¿Sabes qué llevan tus productos de belleza?

  • Belleza
  • HACE 6 meses, 30 días
crema-ingredientes-vitaminas-p

Diccionario de los principios activos y componentes de cosmecéutica más conocidos y utilizados en la actualidad ¿Para qué sirven?

Cada vez estamos más al día de los últimos avances de la cosmética. Algunos componentes empiezan a estar en nuestro vocabulario habitual: vitamina C, ácido hilaurónico… Pero muchos de estos activos o ingredientes de los productos que utilizamos o vamos a adquirir no sabemos qué son ni para qué sirven.

Bulevar Sur repasa todos los principios activos que componen los productos de belleza para saber realmente el efecto que tendrán en nuestra piel, sus propiedades y su función. Cuando te pregunten en la tienda podrás responder con conocimiento total. ¿Estas preparada para poner nombre a tus aliados de belleza?

Ácido hilaurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo. A medida que envejecemos, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente y esto provoca la pérdida de volumen y de firmeza, además de la aparición de arrugas.

«La característica principal del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua, por lo que en cosmeceútica se ha convertido en uno de los ingredientes fetiche para cremas y tratamientos anti-edad. En su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel, además de dar un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión», afirma Gloria Montero, Training Manager de Medik8.

¿Dónde puedes encontrarlo? El Hydr8™ B5 de Medik8 es un gel-suero hidratante ligero y de fácil absorción que proporciona Vitamina B5 para suavizar la piel y una súper hidratación con ácido hialurónico para producir mejoras rápidas y significativas en el estado general y la sensación de la piel.

Ácido alfa lipóico

«El ácido alfa lipóico o también conocido como ALA, se encuentra de forma natural en la parte de las mitocondria de las células, como parte de un sistema de enzimas que ayudan a la producción de energía. Es soluble en grasa y en agua, lo que significa que se absorbe fácilmente a través de las capas de lípidos de la piel y funciona igualmente bien para combatir los radicales libres en la membrana externa de la célula y en los interiores acuosos de la célula. Además, es 400 veces más fuerte que las vitaminas E y C combinadas», afirma el Dr. Nicholas Perricone.

¿Dónde puedes encontrarlo? Intensive Pore Minimizer de Perricone MD está diseñado para reducir de forma efectiva la apariencia de los poros dilatados. Ayuda a controlar y absorber el exceso de grasa, mantiene la elasticidad de la piel y la capacidad de recuperación. Exfolia suavemente para quitar el sebo o la acumulación de suciedad que puede obstruir los poros y dilatarlos aún más. Apropiado para la mayoría de piel: grasa, extremadamente seca o con signos visibles de envejecimiento.

Ácidos Ahas

Los alfa hidróxiácidos son ácidos, conocidos como ácidos AHAS, que se encuentran en diferentes productos naturales. Dentro del grupo de los AHAS encontramos el ácido glicólico, procedente de la caña de azúcar, que sirve para acelerar el proceso normal de exfoliación de la piel, y el ácido láctico que proviene de la leche y colabora con la retención de la humedad, logrando una piel más suave.

¿Dónde puedes encontrarlo? Moisturizing Facial Cream de Elizabeth Arden PRO es una crema rica que aporta una hidratación inmediata y duradera mejorando el mantenimiento del agua en la piel con su uso continuado. Gracias a su contenido en ácido láctico reduce la apariencia de las finas líneas y arrugas.

Biopeptin Complex

El complejo BioPeptin Complex™ es un principio activo patentado contiene péptidos, es decir, aminoácidos unidos entre sí, y extractos botánicos que aportan a las pestañas humedad, manteniéndolas suaves, voluminosas y de aspecto saludable.

¿Dónde puedes comprarlo? RevitaLash Advanced de Revitalash Cosmetics. «La fórmula RevitaLash® Advanced contiene una mezcla patentada de ingredientes formulados por primera vez en los laboratorios de Athena Cosmetics Inc. en California EEUU, los cuales se combinan con péptidos poderosos e infusiones botánicas. Ayuda a protegerlas de posibles roturas, mejora su flexibilidad, humedad y brillo, las defiende de los agentes diarios dandoles fortaleza, suavidad, grosor y longitud, gracias a su contenido en complejo BioPeptin Complex™», afirma Sara Diez, Training Manager de Revitalash.

Coenzima Q10

La Coenzima Q10, o simplemente Q10, se produce de forma natural en nuestro organismo y contribuye de forma importante al funcionamiento de todas las células del cuerpo. «Esta coenzima, parecida a una vitamina, está presente en todo nuestro cuerpo y contribuye en numerosos procesos orgánicos y metabólicos esenciales. Por ejemplo es clave para producir energía celular en las mitocondrias y también actúa como antioxidante para repeler a los radicales libres tanto dentro como fuera de las células. Los radicales libres aceleran el envejecimiento de la piel y dañan las células.

Una de las mayores fuentes de producción de estos dañinos radicales libres en nuestra piel es la radiación UV. Además la Coenzima Q10 también está presente en las membranas celulares y en los lípidos de la superficie de la piel, donde cumple una tarea importante como antioxidante. En resumen, la Coenzima Q10 puede proteger la piel de los daños causados por los rayos UV», explican desde Nivea.

¿Dónde puedes encontrarlo? NIVEA Q10Plus Anti-arrugas Serum Perlas contiene la mayor concentración del ingrediente activo de la piel Q10 de la línea NIVEA Q10Plus Anti-arrugas. Esta excepcional fórmula patentada de Q10, ácido hialurónico y creatina estimula la energía de la piel al tiempo que combate eficazmente las arrugas desde el interior.

Colágeno

«El colágeno es un ingrediente fundamental para aportar tersura y firmeza a la piel. Los tratamientos dermatológicos y cosméticos a base de colágeno son indispensables para combatir el proceso inexorable de la edad y retrasar sus efectos sobre la piel. El colágeno ayuda a minimizar los efectos que los gestos producen en el rostro. Su acción hidratante excepcional suaviza y alisa la piel de forma muy eficaz con resultados sorprendentes. Eso sí, tienes que ser constante en su uso e intentar utilizar un producto indicado a tu tipo de piel: grasa, seca, mixta o sensible», aseguran desde L’Orèal.

«El colágeno permitirá actuar como ‘colchón’ sobre las fibras de la dermis y recuperar la piel, aportando un volumen y elasticidad únicos. Recuerda que para mantener una piel cuidada y firme no basta con aplicar productos de colágeno, sino que también hay que complementarlo con un correcto cuidado diario», añaden.

crema-cosmetico-ingredientes-p

Vitamina C

Poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células, expuestas continuamente a radicales libres y a la radiación solar. Entre sus múltiples beneficios se encuentra, el aumento de la síntesis de colágeno, la reducción de finas líneas y arrugas, la eliminación de manchas y rojeces, además de la restauración de la flexibilidad de la piel.

¿Dónde puedes encontrarlo? En el Vitamin C Ester sérum de Perricone MD. Se trata de un sérum de día multifunción para el rostro, contorno de ojos y labios que aporta brillo instantáneo y una tez radiante. Formulado con la poderosa Vitamina C Ester, trata a las zonas de tono irregular, mejora la claridad y reduce la aparición de las arrugas. En sólo 7 días, la textura de la piel se suaviza, el tono se mejora y la piel adquiere un brillo luminoso.

DMAE

«El DMAE, o dimetilaminoetanol, es una sustancia natural con importantes propiedades anti-inflamatorias y anti-envejecimiento. Este principio activo se encuentra en las sardinas y anchoas, y también se producen de forma natural en el cerebro humano. El DMAE se puede tomar como suplemento nutricional y/o aplicarse directamente en la piel. Ayuda a disminuir la apariencia de líneas y arrugas mientras ilumina la piel y minimiza las imperfecciones y aumenta el tono muscular», afirma Raquel González, Training Manager de Perricone MD.

¿Dónde puedes encontrarlo? Los DMAE Firming Pads de Perricone MD son unos parches de tratamiento que han sido diseñados para ayudar a alisar y tonificar la apariencia de la piel mientras suavizan las arrugas y estimula la luminosidad de la superficie.

Hidrógeno

«El hidrógeno, al ser la molécula más pequeña, traspasa fácilmente la membrana celular, por lo que es capaz de penetrar en el núcleo de la célula donde se almacena el ADN. Una vez allí, neutraliza y reduce los radicales libres vinculados al envejecimiento proporcionando una poderosa hidratación, un rejuvenecimiento visible y una apariencia radiante», explica Raquel González, de Perricone MD.

Dr. Perricone ha creado una innovadora tecnología llamada H2 Energy Complex, la cual no solo mantiene el hidrógeno estable en cosmética, sino que además proporciona niveles de la molécula en la piel que son 100 veces superiores que a través de su ingesta.

¿Dónde puedes encontrarlo? En la Firming Foam Mask H2 Elemental Energy de Perricone MD. Una mascarilla ligera que se transforma en espuma al contacto con la piel de manera instantánea para energizar y fortalecer la piel, dejando una sensación de frescura absoluta. Ideal para pieles secas que notan la perdida de firmeza o luminosidad. Su fórmula ayuda a hidratar y nutrir de inmediato la piel, además de reafirmar y dar luminosidad al rostro.

Imanes de hidratación

«Imanes de Hidratación™ es una fórmula registrada de Medik8. Una mezcla de humectantes patentada y registrada que aumenta significativamente el nivel de hidratación de la piel, captando el agua mediante la conexión de microscópicas `moléculas de esponja de agua´dejando la piel maravillosamente suave y nutrida», afirma Gloria Montero, Training Manager de Medik8.

¿Dónde puedes encontrarlos? En Hydr8™  Body de Medik8. Se trata de una crema refrescante y sedosa para el cuerpo que acondiciona y re-hidrata la piel seca y agrietada. Contiene la marca registrada de Medik8 Imanes de Hidratación ™ para una experiencia de hidratación corporal suntuosa. Ideal para aplicar después de la exposición al sol, o en la piel expuesta a los elementos cotidianos, oficinas con aire acondicionado y los vientos secos invernales.

Neuropéptidos

«Los neuropéptidos son aminoácidos unidos entre sí liberados por las neuronas cómo mensajeros intercelelulares entre los cuales unos funcionan cómo neurotransmisores y otros, como hormonas, y cuya aplicación dermocosmética está considerada como uno de los grandes avances médicos de Perricone en la historia de la belleza. De esta manera, los neuropéptidos ejercen la función de «teléfono celular»: el cerebro envía mensajes a la piel. Pero no hay que olvidar que este «sistema telefónico» funciona en ambos sentidos. Hoy en día sabemos que somos capaces de modificar el circuito de nuestro cerebro tan sólo tocando nuestra piel»- Raquel González, Training Manager de Perricone MD.

¿Dónde puedes encontrarlos? Neuropeptide Firming Moisturizer de Perricone MD. Esta crema hidratante está formulada con la más avanzada tecnología de neuropéptidos patentada por el Dr. Perricone que ayuda a reafirmar, estirar y tonificar la piel flácida, mientras corrige la apariencia de las líneas profundas y arrugas. Proporciona ricos nutrientes, antioxidantes y emolientes a su piel a través de los ingredientes patentados por el  Dr. Perricone: DMAE, Fosfolípidos y Tocotrienoles.

Retinil Retinoato encapsulado

“Es la combinación de retinol y ácido retinoico. Un revolucionario avance antienvejecimiento en el cuidado de la piel tras 3 años de investigación con un objetivo claro: alcanzar la mayor eficacia del retinol, pero siendo delicado hasta con las pieles más sensibles, además puede utilizarse tanto de día como de noche, ya que no pierde su eficacia con la luz solar. «Consigue mejorar el aspecto general de la piel influyendo en la disminución de arrugas, líneas de expresión e incluso en los pliegues producidos por la pérdida de firmeza, además de aportar uniformidad al rostro», afirma Gloria Montero, Training Manager de Medik8

¿Dónde puedes encontrarlo? r-Retinoate® de Medik8. «Un sérum cremoso antienvejecimiento que va más allá del retinol y convierte la vitamina A en el auténtico elixir de juventud», afirma Gloria Montero, Training Manager de Medik8. Es un revolucionario producto anti-envejecimiento con la fórmula de Retinil Retinoato encapsulado que estimula la síntesis de colágeno y la renovación celular, con mayor eficacia que el retinol, pero mucho menos irritante. Contiene también Vitamina E, C, ácido hialurónico y Glicerina para extinguir los radicales libres atraer la humedad a la piel y ayudar a mantenerla hidratada y flexible, además de proteger su barrera natural.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
RT @AFDLP: EN VÍDEO - LaLiga (J15) Resumen y goles del Betis 2-0 Rayo https://t.co/eddo3T5Ovq #Betis - 2 horas ago
Bulevar Sur

Más en Belleza