de mascarilla que se adapte a tu tipo de piel y lo que tengas que mejorar.
  5. Después toca aplicar la crema de día o de noche, recordando hacer con movimientos circulares ascendentes en todo el rostro y cuello.
  6. Las pieles castigadas añadirán el sérum a su rutina.
  7. Para el uso del contorno de ojos nos recomiendan aplicarlo en la zona correcta. El punto de salida es cerca de la sien y termina bajo el lagrimal (a unos dos centímetros), no es la misma zona de la «ojera». Es importante aplicarlo siempre en dirección ascendente con un suave masaje continuo, sin golpecitos. Podemos utilizar el mismo productos para la zona que rodea a los labios y lo aplicamos con un masaje con ambas manos que parte del centro de los labios hacia los laterales por arriba y abajo.

 

Taller de limpieza e hidratación facial

Una vez terminado este proceso, que en casa se reduce a una media hora o menos según nuestra «maña», las responsables del taller de la clínica mostraron en directo los tratamientos especiales que se pueden realizar allí. La microdermoabrasión que puede realizarse como tratamiento de continuidad con mayores resultados o como puntual, para conseguir un efecto flash, higiene y exfoliación en profundidad para un evento especial en el que quieras lucir rostro iluminado y fresco. Dependiendo de nuestro tipo de piel tras una serie de sesiones (de 4 a 6) veremos efectos antimanchas y de marcas de acné, una reducción de poros de líneas de expresión… tanto en rostro como en escote. «Además, cualquier producto que apliques tras este tratamiento te dará mejores resultados porque la limpieza de la piel es total y es cuando más receptiva está», nos explican.

Taller de limpieza e hidratación facial

El otro tratamiento que nos mostraron fue la mesoterapia con Dermapen. Las 36 microagujas de este «boli» son las que conseguirán que aumente tu producción de colágeno y elastina además de crear microcanales con una penetración regulable según la zona del rostro tratada para que luego los productos que apliquemos a rostro, cuello y escote actúen mucho mejor. En este caso también puede ser un tratamiento puntual (efecto flash) o de continuidad para mayores resultados.

mesoterapia-dermopen

Fotos: Ana Sarmiento

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Emotiva carta de agradecimiento de la familia de los pileños asesinados en Francia https://t.co/m661uZujvx | #ProvinciaSev - 22 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza