Así conquistaron Sevilla los perfumes de Narciso Rodríguez

Una cata olfativa muy especial y para todos los sentidos celebrada en Villa Luisa en la que nos contaron los secretos del que denominan el «perfume de las novias»

GALERÍA

El pasado jueves 28 de junio se celebró en Sevilla uno de los eventos más cuidados, especiales y coquetos del mundo de la belleza. Se unían muchas marcas que auguraban el éxito de la presentación de los perfumes de Narciso Rodríguez en la capital andaluza: Shiseido, casa de la que forman parte, junto a la organización de La Champanera y Weddings with Love, catering Tu otra cocina, Florhada, champán G.H. Mumm, las fotografías de Silvia Sánchez y Sur DJ.

El enclave no podía ser más espectacular, Villa Luisa, la tarde y la temperatura acompañaban a la perfección el encuentro entre influencers sevillanos que iban a disfrutar de una interesante cata olfativa. Después, el catering ofreció una serie de aperitivos inspirados en las notas e ingredientes de los perfumes de Narciso Rodríguez y mientras, se podía contemplar la exposición de vestidos de novia de las firmas sevillanas Panambi, Pol Núñez y Colour Nude. No es de extrañar que se unan el mundo de la moda nupcial y esta fragancia a la que comienzan a denominar «el perfume de las novias».

2018 marca la celebración de los quince años del primer perfume de Narciso Rodríguez en un entorno en que, con frecuencia, las fragancias aparecen y desaparecen en un par de años o menos. For her, en cambio, ha seguido reafirmando su presencia. «La creación de una fragancia era uno de mis sueños y me ilusionaba poder materializar esta idea. Me parecía la mejor manera de comunicar lo que esta firma representaba. Quería crear una fragancia que fuese adictiva, sensual y eternamente bella», asegura el diseñador Narciso Rodriguez.

En 2003, una fragancia en un sencillo frasco negro con la firma de un joven diseñador se presentó a un selecto público internacional. Pasados 10 años, en 2013, la fragancia era ya un fenómeno internacional y un clásico moderno. La introducción de For her supuso un nuevo capítulo en la historia de las fragancias a base chipre y un nuevo capítulo en la historia del perfume, el almizcle chipre moderno, una alternativa singular en esta familia de fragancias.

El proceso de creación de for her comenzó con esta nota sutil, un acorde moderno de almizcle blanco. Desarrollado en forma de aceite, este singular acorde de almizcle se convirtió en el sello distintivo del eau de toilette for her y evolucionó posteriormente en una versión de aceite puro, musc for her, para rendir homenaje a la inspiración original del diseñador. “Me encanta el almizcle, es como una adicción”, asegura Narciso. “Su energía es tanto cerebral como emocional, sin ser abrumadora, sino sutil. Es una declaración profunda sobre la sensualidad y la belleza, que adquiere un carácter muy personal cuando se aplica”.

La inspiración para el frasco le vino al diseñador por los frasquitos de rapé chino que colecciona. Puro y sobrio, además de misterioso, un rectángulo negro ligeramente contorneado dentro de otro rectángulo de cristal translúcido. El frasco de la eau de toilette es negro, el de la segunda fragancia, rosado, los dos colores de la firma. ¿La musa? Captada a través de la mirada experta del dúo de fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, Carmen Kass en la imagen de for her durante 15 años.

La responsable de comunicación de Narciso Rodríguez estuvo presente y dirigió la cata olfativa que pasó por cada una de las tres fragancias que tiene el diseñador en el mercado. Explicó su composición, la relevancia del almizcle y su origen y además ofreció consejos de experto para aplicar el perfume y que nos dure mucho más.

  • Aplicar un producto corporal debajo, ideal si es de la misma línea del perfume.
  • Perfumarse en todas las zonas en las que el latido del pulso es más evidente: muñecas, nuca, detrás de las orejas…

«Es un aroma que os va a trasladar al día que elijáis, sea el de vuestra boda o cualquier momento especial, trabaja y demuestra que el poder de las emociones existe y si algo diferencia a los perfumes de Narciso Rodríguez es su uso del almizcle que según su perfumista es el que mejor representa el contacto de un abrazo con la piel y es lo que el diseñador quiere transmitir con este perfume, que sea como si llevaráis uno de sus vestidos, el mejor complemento», aseguró su responsable de comunicación.

Eau de toilette for her

Encantadora, seductora, persistente… la fragancia original, eau de toilette for her, personifica una sensualidad delicada pero llena de fuerza. El refinado corazón de almizcle se realza con una síntesis de notas florales de osmanto y notas de ámbar suave, con toques de madera en tonos pastel. El eau de toilette for her transmite un aire de intriga y celebra la feminidad en todas sus formas; su singularidad y su pureza gratifican los sentidos.

Eau de parfum for her

El eau de parfum for her transmite una sensualidad profunda que es adictiva. El corazón de almizcle se intensifica con un toque olfativo de chipre rosa: una singular combinación de floral rosa con toques de rosa y pulpa de melocotón, ámbar suave y madera en tonos pastel. Esta síntesis de notas florales y delicados toques de ámbar y madera complementa el sublime corazón de almizcle; es una fragancia persistente que es explícita pero enigmática.

For her fleur musc

for her fleur musc expresa feminidad en su sensualidad más profunda. El frasco tiene un tono de rosa vivaz que evoca una pasión audaz. Un exuberante bouquet floral envuelve el distintivo corazón de almizcle. Las espléndidas flores rosadas, realzadas con granos de pimienta rosa, se combinan con el singular almizcle mientras que las notas amaderadas, una mezcla de pachulí y ámbar, iluminan. El resultado: una rosa sublime que destaca.

 

Más en Belleza